Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Festín de goles


La cuarta jornada liguera fue bastante espectacular, con muchos goles y un juego bastante vistoso en casi todos los estadios de Primera.



Destaca sin duda el caso del Bernabéu, donde el Real Madrid abusó de un Sporting desmoralizado tras su pésimo arranque liguero, aunque también hay que decir que ha sido de lo más duro. Vencieron los de Schuster por 7-1, en un partido en el que la afición madridista pudo disfrutar del buen juego de Van der Vaart, que anotó tres goles, uno de ellos de tacón, y de la 'vuelta' de Raúl, que marcó dos. Un Higuaín enrachado y el holandés Arjen Robben cerraron la goleada ante los pupilos de Preciado, que pudieron maquillar el resultado por medio de Kike Mateo.



También el Barcelona sigue con su mejora, aunque continúa sembrando dudas allá donde juega. Esta vez venció en el Camp Nou por 3-2 ante un Betis que se mostró combatitivo como pocos. Samuel Eto'o, por partida doble puso por encima al club local en la primera parte, pero, tras el descanso, los de Guardiola se durmieron y el lateral Monzón y Jose Mari empataron el choque en un abrir y cerrar de ojos. Así, el Barça se animó un poco, y finalmente logró anotar el tercero. No fue ni Messi, ni Bojan, ni Eto'o ni Henry quien lo anotó, sino Eidur Gudjohnsen, un jugador con el que, aunque se cuenta poco, siempre suele cumplir.

El Atlético de Madrid es otro de los que avanza a paso firme en esta Liga, y parece decidido a querer dar la sorpresa a la larga. Se ve al bloque motivado, seguro en sí mismo, y en definitiva, concienciado de que pueden hacer algo grande. Esta vez ganaron en el Coliseo Alfonso Pérez al Getafe en un partido sin mucho brillo, en el que dos genialidades de Sinama, que se está saliendo esta Liga, dieron el triunfo al Atlético ante un Getafe que mereció más. El propio Sinama, aprovechando un gran pase de Ujfalusi desde el medio campo, con despiste de Lucas Litch incluído, fue quien adelantase al Atlético al filo de la media hora de juego. Pero Albín, ya en el 75', logró empalmar un excelente derechazo para igualar el choque. El 'Geta' se creció y, tras marrar Uche una ocasión clamorosa para haber sentenciado el partido, apareció Sinama para tras un gran centro de Maxi, incordiar a un Cortés que, descolocado, envió el balón a su propia portería.

El Valladolid logró bajar de la nube al Almería en un José Zorrilla a rebosar logrando una merecida victoria por dos goles a cero. En el minuto 68' de juego, Álvaro Rubio lograba poner por delante al club de Mendilibar, y pocos minutos después, el linier vapuleó a los de Arconada al anularles un gol por un supuesto fuera de juego de Natalio Lorenzo que solo él pareció ver. Medunjanin, que está teniendo un gran comienzo liguero, sentenció el choque en el descuento.

Jose Manuel Jurado, por su parte, forjó el camino de la victoria de su club, el Mallorca, ante en Numancia de Soria. El mediapunta, cedido al club bermellón por el Atlético, tumbó en el 12' al club de Kresic gracias a un jugadón personal que sumió al club soriano en la más absoluta de las impotencias. El camerunés Webó, a la salida de un córner, amplió la renta local, que pudo haber sido mucho mayor de no ser por la gran actuación del portero Juan Pablo. El colegiado, Mateu Lahoz, estuvo correcto, ya que anuló dos goles a cada equipo de forma merecida.

También Villareal y Sevilla se impusieron en casa por 2-0 ante Racing y Espanyol respectivamente. Ambos equipos demostraron su condición de 'grandes' y, aunque no tuvieron que esforzarse demasiado, lograron cómodos triunfos ante rivales que apenas impusieron resistencia. Capdevila y Llorente, al filo de la media hora, sentenciaron para los de Pellegrini, y Maresca y Chevantón anotaron los tantos para el club que dirige Manolo Jiménez.

En la Rosaleda, el Valencia, nuevo líder de la Liga se impuso a un Málaga que, tras 360 minutos, aún no conoce el gol en Liga, algo que no ocurría desde la temporada 91-92, con la Real Sociedad. El resultado, de 0-2, no concuerda con lo que fue el partido en sí ya que, de no ser por el meta Renan, Adrián López y Duda habrían puesto en muchos apuros al Valencia. Pero bueno, siempre quedará Villa. Ese jugador capaz de matar un partido con una sola que tenga. En este caso tuvo dos, y el 'guaje' no perdonó a Arnau. También está el hecho de que Juan Mata se está saliendo y que cuando aparece por la izquierda, como ocurrió, te 'mata'. Sin duda, el joven interior es lo único bueno que dejó Koeman en el Valencia.

En Huelva, hubo reparto de puntos entre el Recreativo, club local, y el Athletic, que sigue sin despegar y sin jugar bien. Como se puede esperar entre estos dos equipos que, de momento no están, para nada, maravillando con su juego, fue un encuentro aburrido, engañoso para el aficionado y con un gol por equipo que supo a mucho. Javi Guerrero adelantó a los de Zambrano en el 71', poco antes de que David López empatara para los bilbaínos. Pese a la monotonía del encuentro, hay que destacar que el meta rojiblanco Gorka Iraizoz jugó un gran partido, despejando constantemente el poco peligro de los Javi Guerrero, Marcos Rubén, Camuñas o Adrián Colunga, a quien sacó una mano prodigiosa en el 88' que pudo significar la debacle final para los de Caparrós.


Para terminar, destacar el empate sin goles en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Deportivo. Pese al resultado final, el partido no fue, ni de lejos, aburrido, y de no ser por la pareja defensiva de moda, la formada por Lopo y Zé Castro, Aranzubía se hubiera visto en más apuros de los deseados frente a los ataques de los de Ziganda. Para más inri, de Guzmán fue expulsado, aunque ni aún así los Portillo, Juanfran, Delporte y compañía lograron traspasar la muralla formada por Lotina. Por su parte, los delanteros deportivistas Bodipo y Juan Rodríguez, y más tarde Mista, pasaron desapercibidos.


Eso es todo lo que nos ha deparado la cuarta jornada de la Liga BBVA. Esperemos que la siguiente nos traiga, por lo menos, lo mismo que esta. Desde luego podrán seguirla aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si señor!!como tiene que ser, pedazo de periodista que estas hecho!!! sigue así campeón ;)

Otro año sin Puerta