Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 4 de octubre de 2008

España suma su primera victoria y la República Checa comienza con fuerza


La selección española de fútbol sala logró ayer su primera victoria en el Mundial de Brasil ante la débil Libia (0-3), en un partido con claro color rojigualda. Los de Venancio se resarcieron del empate cosechado el miércoles ante Irán y vencieron cómodamente, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio.
España comenzó el partido con mucha intensidad, volcada sobre la portería de Alsharif. Por su parte, los africanos se encerraron desde el primer momento con el claro objetivo de no salir goleados. Sin embargo, cuando apenas habían transcurrido tres minutos, Javi Rodríguez estableció el 1-0 con un disparo lejano, tirando abajo el esquema africano.
Los nuestros siguieron atacando en busca de la goleada, pero los de Stankovic se cerraron bien atrás, evitando cualquier opción de peligro español.
A pesar de eso, tampoco pudieron evitar el segundo tanto de los nuestros, obra de Álvaro tras un genial pase de Fernandao.
Con el 2-0 ambas selecciones se irían a los vestuarios.

La segunda parte fue más de lo mismo. Libia sólo defendía y España atacaba. La sentencia pudo llegar en los primeros minutos, pero el meta libio lo evitó con varias paradas de mérito. Aún así, y a pesar del resultado, los africanos no cambiaron su menara de jugar, y acabaron conformándose con no salir goleados. Al final la jugada no les salió tan mal, y sólo encajaron un gol más, aunque, de no ser por el guardameta y los palos, la goleada hubiera sido de escándalo.

Así, España logra sus primeros tres puntos colocándose como líder en solitario del Grupo D.

Mientras tanto, la República Checa se estrenó con victoria en este Mundial de Brasil ante Uruguay (4-1). Los checos fueron muy superiores y, a pesar de irse al descanso con tablas en el marcador, acabaron imponiendo su ritmo para llevarse el partido y colocarse a su vez en la segunda posición del Grupo D.

Por otro lado, en el Grupo C, Ucrania se impuso sin muchos problemas a Guatemala (6-2) en su debut, afianzándose como máximo favorito junto con Argentina para hacerse con el primer puesto y el pase a cuartos. Los de Lisenchuk, que se adelantaron en el minuto 13, fueron por delante en todo momento, sin dejar opción alguna al combinado sudamericano. Rogachov, con dos goles, fue el jugador más destacado, y dejó pinceladas de su inagotable calidad.

Por su parte, Argentina logró su segunda victoria en otros tantos partidos en un encuentro muy igualado que acabó decidiéndose por detalles (2-4). Egipto plantó cara y llegó a estar por delante al descanso, pero no pudo con la albiceleste, que ya es líder de grupo. Giustozzi anotó dos goles y Giménez añadió otro más a su cuenta particular tras el 'hat trick' de la pasada jornada, convirtiéndose en una de las revelaciones del Mundial.

Así, España y Argentina lideran sus respectivos grupos, mientras que República Checa y Ucrania son segundos.

Mañana, a las 15:30, La 2 ofrecerá en directo el partidazo R.Checa-España, en el que ambos combinados se jugarán el liderato del grupo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta