Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 2 de septiembre de 2008

Boonen se estrena en Córdoba y Bennati se sitúa como líder.

Transcurría el mes de Mayo cuando se saltaba la desagradable noticia que afirmaba que Tom Boonen había dado positivo por cocaína en un control extradeportivo. Asimismo, se hacía saber que al ciclista belga se le habían notificado varias multas por exceso de velocidad al volante. Después de su 'resurrección' en la París-Roubaix, Boonen volvía a perder la confianza de gran parte de los aficionados, que a inicios de temporada habían cuestionado su profesionalidad. Aunque si bien logró convencer a Quick Step, no pudo hacer lo mismo con ASO, ni tampoco con la Federación Belga de Ciclismo, que decidió no incluirle en el equipo nacional de Bélgica para los Juegos Olímpicos.

Y ayer en Córdoba asistimos al que, esperemos, sea su regreso definitivo a lo más alto. El velocista belga batió a Daniel Bennati en un disputado sprint en la ciudad andaluza rematando la excelente labor que realizaron sus compañeros durante la calurosa etapa que salía de Jáen y recorría 169 kilómetros por tierras andaluzas y que, de nuevo, estuvo animada por el combativo Andalucía-Cajasur, esta vez representado por Manuel Ortega, que se mantuvo en fuga desde el primer kilómetro de la carrera y fue neutralizado poco después de coronar el Alto de San Jerónimo (3ª).

Este obstáculo supuso el fin de la aventura para Manuel Ortega, ya que el pelotón aumentó la marcha a cargo del campeón mundial Paolo Bettini, que demarró al principio de la ascensión obligando a los velocistas a poner a trabajar a sus gregarios. Tras el italiano saltaron Kolobnev, Moncutie, Chavanel y Flecha, pero ninguno, ni siquiera Bettini logró terminar la empresa con éxito, pues los velocistas no estaban dispuestos a perder un día aparentemente favorable a sus intereses.

De este modo, el grupo se mantuvo compacto hasta el final, y Boonen fue el más veloz, batiendo a Bennati, que, favorecido por las bonificaciones, se situaba primero, al veteranísimo Zabel, y a un gran Koldo Fernández, que cada vez se acerca más a la victoria de etapa.

La cara negativa de la etapa fue la caída que sufrió Ricardo Serrano (Tinkoff) cerca de meta, que se saldó con una fractura de clavícula y el consiguiente abandono de la carrera. Aún así, Serrano fue capaz de cruzar la meta con la clavícula rota en un claro ejemplo de sacrificio, aunque no podrá tomar la salida en la etapa que une la capital cordobesa con Puertollano..

Clasificación de la etapa.

1. Tom Boonen (QST), 4:25:24
2. Daniele Bennati (LIQ) m.t.
3. Erik Zabel (CTM) m.t.
4. Koldo Fernández (EUS) m.t.
5. Nicolas Roche (C.A) m.t.
6. Greg Van Avermaet (SIL) m.t.
7. Leonardo Duque (COF) m.t.
8. Sébastien Hinault (C.A) m.t.
9. Tom Stamsnijder (GST) m.t.
10. Lloyd Mondory (ALM) m.t.

Clasificación general provisional.

1. Daniele Bennati (LIQ) 8:56:27
2. Alejandro Valverde (GCE) 7''
3. Tom Boonen (QST) 10''
4. Filippo Pozzato (LIQ) 20''
5. Egoi Martínez (EUS) 22''
6. Davide Rebellin (GST) 26''
7. Íñigo Landaluze (EUS) m.t.
8. Erik Zabel (CTM) 27''
9. Mauricio Ardila (RAB) m.t.
10. Igor Antón (EUS) 28''

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta