Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Leipheimer obtiene el doble premio en una contrarreloj muy igualada.

Afortunadamente, la primera (y en este caso última) contrarreloj larga de la Vuelta no ha producido la escabechina que produjo el curso pasado; una contrarreloj por la autopista de circunvalación de Zaragoza en la que Stijn Devolder se situó de líder y Denis Menchov en una inmejorable posición para reeditar el éxito cosechado en 2005. Las diferencias fueron excesivas y tanto la escasa dureza del recorrido restante y la fortaleza de Menchov impidieron al resto de aspirantes recortar ni un segundo de diferencia al soviético y, por tanto, la carrera careció del espectáculo que debe acompañar a una grande como la Vuelta Ciclista a España.


Esta vez en nada ha tenido que ver, pues la diferencia entre el vencedor y ahora líder Levy Leipheimer y el último de los teóricos favoritos, Igor Antón, apenas superó los dos minutos y medio, desventaja perfectamente recuperable. todos los favoritos reindieron al nivel esperado y muchos por encima de él, dejando la Vuelta muy abierta antes del primer bloque de montaña, los Pirineos.

Los pronósticos señalaban a Stefan Schumacher como máximo canidato a la victoria de etapa. Al igual que en Pekín, el teutón fracasó y se vio superado en primera instancia por corredores aparentemente inferiores a él en la disciplina, como puedan ser Martin Velits, Michael Blaudzun, Jurgen Van Goolen o Manuel Quinziato, que rozó la victoria tras completar una contrarreloj espectacular.

El tiempo de Quinziato no pudo ser rebajado por auténticos especialistas como Mikhail Ignatiev, Andreas Klöden o Sebastian Lang, en espera de los tiempos de los favoritos al triunfo final. En el seno de Liquigas se empezó a creer en la posibilidad de una tercera victoria de etapa ya que ningún favorito había rebjado su tiempo en ninguno de los dos pasos intermedios.

Únicamente Valverde, Leipheimer y Chavanel parecían en disposición de discutir su triunfo de etapa. Más creíble era la empresa cuando Leipheimer cruzaba el kilómetro 28 con cuarenta y dos segundos de pérdida. Contador lo hacía con 1'06'', Sastre con 1'51'' y Chavanel lo hacía con 41''. Sólo Valverde parecía tener opciones de arrebatar la gloria al italiano, suposición cimentada en los escasos once segundos de retraso que acumulaba en el primer paso intermedio.

Pero cuando la única preocupación del conjunto de Mario Scirea y su pupilo era el corredor de Puerto Lumbreras, el cronómetro dictaminaba en la meta de Ciudad Real que Levy Leipheimer, bronce de la especialidad en Pekín, había completado los 42 kilómetros de circunvalación a la localidad castellano-manchega medio minuto más rápido que Quinziato. el norteamericano había recorrido los últimos quince kilómetros un minuto y cuarto más rápido que el transalpino.

El resto de favoritos al podio de Madrid también dieron la cara. Contador terminaba a 49'' de su compañero de equipo, Sastre a 1'30'', Gesink a 2'08'' e Igor Antón a 2'35''. Por su parte, las dos amenazas del norteamericano, Chavanel y Valverde, no fueron tales, aunque sí sorpresas agradables, como Boonen, y finalizaron 2º (+12'') y 5º (+59'') respectivamente, por el decimotercer lugar que ocupó el belga (+1'27'').

Pese al triunfo y liderato conseguido por Leipheimer, en Astaná parece clara la jerarquía, pues según afirmó el propio líder de la prueba, Alberto Contador sigue siendo el jefe de filas en puertas de los Pirineos. Antes, la Vuelta llegará a Toledo.

Clasificación de la CRI.

1. Levy Leipheimer (AST) 50:57 2. Sylvain Chavanel (COF) 12'' 3. Manuel Quinziato (LIQ) 33'' 4. Alberto Contador (AST) 49'' 5. Alejandro Valverde (GCE) 59'' 6. Jurgen Van Goolen (CSC) 1:06'' 7. Michael Blaudzun (CSC) 1:07'' 8. Martin Velits (CTM) 1:15'' 9. Dominique Cornu (SIL) 1:19'' 10. Sebastian Lang (GST) m.t. 11. Stefan Schumacher (GST) 1:21'' 12. Andreas Klöden (AST) 1:24'' 13. Tom Boonen (QST) 1:27'' 14. Dimitri Champion (BTL) 1:28'' 15. Carlos Sastre (CSC) 1:30''.

Clasificación general provisional.

1. Levy Leipheimer (AST) 14:16:11 2. Sylvain Chavanel (COF) 2'' 3. Alejandro Valverde (GCE) 30'' 4. Tom Boonen (QST) 32'' 5. Alberto Contador (AST) 47'' 6. Jurgen Van Goolen (CSC) 1:26'' 7. Carlos Sastre (CSC) 1:27'' 8. Daniele Bennati (LIQ) 1:38'' 9. Dominique Cornu (SIL) a 1:48 10. Juan Antonio Flecha (RAB) 1:51

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ala aupa viva el ciclismooooooooooooooooooooooo
oooooooo
ooooo
ooo
o
o
o
vamos rayito vamos campeon somos equipo de primera division weno dentro de poco...a disfrutar amiguitos del chofri

Anónimo dijo...

weno quien es ese que dice ser el amiguito del chofri? este es 1 blog serio vete a escrivir eso en otras partes!!!!ADIOS......

Anónimo dijo...

mira chaval, yo escribo eso donde me da la gana....este es 1 republica no??y entonces todos somos libres sobretodo los amiguitos del profiiiii!!

Anónimo dijo...

pero que profi o chofri aqui se trata de 1 cuestion de civiliciacion y tu mira con todo respeto eres poco civilizado!!
ademas que somos 1 monarquia que viva el rey y la duquesa de alba!

Anónimo dijo...

pero tu estas loco o que? Que dices de monarquia y de que viva la duquesa de alba, si esa tia ya no puede ni hablar. Da pena, la chiquilla.
Pero bueno, un beso a todos los amiguitos del trofi!!

Anónimo dijo...

oye tu el de los amiguitos, no te puedes callar ya un rato? Eres un pesao, y no te metas con la duquesa de alba que es una mujer muy amable, coño!
Que viva la duquesa, que viva la duquesa, duqueeeeeeeeeeeesa, duqueeeeeeeeeesa!

NO MUERAS NUNCA, QUE TE QUEREMOS, CHIQUILLA

Otro año sin Puerta