Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 2 de septiembre de 2008

Valverde se exhibe en Jaén y se viste de oro.

No era Plumelec, sino Jaén, más cerca de casa, pero a Alejandro Valverde le da igual; en cuanto la carretera se empina en vísperas de la meta, el corredor murciano mete la directa y arranca directo a por la victoria, que rara vez se le escapa. Ya le vimos en el Morredero, en Courchevel, en Huy, en Lieja, en Plumelec... y también en Jaén. No sabemos si estará en la pomada de la general, pero el murciano no se irá de vacío de esta 63ª Vuelta a España, ya que junto a su autoritario triunfo de etapa vestirá al menos un día de oro.

El recorrido de la etapa invitaba a pensar en una llegada masiva y con protagonismo de una larga fuga que, obviamente, se quedaría en el intento. Y así fue, pues, tras múltiples tentativas, fueron Jesús Rosendo (Andalucía-Cajasur), Mikhail Ignatiev (Tinkoff), Cyril Lemoine (Crédit Agricole) y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) los encargados de animar la etapa, porque no se puede decir calentar, puesto que el calor ya estaba presente desde muy temprano.

Rosendo y Egoi Martínez demostraron ser los más fuertes de la escapada y dejaron atrás a sus dos compañeros poco después de iniciarse la primera vuelta al circuito de circunvalación de Jaén. El de Euskaltel buscaba situarse primero en la general, pues perdía sólo ocho segundos con Pozzato, gracias a las bonificación de los pasos intermedios. Consiguió arañar cuatro segundos en el primero, pero no en el segundo, lo cual le dejó con las ganas. El que si encontró premio en la fuga fue Rosendo, que se convirtió en el primer líder de la clasificación de la montaña.

Tras la neutralización del dúo, la actividad en las posiciones delanteras del pelotón se hizo patente e incluso llegaron algunos movimientos, como los realizados por Popovych o Nuyens, que intentaron sin éxito poner en jaque a los velocistas. Pero si estos dos no lo lograron quien sí lo logró fue el fantástico dúo de Caisse d´Epargne compuesto por Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde. El primero atacó bajo la pancarta del último kilómetro, en una valiosa labor de desgaste, y el segundo finalizó con una pincelada de clase rebasando sin apuros a Ricardo Serrano, que había probado suerte, y aventajando por varias bicicletas al subcampeón olímpico, Davide Rebellin.

Con la nueva conquista, el campeón de España se vestía de líder y lograba su segundo jersey de líder en una grande durante el mismo año. Ese jersey oro lo defenderá en la etapa con final en Córdoba, ciudad a la que los corredores llegaran tras recorrer 169 kilómetros, en los que se incluye el Alto de San Jerónimo (3ª), ubicado a menos de 30 kilómetros del final.

Clasificación de la etapa.

1. Alejandro Valverde (GCE), 4:23:00 2. Davide Rebellin (GST) 2'' 3. Alessandro Ballan (LAM), m.t. 4. Greg Van Avermaet (SIL) m.t. 5. Filippo Pozzato (LIQ) m.t. 6. Rinaldo Nocentini (ALM) m.t. 7. Erik Zabel (CTM) m.t. 8. Paolo Bettini (QST) m.t. 9. Philippe Gilbert (FDJ) m.t. 10. Xavi Florencio (BTL) m.t. 11. Nicolas Roche (C.A) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Alejandro Valverde (GCE), 4:31:10
2. Filippo Pozzato (LIQ) 13''
3. Daniele Bennati (LIQ) m.t.
4. Egoi Martínez (EUS) 15''
5. Íñigo Landaluze (EUS) 19''

3 comentarios:

Quique dijo...

Hombre, por fin vuelves.
Has estado todo el verano de vacaciones o qué?
Bueno, espero que vieras los Juegos, que fueron espectaculares.

Un saludo. Nos vemos el martes en el cole.

X........ dijo...

¿Pero no estabas de vacaciones hasta el día 10? Bueno, que más da. Sí, si que vi los Juegos, todos. Y no te quejes tanto del ciclismo, que cuatro medallitas fueron de ahí, y dos de oro.

Por cierto, enhorabuena por tu Atleti, este año sí que me convence. No como el Madrid. Ya estoy un poco harto, ahora soy de Geta y del Villarreal.

Quique dijo...

Huy, huy, huy, qué chaquetero!
Bueno, al fin y al cabo, cuantos menos fieles tenga el equipo ese, mejor.
Lo de que estoy de vacaciones hasta el 10 es porque están mis primos italianos en casa y no tengo tiempo de escribir.

Tú eres el que votas siempre a Phleps, ¿no?. Qué vergüenza que la gente sea tan yanqui, con lo bueno que es Bolt (ahora es mi ídolo, ya ves que le tengo en la foto).
Por cierto, ROSSI CAMPEÓN!!!!
Y que inútil el Penosa, que se cambia de neumáticos. No se da cuenta que lo que falla es él!

P.D. Lo del cilcismo me da igual, me voy a seguir quejando, van todos dopados.

Hasta Luego

Otro año sin Puerta