Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 30 de septiembre de 2008

Desigualdad en el grupo A e interés en el B.

Arrancó el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala 2008, que se celebrará en Brasil hasta el 19 de Octubre, con el estreno de la anfitriona ante Japón y de la subcampeona, Italia, que sufrió más de lo previsto ante Tailandia.

En el Grupo A, Brasil machacó a Japón por 12-1 sin demasiadas complicaciones. El cuadro dirigido por Paulo César Oliveira no tardó en inaugurar el marcador en el Nilson Nelson de Brasilia por medio de Lenisio, que batió a Kawahara con un disparo duro, raso y pegado al poste. Una vez abierta la lata, todo fue cosar y cantar. Marquinho hizo el segundo y Falcao, que había comenzado el partido desde el banquillo, fuel el encargado de transformar el tercer tanto de penalti. Antes del descanso, Osodo consiguió el gol de la honra para el conjunto asiático. Tras la reanudación todo fue aún si cabe más sencillo, y Wilde, Betao, Lenisio, Ciço, Falcao, Ari (2) y Schumacher (2) consiguieron los goles restantes. Sólo se quedaron sin 'mojar' Vinicius y Gabriel.

Cuba no tuvo muchos problemas para deshacerse de las exóticas Islas Salomón, una selección que siempre ha permanecido a la sombra de Australia y que cuenta como figura con Elliot Ragomo, que dos años atrás militó en el filial del Playas de Castellón. Precisamente éste fue el encargado de poner por delante al país oceánico, que no resistió el asedio de los caribeños y Olivera y Madrigal, de libre directo, materializaron la remontada. El goteo de tantos fue constante y, como dato, decir que Morales acabó el encuentro con cuatro tantos. Ragomo también hizo el segundo de las Islas Salomón, que recibieron un doble parcial de 5-1.
En el Grupo B, por su parte, Italia, gran favorita, trabajó más de la cuenta para doblegar a Tailandia, que mostró una correosa defensa. La 'azzurra' llevó el peso del juego, pero no lograba superar el entramado defensivo de la selección asiática, que gozó de sus mejores oportunidades al contraataque. El combinado transalpino, liderado por Zanetti y Foglia, encontró el camino del gol a falta de cinco minutos para el descanso, de la mano de Nando Grana, que transformó un penalti. el cuadro italiano decidió abandonar la tarea ofensiva y se limitó a defender la portería de Feller. Más contundente fue Paraguay, que barrió a Estados Unidos. Los sudamericanos supieron contrarrestar el aluvión de ocasiones que llegaron en los primeros cinco minutos, y con el gol de Santander, a los siete minutos, el equipo norteamericano se vino abajo y Paraguay se limitó a buscar los espacios con paciencia y aumentar poco a poco el marcador hasta el 5-0, con goles de Alcaraz, Robson Fernández, Chilavert y Villalba.
En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a las Islas Salomón y Rusia debutará ante Cuba (Grupo A), mientras Italia se medirá a Estados Unidos y Portugal con Paraguay (Grupo B), todo esto el día 2, por Teledeporte.

1 comentario:

Quique dijo...

Muy bueno Fernando, muy bueno.

Otro año sin Puerta