Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nadal vence a Bolt y Phelps para ganar el Príncipe de Asturias.

Rafael Nadal sigue sumando éxitos en 2008. Después de haber conquistado su cuarta corona consecutiva en Montecarlo, Barcelona y París, haber ganado en Queen´s y Londres por primera vez, lograr la victoria en Toronto, situarse número uno mundial en el ránking de la ATP y conquistar el oro olímpico, ahora ha sido el turno del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En la 28ª edición de los galardones, optaban a él, entre otros, Usain Bolt, triple medallista de oro en Pekín, Michael Phelps, ganador de ocho oros en Pekín, Yelena Isinbayeva, oro en salto con pértiga en Pekín, Carolina Klüft, oro en heptatlón en Atenas, Haile Gebreselassie, bicampeón olímpico y tetracampeón mundial en 10.000 metros, el grupo de montañeros que intentaron sin éxito rescatar al montañero Iñaki Ochoa y la selección española de fútbol, campeona de Europa.

El tenista de Manacor superó en la votación final al nadador de Baltimore, Michael Phelps, con 18 votos por 6 del estadounidense. Con su triunfo Rafael Nadal sucede a Michael Schumacher en el historial de los Premios. El premio consta de 50.000 €uros, una escultura de Joan Miró, un diloma y una insigmia acreditativa.

Este es el acta por la cual el jurado anunciaba a Rafael Nadal como vencedor.

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, integrado por D. Rogelio Blanco, D. José María Casanovas, D. Enrique Castro, D.ª María Escario, D. Misael Fernández Porrón, D. Antonio Galeano, D. Julián García Candau, D. Eduardo Inda, D. Luis Infante, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky, D. Javier Muñoz, D. Santiago Nolla, D. José Ramón Pindado, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez, D.ª Arancha Sánchez Vicario, D. José Javier Santos, D. Alejandro Sopeña, D. Javier Tola, D. José Luis Vilaseca, D.ª Emma Villacieros, D. Juan Yeregui, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 al tenista Rafael Nadal.

El jurado ha considerado los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez, y Wimbledon por vez primera, como en la obtención del número uno del mundo, y que en año olímpico, ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro en Pekín.

Rafael Nadal es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado, además, una Fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha sido una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, tres de los finalistas a este galardón.

Rafael Nadal obtiene el premio en votación que ha ponderado su contribución al extraordinario año del deporte español que, en 2008, ha conquistado grandes premios internacionales en distintas disciplinas.

Desde aquí sólo nos queda felicitar a Nadal por su éxito.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta