Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 2 de septiembre de 2008

Un Atleti de Champions se sitúa como primer líder en una jornada plagada de sorpresas


Arrancó la Liga BBVA 2008-2009. O la Primera División Española, como lo prefieran. Y lo hizo con varias sorpresas agradables y no tanto, con una goleada de un Atleti estratosférico y con los traspieses de cuatro de los candidatos a ganar la liga, destacando las derrotas de Barcelona y Madrid.




Todo empezó con la victoria en Montjüic de un Espanyol que, aunque doblegó al Valladolid gracias a un solitario tanto de Luis García, no convenció, al igual que el club pucelano, que este año, habiendo perdido a su gran valuarte, Joseba Llorente, que emigró a Villareal. Viajamos entonces a Mestalla donde el Valencia, que por fin parece haber tomado forma bajo la batuta de Unai Emery, se medía al Mallorca de Goyo Manzano que este año, sin los Ibagaza, Navarro, Jonás Gutiérrez o Güiza puede sufrir, y mucho, ya que sus 'recambios', los Keita, Aduriz, Óscar Díaz o Ayoze no parecen dar, de momento, las confianzas necesarias como para hacer olvidar al bloque emigrante. Los locales vencieron por 3-0 (goles de Villa y Mata, de cabeza, y Vicente) al Mallorca de un Jurado apagado, con varias carencias defensivas y que apenas inquietó la meta del recién bronce olímpico Renán, meta brasileño que dará que hablar, y mucho, y que ya le ha quitado en solo unos días el puesto bajo palos a todo un Hildebrand. Eso fue lo que nos deparó la deseada jornada de sábado con la que se iniciaba la Liga, aunque el domingo, con otros ocho emocionantes partidos, no se quedó atrás. Cuatro de los cinco grandes favoritos a llevarse el título de Liga pincharon, mientras que el quinto en discordia, el Atlético de Madrid, que por primera vez en su historia formó con un equipo sin un solo español, logró una apabullante victoria sobre el recién ascendido Málaga por cuatro goles a cero. Heitinga, Sinama y Forlán, que hizo dos goles, fueron los goleadores. Así, los rojiblancos, además de, por primera vez en mucho tiempo haber vuelto a ser líderes (aunque sea por poco tiempo) de la Liga, pudo regalar a su afición otro fantástico monólogo de buen juego y goles guiado de nuevo por la batuta de un magnífico Maniche que ya se va asemejando al que enamoró en el Oporto. Así, y en solo cinco días, el conjunto de Aguirre ha logrado dos goleadas idénticas en el Calderón, del que se espera vuelva a ser el fortín al que durante tanto tiempo se aferró el Atlético. Sin duda la afición no les va a fallar.


El Barcelona dio buena cuenta de que la pretemporada se diferencia y mucho de la Liga, y cayó derrotado en Los Pajaritos ante el Numancia de Kresic, que no se amilanó ni por asomo ante el conjunto catalán. Mario Martínez aprovechó un despiste defensivo para, a pase de un gran Bellvis, poner el único gol en el luminoso, en el minuto 10 de juego. Los de Guardiola no supieron despertar, y cuando por fin lograban asomar la cabeza se topaban, una y otra vez, con un magnífico Juan Pablo, así como con la zaga numantina, que cumplió con creces.


También cayó derrotado el campeón de Liga, el Real Madrid, aunque en su estadio maldito, en Riazor, donde no conoce la victoria desde hace 18 años. Los de Schuster, quizá algo acomplejados por el culebrón Robinho, salieron a verlas venir, y Mista, aquel jugador que goleó y maravilló en Valencia pero que pasó sin pena ni gloria por el Atlético, adelantó a los de Lotina al filo de la primera media hora de juego fruto de un jugadón a balón parado. Van Nistelrooy devolvió las ilusiones a los blancos nada más saltar tras el descanso, aunque el Deportivo, siempre merecedor de la victoria, devolvió al madridismo a la realidad y, por medio de un certero cabezazo de Lopo, se puso por delante de nuevo cinco minutos después, en el 52'. Tras esto, los madridistas no supieron reaccionar, gracias mayoritariamente al buen hacer defensivo del propio Lopo y del portugués Zé Castro, que parece serán un muro infranqueable esta nueva temporada.


Villareal y Sevilla no pudieron pasar del empate en sus visitas a Osasuna y Racing de Santander, respectivamente. Ambos consumaron sendos empates a uno. Los castellonenses, que se adelantaron por medio de un golazo de Marcos Senna de falta en el 54', no supieron mantener el resultado, y en el 70', un penalty de Godín sobre Masoud hizo que Nekounam, con consiguiente expulsión del utuguayo, hiciese justicia con el 1-1. Miguel Flaño fue expulsado en el Osasuna, lo que demuestra lo disputado que estuvo el encuentro. En El Sardinero también hubo buen fútbol por igual, y tanto Toño como Palop, los dos hombres que luchan por ser el tercer portero de España, tuvieron que lucirse en varias ocasiones. El meta sevillista, incluso, detuvo un penalty. Los goles se hicieron esperar. Luis Fabiano adelantó a los del Nervión en el 71', y apenas cuatro minutos después Juanjo, que el año pasado actuó como cedido en el filial sevillista, aunque siendo asiduo en las convocatorias del primer equipo, igualaba el choque.


El resto de partidos también nos dejaron sorpresas. El Almería de Arconada derrotó al Athletic Club en Bilbao, al vencer por contundente 1-3 al conjunto que dirige Caparrós. Perellano, Negredo y Juanma Ortiz hundieron a un Athletic que solo pudo maquillar el resultado con el gol del honor a falta de cuarto de hora de Ión Vélez. Primeros pitidos en San Mamés, que ponen de manifiesto que esta parece ser una temporada complicada para los bilbaínos, si no lo remedia como acostumbra a hacerlo el señor Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. El Recreativo de Huelva también dio la campanada en Sevilla, donde se impuso a un Betis torpe y sin ideas, gracias a un solitario gol de un Adrián Colunga que sigue maravillando. El Getafe, por su parte, se impuso al Sporting de Gijón, el otro ascendido, por un gol a dos en El Molinón. Casquero, con un golazo en el 87', rompió la igualada que primero Albín (Getafe) y luego Diego Castro (Sporting) habían forjado. Los asturianos merecieron más en su retorno a primera, pero no pudo ser. Se lo van a decir al Getafe...

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta