Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Valverde se ahoga en La Rabassa.

En la antítesis al calor murciano, en la tormenta perfecta, se ahogaba Valverde. La primera etapa pirenaica pasó factura a todos, pero más de la debida a Valverde. Una etapa odiosa para todos, menos para Alessandro Ballan, un habitual en la temporada del norte y sin dotes de escalador, su adaptación al frío le permitió cazar una etapa que, en condiciones normales, habría sido casi inabordable para un rodador como él.

La lluvia y el frío dejaron a la Vuelta sin cuatro hombres más, entre ellos el valeroso Barredo, que en vista de las perspectivas decidió resguardarse en el coche de Quick-Step. En el de CSC ya iba Dani Pedrosa, que presenció la etapa en el día más difícil para el espectador. Nosotros, por ejemplo, no pudimos verla. No obstante, aún había valientes que se animaban, y en menos de veinte kilómetros se confromó el quinteto que desafiaría al pelotón y a la naturaleza.

Sólo Ballan se sobrepuso a las adversidades climáticas. Primero cayeron los españoles, Zandio y Landaluza, aparentemente superiores, y luego De Maar y Meersman. Por detrás, las aguas estaban ''calmadas''. Chavanel se relajó en la primera ascensión a La Rabassa y por poco pierde contacto con el pelotón, pero todo quedó en un susto. Bettini quiso probarlo, pero en vista de la situación, el astuto italiano decidió no meterse en la boca del lobo y volvió a esconderse en el pelotón.

Y esta vez el premio gordo le tocó a Valverde, al que a diez kilómetros de meta le acometió una buen 'pájara' y fue incapaz de seguir a Contador y a Sastre, que fue su sombra durante toda la etapa. Sólo un descuido al final le hizo perder cinco segundos. Ezequiel Mosquera sorprendió y le robó tres segundos a Contador en meta fruto de un valiente ataque a cinco de meta.

Sin embargo, Valverde acabó perdiendo un minuto escaso, diferencia recuperable, pues Contador no le remató lo suficiente. Quién sabe, pero por ahí dicen que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Clasificación de la etapa.

1. Alessandro Ballan (LAM) 6:15:51
2. Ezequiel Mosquera (XAG) 2:42
3. Alberto Contador (AST)2:45
4. Joaquim Rodríguez (GCE) 2:50
5. Levy Leipheimer (AST) m.t.
6. Igor Antón (EUS) m.t.
7. Carlos Sastre (CSC) m.t.
8. Daniel Moreno (GCE) 3:03
9. Marzio Bruseghin (LAM) 3:11
10. Davide Rebellin (GST) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Alessandro Ballan (LAM) 23:53:26
2. Levy Leipheimer (AST) 1:00
3. Sylvain Chavanel (COF) 1:21
4. Alberto Contador (AST) 1:34
5. Alejandro Valverde (GCE) 2:06
6. Carlos Sastre (CSC) 2:27
7. Jurgen Van Goolen (CSC) 2:59
8. Ezequiel Mosquera (XAG) m.t.
9. Igor Antón (EUS) 3:17
10. Daniel Moreno (GCE) 3:23

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta