Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Federer sigue al acecho.

Que haya descendido al segundo escalón del tenis mundial no quiere decir que no se ahogue sin su número uno.El helvético se sometía el pasado sábado en la Arthur Ashe a un examen vital en las semifinales del US Open frente a Novak Djokovic, su verdugo en Australia, que en caso de haberse coronado como campeón en Flushing Meadows habría desbancado al ex-número uno.

Pero Roger Federer sacó a relucir su mejor juego y dejó claro que ni mucho menos ha muerto en el mundo de tenis.


Sobre la pista se pudo disfrutar del mejor Federer de la temporada e incluso revivió sus mejores momentos durante el último lustro. Su tenis perfecto le valió para anotarse el primer set sin despeinarse, acumulando sólo tres errores no forzados.

Al otro lado de la red comparecía un tenista errático y con juego cansino, con un efectivo servicio como sostén y demasiado descentrado, a buen seguro pensando en las críticas recibidas por su costumbre de solicitar atención médica en los momentos críticos. El atisbo de reacción que supuso su victoria en la segunda manga fue neutralizado por el incontestable servicio de Federer y su impecable acompañamiento: precisos 'passings' y efectivas voleas. El resto fue llegando por sí solo y tras dos horas y tres cuartos de disfrute, Roger Federer se clasificó para su quinta final consecutiva del US Open buscando emular al hexacampeón Bill Tilden (1920-1925) en un torneo que, según él, está desplazando a Wimbledon como su torneo predilecto.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta