Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 19 de octubre de 2008

Rusia accede a 'semis' y España no falla ante Paraguay


España e Italia reeditarán la final de los dos últimos grandes torneos internacionales en una semifinal que se presenta apasionante y más igualada que nunca. Los italianos vienen de pasar agónicamente con un tanto de Bertoni en el último minuto ante Irán, mientras que los nuestros han logrado fácilmente el pase tras vencer los tres partidos de su grupo.
La otra semifinal, Rusia-Brasil, aunque también se prevee igualada parte con los anfitriones como máximos favoritos, ya que, además de contar con mejor plantilla y el apoyo de su incondicional afición, ya le endosaron a los rusos un contundente 7-0 en la primera fase.

Mientras tanto, Argentina se quedó a las puertas de la semifinal tras firmar las tablas en su enfrentamiento con Rusia (2-2) y el milagro no ocurrió para que Paraguay pudiera meterse entre los cuatro mejores de la competición.
Los rojiblancos, que necesitaban vencer a España, cayeron por un claro 4-1, acabando como últimos de grupo.
Debido a la urgente necesidad de ganar, Paraguay salió a por todas, dominando el partido y acechando con peligro la portería del debutante Juanjo. Los de Venancio, por su parte, no encontraban su sitio en el partido, y tuvo que aparecer más de una vez Juanjo para evitar que el marcador se les pusiera en contra. Sin embargo, a pesar del mal inicio de España y las incesantes acometidas paraguayas, fue Álvaro el que desniveló el marcador aprovechando un despiste de la zaga sudamericana.
España tomó entonces el control del partido y los de Subeldia se cerraron esperando un contraataque que les metiera de nuevo en la lucha. Aunque los nuestros dominaban, Paraguay y, más concretamente, Alcaraz, disfrutaban de las ocasiones más claras.
Finalmente, y a pesar de todo, el marcador no varió al final de los veinte minutos, en gran parte por la estratosférica actuación del guardameta español.

Al comienzo de la segunda mitad los de Venancio optaron por cambiar de estrategia, defendiendo algo más atrás y saliendo rápido a la contra. Dio resultado y, nada más empezar, Fernandao marcó el primero de sus tres tantos superando a Guisande con un toque sutil.
A partir de ahí todo fue coser y cantar. Pudimos marcar alguno más, pero el portero paraguayo y los palos se interpusieron. Entonces, cuando mejor estaba jugando 'La Roja', Alcaraz transformó un penalti por mano de Eseverri en el área. La remontada entonces parecía posible, pero fue sólo un espejismo, ya que acto seguido Fernandao sentenció el partido con dos derechazos en otros tantos minutos.
Los de Rubén Subledia no reaccionaron y el 4-1 no desapareció del marcador.

En el otro partido, Argentina y Rusia empataron a dos goles. El combinado sudamericano necesitaba la victoria para poder clasificarse para la siguiente ronda y, por este motivo, saltó muy concentrado a la pista del Gimnasio Maracanazinho. Los hombres de Sergio López abrieron la lata a los cinco minutos, con una diana de Amas, pero vieron cómo Rusia le daba la vuelta al marcador con tantos de Dushkevich y Prudnikov.
Restaban ocho minutos para la finalización de la contienda, y Argentina intentó realizar la gesta, pero sólo pudo igualar el electrónico, por mediación de Esteban González. Los últimos compases del duelo fueron un 'quiero y no puedo' de la albiceleste, que se despidió del Mundial, mientras que los rusos acceden a la eliminatoria de semifinales, en la que se verán las caras con la selección anfitriona, Brasil.

La próxima cita, el jueves a las 17:30 ante Italia, en Teledeporte, donde nos jugaremos el pase a la finalísima.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta