Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 11 de octubre de 2008

Rusia acompaña a Brasil en cuartos y Paraguay da la campanada eliminando a Portugal.

La última jornada de los Grupos A y B decidió cuáles eran las dos selecciones nacionales que debían acompañar a Brasil e Italia respectivamente en cuartos de final como representantes de su grupo. En el primero de éstos, el A, Brasil completó el pleno vapuleando a Cuba (9-0) en el Nilson Nelson de Brasilia. La 'canarinha' no esperó a comprobar cuáles eran las intenciones de Cuba y se volcó contra la portería de Carbo. Bastante bien aguantó el cancerbero caribeño los envites de la 'Seleçao', pero a los cuatro minutos Schumacher derribó la muralla. La fiesta no paró y al descanso ya eran cinco los tantos de Brasil, con dos de Wilde, uno de Falcao y otro de Lenisio sobre la bocina. La 'canarinha' no se dio por satisfecha y apenas le dio tiempo a pitar al colegiado Karel Henych, pues Vinicius ya había instalado el sexto gol en el casillero de Brasil. El júbilo invadía a los espectadores congregados en el Nilson Nelson, que asistieron a tres goles más: uno de Falcao y dos de Betao. Rusia y Japón debían jugarse en duelo a cara o cruz el derecho de acompañar a Brasil en cuartos de final como representantes del Grupo A, y, sabedores de la importancia del encuentro, los rusos no dejaron lugar a dudas y con un fútbol directo y preciso barrieron a Japón dirigidos por un genial Prudnikov, autor además del tanto inicial, culminando una preciosa jugada colectiva. Los soviéticos no bajaron la guardia, y gozaron de un gran acierto de cara al gol. Khamadiev firmó el segundo en una jugada a balón parado, y él mismo aumentó la renta a tres finalizando con sabiduría un contragolpe. Para ser el primer tiempo, al combinado soviético le bastaba. Pero para disgusto del cuadro asiático los rusos querían más. El descanso les abrió el apetito y cuando habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad ya llevaban siete de ventaja. Desde ese momento, el combinado eurasiático se dedicó a saborear el apabullante triunfo y contener las escasas acometidas de los nipones. A la conclusión (9-1).

En el Grupo B, Paraguay obró el milagro. Con mucho oficio, la selección sudamericana derrotó a Italia, que no se jugaba nada, por 2-4, eliminando sorprendentemente a Portugal. Paraguay tomó precauciones al inicio, pues comenzó la contienda bastante amedrentado y defensivo. Sin embargo, Sandro Zanetti obligó al combinado 'guaraní' a arriesgar, pues con una jugada individual adelantaba a la 'azzurra' en el luminoso. Entonces apareció José Rotella, que fue el referente para la Albirroja y se encargó de devolver el empate al marcador a los quince minutos. El destino quiso poner a prueba al cuadro paraguayo, que recibió un duro golpe con el gol en propia puerta de José Luis Santander, apenas un minuto después de haber igualado. El bloque sudamericano dio muestras de gran madurez, pues pese a no lograr la igualada durante la recta final del primer tiempo, no perdió la concentración y la recompensa llegó apenas un minuto después del pitido inicial de la segunda parte, por medio de Alcaraz. Paraguay fue a por más, ganándole cada vez más terreno al bloque transalpino, que ofrecía un fútbol totalmente anodino, hasta encerrarle en su área. Esperaron pacientemente, y volvió a emerger la figura de Rotella, que sirvió en bandeja de plata el gol decisivo a René Villalba. Sin capacidad de reacción, Italia vagó por la cancha sin rumbo y perdió la primera posición del grupo con un tanto de Rotella casi al final, justo premio para una selección que nunca se rindió. Portugal, gran damnificado de la victoria de Paraguay, hizo los deberes derrotando a Tailandia (3-2). Arnaldo, máximo realizador de los europeos en el torneo, abrió la veda a los tres minutos. Tailandia se resistió a perder con una defensa muy correosa, y una aparición de su gran figura, Suratsawang, les permitió empatar a uno cuando el primer tiempo ya tocaba a su fin. Israel volvió a adelantar a los lusos a los seis minutos de la reanudación. De nuevo, el combinado portugués no fue capaz de sentenciar y a falta de dos minutos el conjunto asiático niveló el marcador por medio de Janta. La nota anecdótica la produjo el gol definitivo de Portugal, a cargo de Cardinal, cuando restaban sólo dos segundos para el final del encuentro.

Con estos resultados, se clasifican para cuartos de final, en el Grupo A, Brasil (1º) y Rusia (2º), y en el Grupo B, Paraguay (1º) e Italia (2º)

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta