Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 23 de septiembre de 2008

Maneras de ganar


Buen juego. Esa podría ser la palabra determinante de la tercera jornada de Liga. O por lo menos en algunos equipos, como Atlético, Villarreal, Barcelona, Valencia o Almería, que siguen forjando su futuro esta temporada gracias al 'jogo bonito' que despliegan partido sí, partido también.



Los rojiblancos, que desde que vapulearon por 0-3 al PSV en Eindhoven en la Champions están imparables, echaron mano del buen fútbol ante su público, logrando endosarle un 4-0 al Recreativo de Huelva que invita a soñar. Los de Manolo Zambrano no fueron rivales para un Atlético que se adelantó desde el minuto 7 gracias a un gol de su estrella, el 'Kun' Agüero, tanto al que sucedieron los logrados por un renacido Maniche, y el doblete de Sinama Pongolle, delantero destinado a suplir la importante baja de Forlán (el uruguayo, que se lesionó en Holanda, estará más de un mes de baja), y que de momento, está cumpliendo con creces.



El Villarreal también creó mucho juego y ocasiones en Soria, donde venció al Numancia de Kresic por un gol a dos. Gorka Brit adelantó a los locales al filo del descanso (en fuera de juego, todo hay que decirlo), pero Cazorla en el 50', y Joseba Llorente a falta de un cuarto de hora para el final, dieron la vuelta al marcador para el club de Pellegrini. Ojo al Numancia, que, pese a ser uno de los clubes más modestos de la categoría (por no decir el más), está plantando cara y jugando de un modo organizado y vistoso.



Pero sin duda, el partido más espectacular de la jornada liguera fue el que tuvo lugar en El Molinón gijonés, donde el equipo local, el Sporting, cayó derrotado por un gol a seis ante el Barça de Guardiola que, a base de buen fútbol, comienza a remontar ese bache por el que parecía estar pasando. Gran partido de la entidad azulgrana, que no dejó jugar a los de Preciado (que pese a todo merecieron más y ofrecieron buenas sensaciones). Xavi y Eto'o marcaron seguidamente al filo de la media hora de partido, y el sportinguista Jorge amplió la renta azulgrana con un gol en su propia portería que sorprendió al meta Sergio Sánchez. El ex-bético Maldonado redujo un minuto después la distancia, que se vio ampliada en el 70' por Iniesta. Messi, con dos goles de bandera, puso el broche final al partido en los minutos 85 y 88.



También el Valencia de Emery se apuntó a la fiesta futbolera de la jornada venciendo en Mestalla ante el Osasuna por un gol a cero, marcador que pudo ser más abultado de no ser por la notable actuación del meta rojillo Ricardo López. Juan Mata, que últimamente llama con fuerza a las puertas de la selección, hizo el único gol del partido en el 83', que el Osasuna no supo remontar, mermado por la expulsión del lateral Azpilicueta en el 65'. Así, el club del Turia, que continúa invicto en Liga, se convierte en improvisado líder de la competición.



Colíder es el Almería que se impuso por un gol a cero en su estadio, el feudo Juegos Mediterráneos, al Málaga de Antonio Tapia que aún no sabe lo que es marcar un gol esta temporada en Primera. Los de Gonzalo Arconada, con un juego directo y una férrea defensa, supieron sobreponerse al club de la Costa del Sol, que, aparte de algún detalle de los Luque, de Barros, Miguel Ángel y compañía, no ofrecieron excesiva resistencia. El Almería sigue sin conocer la derrota en Liga y todo parece indicar que Antonio Tapia deberá cambiar, y mucho, su esquema de cara a las próximas jornadas si no quieren pasar problemas de descenso al final de año (por ejemplo, Goitia ha de jugar por Arnau, en portería).



También el Athletic, que venció por dos goles a cero al Valladolid en San Mamés, hizo ademán de buén juego, y se impuso con autoridad a un rival del que se esperaba bastante más, y que pudo recibir un castigo mayor de no ser por la gran actuación de su portero, el joven Sergio Asenjo, que continúa maravillando a todos y todas, incluído a Vicente del Bosque. Fernando Llorente y Andoni Iraola (de penalty) hicieron los goles bilbaínos en la segunda parte. Los pupilos de Joaquín Caparrós ganaron así su primer partido del campeonato liguero, disipando así algunas de las muchas dudas creadas en torno al club rojiblanco según transcurrían las primeras jornadas.


En la cara opuesta de la moneda encontramos al Real Madrid, que hizo valer su hegemonía en Santander con una victoria por 0-2 en un partido de lo más aburrido, en el que el Racing mereció más, pero no supo remontar los tantos de De la Red y Van Nistelrooy en la segunda mitad.


El Espanyol, por su parte, pasito a pasito continúa invicto, y es líder junto a Almería y Valencia. Esta vez empató a un gol en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, en un partido en el que tanto Jacobo, meta local, como Kameni, meta espanyolista, tuvieron que sacar a relucir sus reflejos en varias ocasiones. Manu del Moral (Getafe) y Sergio Sánchez (Espanyol) anotaron los goles del partido de nuevo en el segundo tiempo.


El derbi sevillano con menos morbo de los últimos tiempos se saldó con un triste empate a cero en el Ruíz de Lopera entre Betis y Sevilla. Parece que la tragedia de Antonio Puerta continúa presente entre ambos equipos, aunque fue el Betis quien tuvo más pegada, aunque no acertó ante Andrés Palop. Casto Espinosa, portero verdiblanco, ni siquiera tuvo que despeinarse. Pese a la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso, el Betis de Chaparro sigue siendo, junto al Málaga, el único equipo que aún no ha logrado un gol en liga. Tampoco hubo goles en el Deportivo-Mallorca, jugado en Riazor, donde los locales, pese a que intentaron el gol por todos los medios para resarcirse de la derrota en UEFA ante el Brann noruego, se encontraron con un Moyá sobresaliente. El árbitro, Ayza Gámez, se cargó un partido que iba como la seda a partir del minuto 55', sacando el brazo a pasear a base de cartulinas y cartulinas y expulsando injústamente tanto al punta deportivista Omar Bravo como al defensa mallorquín David Navarro. Cada día está más claro que los colegiados también deberían ser sancionados por sus actos.


Esto fue todo lo que nos deparó la Jornada 3 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol Profesional. En breve les ofreceremos el análisis más completo de la cuarta jornada, que se disputará entre semana, concretamente el miércoles y el jueves.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta