Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 31 de octubre de 2008

Este Barça maravilla


Si hay algo claro que nos dejó la octava jornada de liga, es que el Fútbol Club Barcelona va a dar el todo por el todo por impedir que el Real Madrid se alze con su tercer cetro liguero consecutivo. Y no cabe duda de que lo hará a base de buen juego, de ese que vienen desplegando estas últimas jornadas. Y es que tras las goleadas a Atlético y Basilea (esta última en Champions), y el festival de fútbol que impartieron el pasado domingo en San Mamés, ahora le ha metido cinco a la gran revelación del año, el Almería de Arconada, en el Nou Camp. El mérito de todo ello no es de otro que del técnico, Pep Guardiola, que ha logrado sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores. Cabe destacar el caso de Samuel Eto'o, que ha recuperado el hambre de goles que parecía haber perdido. El camerunés fue autor de tres de los goles del equipo blaugrana, y dio toda una lección de casta y superación. Henry marcó en el 13', y un golazo de Dani Alves cerró la cuenta en el 38' de la primera. En el segundo tiempo pudieron caer más sobre la portería de Diego Alves, pero el portero brasileño evitó la debacle madre para Arconada y sus pupilos. El Barça va a luchar, y va a ser más que un candidato a tener en cuenta en esta carrera de 38 jornadas que es la Liga. Y eso que 'acaba de empezar'.El Barça, que lleva ya 10 victorias consecutivas, acumula 19 puntos, y es segundo, mientras que el Almería baja con sus 11 puntos hasta la novena plaza.





Por su parte, el líder de la Liga, el Valencia, falló en su visita a Huelva, y eso que las cosas pudieron ir bastante peor. El resultado final fue de 1-1, tal vez algo injusto para los visitantes, que jugaron bastante mejor, pero que, aunque tocaban y tocaban todo lo que querían, no creaban peligro sobre la meta de Riesgo. Mientras, los de Alcaraz buscaban a la contra su oportunidad, que llegó tras el descanso en forma de gol de Camuñas. El Valencia trató de reaccionar con la entrada de Vicente, que dio oxígeno al equipo. Fue, quien si no Villa quien estableciese la igualada en el 62' de partido, tras aprovechar un rechace del meta del club onubense a cabezazo de Juanma Mata. A partir de ahí, el Valencia lo intentó por todos los medios, pero la solidez defensiva de los locales, con el consiguiente partidazo de los zagueros Morris y César Arzo, impidió que hubieran habido más goles. Los de Emery tienen ahora 20 puntos, mientras que los recreativistas, que parece que están mejor desde que llegó Alcaraz al banquillo, ocupan plazas de descenso con 6 míseros puntos.




En el encuentro con más goles de la jornada, Villarreal y Atlético de Madrid empataron a cuatro tantos en El Madrigal. En un partido de locos, los de Aguirre se adelantaron por medio de un golazo de Simao en el primer minuto de juego, y vieron ampliada su renta a los 20 minutos gracias a otro chicharro del charrúa Diego Forlán. Pero, cosas de la vida, los visitantes parecían conformarse con el resultado, y empezaron a confiarse, craso error en esto del fútbol. Y es que tras el descanso, en el 48', Senna despertó a los locales al acortar distancias con la ayuda de Leo Franco. Pero solo 20 minutos después, los madrileños ya caían por 4-2. Llorente, Gonzalo Rodríguez y el italiano de Estados Unidos Giussepe Rossi fueron los encargados de dar, inexplicablemente, la vuelta al marcador. Los rojiblancos, con 10 jugadores por la expulsión de Banega, se veían ahora mal, muy mal. Pero, cosas de la vida, en esto del fútbol, el Atlético no atiende a la razón. Apelando a la épica, y con uno menos, Aguirre se encomendó a Simao, y logró, rompiendo todos los pronósticos, que su equipo igualara el choque. En el 83', le servía en bandeja a Raúl García el 3-4, y solo dos minutos después, el crack portugués obró el milagro con una jugadita made in Simao. Un 4-4 final que deja evidencias de que lo de este 'Atleti' no es normal. Debe haber un tipo de fenómeno parapsicológico que se cierne sobre el club de la Ribera del Manzanares, pero que sin duda, gusta a los aficionados al fútbol. Los de Pellegrini son cuartos en la tabla con 18 puntos, mientras que el Atlético es 10º con 10.




Buena racha la que lleva el Málaga de Tapia, que volvió a ganar, esta vez en Sevilla, donde se sometía el pasado domingo al primero de los cuatro grandes. Los de la Costa del Sol, que suman así su cuarto triunfo consecutivo, dominaron con claridad el encuentro de principio a fin. Y más con el tempranero gol de Adrián López, un fijo para el técnico andaluz, que en el 15' ya había deshecho la igualada al superar a Andrés Palop en el mano a mano. A partir de ahí, el Sevilla quedó noqueado, y el Málaga se dedicó a lo que mejor sabe hacer, contener el balón. Así lo hizo, y así se llevó los tres puntos de un Pizjuán a rebosar, y que acabó inmerecidamente indignado con el colegiado Ayza Gámez, que expulsó de forma directa a Adriano en el 22' de la segunda parte, justo cuando el Sevilla comenzaba a despertar. Así, los de Jiménez son ahora quintos, con 17 puntos, por 13 del Málaga, que se afianza en la sexta plaza de la Liga BBVA que da acceso a zona UEFA, premiando así el mejor arranque liguero de su historia.




Por su parte, el Real Madrid de Schuster ganó en su feudo a un Athletic que sigue sin levantar cabeza. Sneijder (12') e Higuaín (28') lograron dos tempraneros goles para el club local, que se confió, y vio como en el 35', el gran Joseba Etxeberría acortaba distancias con un golazo. Iraola, justo al filo del descanso, dejaba atónito al madridismo al transformar un riguroso penalty de Heinze sobre Llorente. En la segunda mitad, el Athletic salió con más ganas que un abatido club local, pero se desmoronó por culpa de otro gol de Higuaín en el 60' (tras el cual, Guti y Schuster dirigieron feos cortes de manga al banquillo de los de Caparrós). A partir de ahí, el colegiado Álvarez Izquierdo continuó con su monólogo. Expulsó de manera injusta a Amorebieta por una entrada que apenas merecía la amarilla, no vio un clamoroso penalty de Pepe a Llorente, y, para colmo visitante, le perdonó la roja a Marcelo en una acción clarísimamente merecedora de las duchas. Pero bueno, las cosas son así, y sin mucho esfuerzo ni brillantez, el Real Madrid es ahora tercero con 18 puntos, mientras que los bilbaínos siguen complicándose y son penúltimos con solo cinco tantos en su casillero. Tras el partido, Mijatovic habló sobre los árbitros, de los que dijo estaba "asustado" porque "hay una mano negra que se cierne sobre el madridismo". Manda narices la cosa. Que le digan a Osasuna que es estar perjudicado. Esa no es la lucha de un club que siempre se ha visto favorecido por los jueces de la contienda. Y menos del Real Madrid.




Por otro lado, el Betis volvió a ganar por segunda vez consecutiva, esta vez en Pamplona, curiosamente ante Osasuna, por 0-2. Chaparro ha encontrado el camino del buen juego, y ese no pasa por otro lado más que por las botas de Mehmet Aurelio y de Archille Emaná. Ambos han sido incorporados este verano, y de no ser por ellos, probablemente los sevillanos aún no hubieran despertado. Ambos dirigieron el juego de su equipo en el Reyno de Navarra, ante un Osasuna que lleva el peor arranque liguero de su historia y que no conoce la victoria en lo que va de Liga. Durante la primera parte, de claro dominio verdiblanco, los de Camacho tuvieron alguna oportunidad perdida, pero no concretada. Al grito de 'Izco vete ya', se llegó al descanso.

Tras la reanudación, un fallo garrafal defensivo propició que el propio Mehmet Aurelio adelantase a su club, y a partir de ahí comenzó el monólogo bético, que se acrecentó aún más tras la anulación de un gol legal a Santi Ezquerro por parte de Mateu Lahoz, el peor árbitro de la Liga según la estadística. Pero el segundo no llegaba, y el Osasuna intentaba recuperar aliento para poder salir a la contra. Pero una nueva cantada, esta vez de Ricardo, servía a Mariano Pavone para poner el resultado final en el 85' de juego. Así, los de Camacho son el único equipo que aún no conoce la victoria, y ni siquiera con el cambio de técnico han despertado. Son colistas con solo 4 puntos, mientras que el Betis se afianza en la zona intermedia con sus 8 puntitos.


Por su parte, el Mallorca logró una trabajada victoria en el Ono Estadi ante el Espanyol de 'Tintín' Márquez, que acumula ya nueve años sin ganar en territorio bermellón, y seis partidos sin ganar. Aduriz abrió la lata tras el descanso aprovechando un clamoroso fallo de Kameni, y el propio punta vasco incrementó la cuenta en el 60'. Los periquitos no supieron reaccionar con la entrada al campo de Román Martínez, fichado para ser el alma de este equipo pero que no se está adaptando nada bien. Fernando Varela cerraba la cuenta para los de Manzano a falta de un cuarto de hora para que finalizase el choque. El Espanyol continúa tocado, y decae hasta el undécimo puesto, con 9 puntos, mientras que el Mallorca se sitúa octavo con dos más.


El Sporting de Gijón, por su parte, sumó en Riazor su tercer triunfo consecutivo ante un Deportivo que continúa deshinchándose. Era la primera vez que los de Preciado, totalmente enrachados, ganaban en Coruña, pero los más de 5000 aficionados gijonenses que se dieron cita en el estadio hicieron posible el milagro. El partido fue todo un premio a los aficionados al fútbol, y más a todos aquellos que se pegaron el viaje desde la capital asturiana hasta allí. David Barral y Carmelo hicieron los dos primeros en un abrir y cerrar de ojos (22' y 26'), y a partir de ahí, el Depor se arredró, y el Sporting se vino más arriba si cabe. Diego Castro firmó el 0-3 al filo del final del partido, consumando así el segundo partido consecutivo en el que los deportivistas reciben tres goles (cayó 3-0 en UEFA ante el CSKA moscovita), en los últimos cuatro días. Por su parte, Lotina sigue sin encontrar el ataque ideal, y ninguno de sus delanteros parece dar confianza. Para sorpresa, Preciado no estaba muy confiado tras la victoria de su equipo, que se ha quitado definitivamente el cartel de 'Cenicienta' de esta Liga, y comentó a la prensa que el objetivo fundamental de su equipo era el de 'lograr los cuarenta y tantos puntos que aseguran la permanencia', y que 'ni ahora son el Bayer Leverkusen ni ahora son la última mierda que cagó Pilatos'. Ambos clubes están, con 9 puntos, en mitad de la tabla.


Además, el Numancia volvió a ganar tras seis jornadas sin hacerlo, y lo hizo en casa en un final de encuentro no apto para cardiacos. En frente estaba el Racing de Muñiz, que acudía con la necesidad de ganar para que el técnico asturiano no pasase problemas, pues no ha logrado que el club cántabro carbure como se esperaba. Los de Kresic, sin embargo, salieron más mentalizados y enchufados al choque, y obtuvieron su premio gracias a un remate de un Barkero libre de marca tras un mal despeje de Toño a tiro de Álvaro Antón. A partir de ahí, los sorianos buscaron el segundo sin descanso por medio del propio Álvaro, de un incansable Goiria, y del incombustible Mario Martínez, otra de las revelaciones del año, pero un Toño sublime impidió la debacle para Muñiz. El Racing, a su vez, lo intentaba a la contra por medio de Óscar Serrano, Juanjo y Jonathan Pereira, y se animó más con la entrada al campo de Memé Tchité. Y así se llegó al 90', con el 1-0 que dejaba un gran sabor de boca para Kresic y sus pupilos, y que dejaba a Juan Ramón Muñiz en la cuerda floja. Pero entonces, un ligero derribo de Nagore a Pereira dentro del área debió de hacer sentir pena al colegiado González Vázquez, que pitó penalty para sorpresa de todos. El propio Tchité transformaba el penalty, y dejaba a la parroquia numantinista muy tocada. Pero aún había esperanza. Solo un minuto después, con la zaga racinguista en las nubes, Domingo Cisma aprovechó un balón mal rechazado para poner el 2-1 definitivo. El estadio de Los Pajaritos se convirtió en un auténtico jolgorio, pues Cisma había logrado sacar a su equipo del descenso, y situarle en la 16ª plaza con 7 puntos, uno más que el Racing, que se colocaría un puesto por debajo que los numantinos.


La novena jornada seguro que nos deparará tantas emociones como ésta. No dejen de seguirla desde aquí. Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande el blog aunke sta lleno de antimadridistas y eso s nota en las noticias pero ta mu bien trabajao

Otro año sin Puerta