Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Incorporaciones al cierre del mercado


La jornada del 1 de Septiembre de 2008 fue muy intensa en cuanto a fichajes se refiere. A las 24:00 de dicho día se cerraba el mercado, y gran parte de clubes europeos, y sobretodo españoles, movieron ficha o se vieron afectados por dichos movimientos. El más activo fue el Real Valladolid, que en el último momento incorporó al central del Betis Nano, que jugará como cedido, al levantinista Pedro Leon, que firmó por cuatro años, y al veterano meta Alberto, que a sus 40 años cumplirá su 16ª temporada en Primera División, y que actuará como tercer portero del equipo tras la marcha de Jacobo al Getafe. Además, el interior Capdevila se marchó al Murcia, donde cubrirá la marcha de Jofre Mateu al Rayo Vallecano.


Sergio García, campeón de europa con España y que era el único jugador de 'la roja' en segunda división, pues seguía en el Zaragoza de Marcelino, fichó por el Real Betis por algo más de 10 millones de Euros. La marcha de Sergio al Betis ocasionó la salida del prometedor brasileño Rafael Sobis del club blanquiverde, rumbo al Al-Jaazirra árabe. Además, el dinero ingresado por el club maño sirvió para pagar la cláusula de tres millones de euros de la estrella del Racing Jorge López. El club racinguista recibía entonces un duro varapalo, y Muñiz pedía entonces la contratación del jugador revelación del pasado año en Portugal, el brasileño Gonçalves, que jugaba en el Leixoes. Se lo trajeron, acompañado del lateral Valera, que llega cedido por el Atlético en busca de minutos, y del francés Luccin, ex-atlético y jugador del Zaragoza que, desde que maravilló en el Celta nunca más ha rendido a buen nivel. Zigic, deshecho de Emery en el Valencia, estuvo a punto de caer, pero la negativa del serbio a marcharse de Valencia truncó el sueño de Pernía y Muñiz. El jugador, de 2'o2 de altura, prefirió quedarse en el Valencia como último delantero de la plantilla.


Pero sin duda, el hecho más sorprendente entre todo este guirigai, es el fichaje de una de las estrellas madridistas, Robinho, por el Manchester City. El 'culebrón CR7' salpicó, y mucho a Robinho, quien, cansado con las especulaciones sobre si se contaría con él si hubiera aterrizado el portugués en Madrid, decidió autodeclararse transferible. Cuando todo parecía ya hecho por el Chelsea, en un traspaso que oscilaría los 36 millones de euros, un pequeño conflicto con la venta de camisetas del club londinense, que comenzó a vender por internet la camiseta de Robinho, con el Real Madrid, por dicho acto, puso en alerta al milbillonario Soulaiman Al-Fahim, que, horas más tarde de comprar el Manchester City, puso nada menos que 42 millones sobre la mesa para llevarse al brasileño. El Madrid dio luz verde a la operación y, en la cara de un atónito Schuster y de un disgustado Abrahimovic, el tercero en discordia se llevó el gato al agua. Robinho, por su parte, cobrará 6 millones de euros por cada uno de los cuatro años por los que ha firmado.


Además, Albert Luque, aquel catalán que salvó al Mallorca e hizo disfrutar de lo lindo a Riazor llega con la vítola de crack a Málaga con el objetivo de volver a ser el que era, y de ayudar a salvar al club de Fernando Sanz, con la asignatura aparte de demostrar lo que no logró en su paso sin pena ni gloria por Newcastle y Ajax. Llega cedido por el club de Amsterdam para esta temporada.

Por su parte, el Deportivo logró apuntalar definitivamente su defensa con la llegada del argentino Diego Colotto, que cubrirá la marcha de Coloccini al Newcastle. Además, ni Aouate ni Munúa han encontrado sitio, y se quedarán con ficha en la plantilla, pero como ¡4º y 5º portero respectivamente!. Aranzubía, y los metas del filial Fabrizio y Manu, parece que serán los que cuenten para Lotina. Xisco, por su parte, se marchará al Newcastle como Coloccini por 10 millones de euros.


El Athletic logró el traspaso del lateral Mikel Balenziaga, que procede de la Real Sociedad y que le disputará el puesto en el lateral izquierdo a Koikili. Javi Guerra abandonó el Granada 74 para recalar en el Mallorca, que cedió a Óscar Díaz y Martí Crespí a Celta y Xerez, Akalé fichó por el Recreativo, el goleador del Eibar Goiria por el Numancia, y el lateral Monzón por el Betis. Thiago Motta, tras sus infructuosos traspasos a Racing de Santander y Postmourth, decidió desvincularse definitivamente del Atlético. Su lugar lo ocupará Ever Banega, mediocentro argentino de gran proyección que no ha podido demostrar su valia en Valencia y que espera hacer disfrutar a la afición del Calderón durante su cesión. El club de Mestalla, además, pudo dar salida a dos de sus descartes. Butelle jugará como cedido en el Lille francés, donde aún no ha perdido su cartel de promesa, y Estoyanoff se marcha al Panionos griego. Sin embargo, los otros descartados de Emery, Hugo Viana, Hedwiges Maduro y Timo Hildebrand, además de Nikola Zigic, no lograron encontrar equipo y esperarán a Enero para conocer su futuro más inmediato, al igual que el bético Juanlu, que se quedó sin ficha en el último momento.

López Rekarte y Francisco dejaron el Almería, y el segundo fichó libre por el Alicante, Jorge Pina abandonó el Sporting para irse al Levante, Brian Sarmiento cambió el Racing por el Xerez (uno de los Segunda que más se reforzó al final) y Doblas dejó el Betis y se fue al Zaragoza, que, además de a Sergio García, perdió a Diego Milito, delantero argentino por el que el Génova desembolsó cerca de 10 millones de euros al filo del cierre del mercado de Italia (el representante del club italiano tuvo hasta que saltarse una valla para entregar la ficha del traspaso del jugador). El Espanyol suplió las más que dolorosas marchas de Zabaleta al Manchester City y Albert Riera al Liverpool con las contrataciones de los defensas Steve Finnan (Liverpool), Nicolás Pareja (Oro en Pekín, del Anderlech), y el mediapunta brasileño Nené (que llega cedido del Mónaco pero que ya jugó en España en Celta y Mallorca), y Pallardó, del Getafe, se marchó al Levante.


Eso fue todo lo que nos deparó la última jornada de un mercado de fichajes exhausto. De cualquier modo, pueden consultar en esta web todos los movimientos de verano de los clubes de primera división. Cortesía de los compañeros de la página web del diario deportivo 'MARCA'.


No hay comentarios:

Otro año sin Puerta