Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 21 de octubre de 2008

Murray se anota el triunfo en Madrid.

Efímera historia la del Masters Series de Madrid. Cercana aún la victoria de André Agassi en 2002, en aquella final 'fantasma' ante Jiri Novak, el Masters Series de Madrid desaparece como era concebido hasta ahora.

El TMS de Madrid pasa a ser mixto, con sede a orillas del Manzanares, abandonando la Casa de Campo y el Telefónica Arena. El tenista escocés Andy Murray, en plena eclosión, ha sido el privilegiado de ser el último ganador en el Rockódromo Madrid Arena. Murray no tuvo problemas para derrotar a la gran sorpresa del torneo, el galo Gilles Simon, que cayó por 6-4 y 7-6, resultado que le aúpa al 'top ten' de la clasificación ATP.

Simon no pudo refrendar su gran actuación en Madrid con una victoria final. El cansancio acumulado durante la semana, en la cual disputó varios encuentros a tres mangas, entre estos la semifinal ante Rafael Nadal, pudo con el prometedor tenista francés. No significó esto que el francés no diese la talla en la final. Ni mucho menos. Así lo demuestra el marcador. Murray no avasalló. El británico no dio apenas opciones con su servicio y aprovechó las oportunidades que ofreció Simon. De esta forma, en el quinto juego, Murray obtuvo la primera ruptura, suficiente para conseguir el primer set. La segunda manga fue muy pareja, sin opciones para ninguno. El 'tie-break' tuvo que dilucidar quién sería el ganador del set y a Simon le tembló el pulso cuando gozó de dos oportunidades de set. El escocés estuvo más acertado a la hora de definir y estalló de júbilo cuando se alzó con su segundo Masters Series, después del de Cincinnati, y el cuarto título de la temporada (Marsella y Doha).

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta