Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Bettini demuestra estar en forma para Varese con su triunfo en Toledo.


El campeón del mundo está listo para defender en su tierra el título mundial que ostenta desde hace dos temporadas, o al menos eso parece, pues ayer en Toledo hizo gala de una gran potencia siendo capaz de batir al mismísimo Valverde en una llegada idónea para él. También hubo cambio de líder de la carrera, pues Sylvain Chavanel, que tras la contrarreloj se había colocado a tan sólo dos segundos de Leipheimer y ayer logró desbancar al estadounidense al imponerse en los sprints intermedios de la jornada.

La etapa, con salida en Ciudad Real, tenía un recorrido corto, de 150 kilómetros, pero mucho más atractivo que las disputadas en Andalucía. La nota discordante fue la escapada, pues estuvo formada por tres corredores, Iban Mayoz (Xacobeo Galicia), Mikhail Ignatiev (Tinkoff) y Volodymir Diudia (Milram), y fue de corta duración, ya que Cofidis no estaba por la labor de desperdiciar una ocasión tan clara de lucir el jersey oro y dieron caza a la fuga antes de lo habitual.

Las dos incidencias del día fueron la caída de Alejandro Valverde, que, pese a ser atendido por el médico de carrera, continuó en carrera y a punto estuvo de ganar, y la serie de pinchazos producidos a la altura de Sonseca, donde muchos corredores pincharon, entre ellos Valverde, algunos dos veces, como Danilo Napolitano, causada por unas tachuelas esparcidas por la carretera.

Pero para 'tachuela' estaba el Cerro de los Palos, situado a ocho kilómetros de meta y coronado a menos de cinco, en cual quedaron eliminados gran parte de los velocistas fruto de la batalla que se desencadenó fruto de los demarrajes de Yannick Talabardon, Nicolas Roche, Damiano Cunego o Rinaldo Nocentini, que por otra parte fueron infructuosos pues Caisse d´Epargne estaba decidido a buscar el triunfo de etapa con Valverde, que estuvo muy cerca pero no pudo rematar la faena debido al desorden final, producido por sendos ataques de Kiryienka y Xavi Florencio, del cual salió victorioso Bettini, secundado por un gran Gilbert.

Hoy, descanso en Barbastro, antes de un fin de semana cargado de impresiones con la etapa del sábado, con final en La Rabassa, y la del domingo, que concluye en Pla de Beret.

Clasificación de la etapa.

1. Paolo Bettini (QST) 3:19:28
2. Philippe Gilbert (FDJ) m.t.
3. Alejandro Valverde (GCE) m.t.
4. Óscar Freire (RAB) m.t.
5. Daniele Bennati (LIQ) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Sylvain Chavanel (COF) 17:35:35
2. Levy Leipheimer (AST) 10''
3. Alejandro Valverde (GCE) 26''
4. Alberto Contador (AST) 57''
5. Carlos Sastre (CSC) 1'37''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta