Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 9 de septiembre de 2008

Egoi Martínez alcanza el amarillo fruto de una escapada y Van Avermaet gana la etapa.

En ocasiones ha pensado que tenía gafe, pero por fin ha conseguido un éxito rotundo como es el liderato en una de las tres grandes. Ya ganó en Burgos años atrás, pero no es lo mismo que el oro. Egoi Martínez, de momento gafado en el Tour de Francia, el ejemplo más claro este año en Prato Nevoso, se situó al frente de la clasificación general tras unos agónicos seis minutos y medio. El curioso tira y afloja de CSC y Caisse d´Epargne, contrarios a la pérdida del oro por parte de Astaná, intentaron poner en duda el liderato del navarro, pero finalmente cedieron y permitieron al de Euskaltel salir al podio.

Porque como ganador de etapa no habría salido, pues el prometedor Van Avermaet, salido de los campos de fútbol, malogrado por una lesión, resolvió al sprint la fuga y Egoi Martínez anduvo lejos, pues fue décimo y no disputó la 'volata'. Astaná tardó en decidir cual debía ser la escapada buena, pues los intentos de escape de Joaquim Rodríguez no colaron y tardó en desistir. El coll de l' Espina fue el juez y decidió que debían ser Davide Rebellin (Gerolsteiner), Xabier Zandio (Caisse d´Epargne), Juan Antonio Flecha (Rabobank), David Moncutié (Cofidis), Van Avermaet (Silence), Rinaldo Nocentini (AG2R), Andrea Tonti (Quick Step) Damiano Cunego (Lampre), Christophe Kern y Patrice Halgand (Crédit Agricole) y Alan Pérez y Egoi Martínez (Euskaltel).

Conocedores de la gran oportunidad que se presentaba, en Euskaltel sacrificaron a Alan Pérez. para mantener la fuga. Astaná decidió ceder el liderato, pero ni CSC ni Caisse d´Epargne pensaban lo mismo, y por poco no evitaron el cambio de líder. En la escapada se sucedieron los intentos de deshacer el hipotético sprint, pero finalmente nadie logró romper el esquema y el velocista belga se impuso en Sabiñánigo.

Clasificacion de la etapa.

1. Greg Van Avermaet (SIL), 4:57:22
2. Davide Rebellin (GST) m.t.
3. Juan Antonio Flecha (RAB) m.t.
4. Rinaldo Nocentini (ALM) m.t.
5. Damiano Cunego (LAM) m.t.
13. Wouter Weylandt (QST) 6:42

Clasificación general provisional.

1. Egoi Martínez (EUS) 33:23:56
2. Levy Leipheimer (AST) 11
3. Alberto Contador (AST) 32
4. Alejandro Valverde (GCE) 1:00
5. Carlos Sastre (CSC) 1:38

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta