Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Rusia se resarce con Islas Salomón (31-2) y el Grupo B sigue emocionante.

La 'cenicienta' del Grupo A recibió el pasado Lunes un serio correctivo (31-2) por parte de Rusia, necesitada de un triunfo tras su humillante derrota ante Brasil. El equipo de Oleg Ivanov aplastó a la selección oceánica con una gran actuación de Pula (9 goles) y Sirilo (6 goles). La primera mitad acabó con un 20-0 insuficiente para los soviéticos, que no bajaron el pistón en la segunda parte y marcaron once goles más, por sólo dos de Islas Salomón, que se despedía del torneo con 69 goles encajados y con sólo seis a favor. Japón y Cuba también necesitaban la victoria para seguir con vida en la competición, y tras un vibrante encuentro la suerte sonrió a los nipones, que se jugaran el pase contra Rusia en la última jornada (4-1). El cuadro caribeño se adelantó al cuarto de hora con un gol de vaselina de Yampier Rodríguez con la colaboración de Kawahara, que no atrapó correctamente el esférico. La primera parte terminaba con el marcador favorable a Cuba, cuya defensa no había logrado sobrepasar Japón. Finalmente, se hizo justicia a los cuatro minutos de segunda parte cuando Osodo batió por bajo a Carbo, estableciendo el merecido empate. Apenas pudo darse cuenta Cuba, pues un minuto después Japón se adelantaría por mediación de Inaba. El conjunto asiático se lanzó en tromba a sentenciar el partido y el trabajo dio sus frutos con los goles de Kanayama y de nuevo Inaba.

El ocho fue el número del día en el Grupo B. Portugal goleó a la débil Estados Unidos (8-1) con una destacada actuación de Leitao, autor de tres goles. El cuadro luso marcó diferencias desde el principio con dos tantos de Leitao, ambos a pase de Arnaldo. Portugal se conformó con la ventaja y esperó a que el árbitro señalase el descanso viendo como Estados Unidos intentaba reducir distancias sin ningún éxito. Sin embargo, a Portugal no se le había acabado el apetito y amplió la ventaja hasta 4-0 con goles de Goncalo y Arnaldo. Al filo del ecuador de la segunda mitad el equipo portugués aumentó el marcador hasta 7-0 en apenas dos minutos. Naumoski anotó el gol del honor para Estados Unidos y Cardinal completó el luminoso con el octavo. Paraguay también le endosó ocho a Tailandia (8-0) para seguir así con opciones de clasificación. El combinado guaraní encontró en René Villalba un referente, que con tres goles dejó el marcador muy favorable a Paraguay al descanso. Villalba siguió con su exhibición y puso el cuarto a los cinco minutos de la reanudación, dejando a los asiáticos completamente hundidos. Jara, Walter Villalba y Román en dos ocasiones se encargaron de duplicar el marcador.

En la última jornada, Brasil cumplirá con el trámite ante Cuba y Rusia y Japón se disputarán el pase a cuartos de final. En el Grupo B, Italia se enfrentará a una necesitada Paraguay y Portugal se medirá a Tailandia buscando también el pase a cuartos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta