Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los cuatro dominadores del tenis mundial se medirán en las semifinales del US Open.

El nuevo Príncipe de Asturias continúa imparable y celebró el galardón con el pase a semifinales del US Open. Rafael Nadal derrotó al local Mardy Fish en cuatro mangas (3-6, 6-1, 6-4 y 6-2) tras dos horas y cuarenta minutos de encuentro.

El español venía de haberse visto las caras en octavos con Sam Querrey, de similares características a Fish, pero, sin embrago, el jugador local saltó a la pista muy concentrado y, empujado por el público, salvó un bola de ruptura en el primer juego, se sobrepuso y pasó por encima del balear como una apisonadora, anotándose el primer parcial con un 6-3 a favor gracias al 'break' logrado durante el primer servicio de Nadal. El número uno mundial no había encontrado la forma de reaccionar ante el bombardeo de potentes servicios de su rival, que utilizó una táctica simple pero eficaz.

Pero por algo es el número uno, y tras el descanso saltó a la pista mucho más motivado y concentrado. El manacorí logró restar buena parte de las 'pedradas' del norteamericano, y tampoco necesitó mucho más, pues Fish se vio desarbolado y cuando quiso remediar la situación ya había perdido el segundo parcial.

Fish se recuperó algo, pero sólo funcionaba bien cuando el servicio le servía para ganar el punto o, como mucho, podía volear tranquilamente. Pero en cuanto Nadal le restaba bien, se desmoronaba y no encontraba soluciones. Junto a esto, el servicio del español se volvió más sólido y no tuvo que forzar la máquina para adjudicarse las dos siguientes mangas.

Con su victoria, Nadal se asegura el primer escalafón mundial hasta fin de año como mínimo, y además se clasifica por primera vez para las semifinales del US Open, en las que se encontrará con un gran escollo, el británico Andy Murray, verdugo de Juan Martín del Potro, en racha tras haber ganado los torneos de Stuttgart, Kitzhubel, Washington y Los Ángeles, que cayó derrotado después de 23 victorias consecutivas en un intenso encuentro que se llevó el escocés por un marcador de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5. El partido estuvo muy disputado, y muestra de ello son los dos 'tie-breaks' de las dos primeras mangas, ambos con victoria de Murray. El acierto del británico en las muertes súbitas fue crucial, pues Del Potro, que necesitó atención médica por molestias en su rodilla izquierda, no fue capz de levantar dos sets en contra y sólo pudo ganar el tercero. Finalmente, Murray resolvió en el cuarto ante la desolación del argentino, que no pudo contener las lágrimas en la posterior rueda de prensa.

La otra semifinal la disputarán los números dos y tres del ránking ATP, Roger Federer, que superó al luxemburgués Gilles Muller, culpable de las eliminaciones de Nicolás Almagro y Nikolay Davydenko, tras algo menos de dos horas y media de partido por un marcador de 7-6, 6-4 y 7-6, y Novak Djokovic, bronce en Pekín, que derrotó al último local en liza, Andy Roodick, al que contrarrestó perfectamente sus potentes servicios y venció por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta