Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Fuenlabrada vence al Bilbao en el segundo partido de la pretemporada


El Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentó a Iurbentia Bilbao. Ya se acerca el debut ante la afición del próximo viernes

El segundo encuentro de pretemporada del Fuenlabrada, éste a puerta cerrada frente al Iurbentia Bilbao, puso sobre el tapete la progresión lógica que ha de llevar el equipo a lo largo de estas semanas. Esto es, se vio un punto más de frescura física, un poco más de carga táctica y algún paso adelante en el acoplamiento entre jugadores que les debe conducir al punto de entenderse sólo con la mirada. Todo llegará.

Por lo demás, fue un encuentro con bastante calidad para ser tan tempranero (apenas hubo 12 pérdidas de balón sumando a ambos conjuntos) en el que comenzó reinando la igualdad y el acierto durante el primer periodo (22 - 21, minuto 10) para a continuación dar paso a parciales llamativos a favor de uno u otro equipo. Esta irregularidad sí es más propia de pretemporada. Como también es habitual la participación de los canteranos. En esta ocasión el protagonismo fue de Álvaro Frutos (jugará cedido esta campaña en Oviedo de LEB Bronce) y de Adrián Laso que debutaba con el primer equipo.

Así las cosas, y volviendo al desarrollo del partido, la primera escapada bilbaína (38 - 49 al descanso), fue respondida por los fuenlabreños en la reanudación (54 - 55, minuto 27). Sin embargo, el Iurbentia Bilbao se repuso con inmediatez y a base de tiros libres se lanzó hasta el 54 - 64 con el que concluyó el tercer cuarto. Y allí llegó el golpe definitivo asestado por un Fuenlabrada que mejoró ostensiblemente su defensa y martilleó a triple limpio el aro rival para voltear el marcador y colocar un 70 - 66 favorable a los naranjas (minuto 35). De ahí hasta el final poco cambió en el electrónico y la victoria correspondió a los fuenlabreños (80 - 77), aunque ahora eso es lo de menos.

Anotadores Alta Gestión Fuenlabrada: Sandes 2 pt; Bueno 3 pt; Ferrán López 2 pt; Mainoldi 2 pt; Frutos 9 pt; Radivojevic; Blanco 19 pt; Laso; Ramos 12 pt; Oleson 25 pt; Paraíso 6 pt.

Me gustaría mecionar un hecho del partido al que no se le ha dado importancia, y es que el partido se jugó a puerta cerrada.

Creo que los aficionados tenemos derecho a ver los partidos del Fuenlabrada, y más un partido de la calidad del de ayer.

No quiero finalizar la crónica, sin mencionar la falta de respeto que se ha producido hacia los abonados, ya que a la hora de pagar el abono, lo hicimos creyendo que íbamos a poder ver todos los partidos del club.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

La verdad es que es una pena que no se pudiese ver. Ese día yo fui a Fuenlabrada a presenciar el partido, pero nada.

Por lo menos nos queda el consuelo de que el equipo sigue creciendo.

Grande Ígor.

Otro año sin Puerta