Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 4 de octubre de 2008

Brasil sentencia en el Grupo A e Italia hace lo propio en el B.

A falta únicamente del enfrentamiento con Cuba, la selección brasileña de fútbol sala ha dominado con claridad el Grupo A, pues, como era previsible, no ha encontrado rival en éste. Tras las goleadas a Japón e Islas Salomón, Brasil no se ha bajado del carro del espectáculo y ha vapuleado a Rusia por un claro 7-0 y con un gran juego. La 'Seleçao' no tardó en inaugurar el marcador en el Nilson Nelson con una gran volea de Schumacher ante la que nada pudo hacer Zuev. La fortuna sonrió al equipo local, que consiguió el segundo merced a un despeje hacia su propia portería de Prudnikov, intentando rechazar un disparo de Vinicius. Lenisio y Ciço hicieron el tercereo y el cuarto respectivamente antes del descanso. La 'canarinha' había destrozado a Rusia dando un auténtico recital ante el animado público. La segunda parte no rompió la tónica de la primera y Brasil siguió dando espectáculo. Buen ejemplo fue el quinto tanto, un jugadón que empezó con un gran pase de globo de Schumacher a Vinicius, que sin dejarla caer mandó de nuevo un globo perfecto para Lenisio que, con toda tranquilidad, empalmó una impresionante volea desde la frontal ante la que nada pudo hacer Zuev. El combinado soviético intentó maquillar el resultado, llegando con peligro al marco de Tieago pero coin muy poca pegada, un grave defecto en un deporte como el fútbol sala y más aún si el rival es Brasil, que siguió engrosando el marcador con goles de Falcao, que resolvió con una tranquilidad pasmosa ante Zuev, al que batió por bajo, y de Vinicius, que en un palmo de terreno se deshizo del defensor con un gran recorte y perforó la portería de el abatido meta ruso. Por su arte, Japón no dejó escapar con vida a Islas Salomón y ganó con solvencia (7-2). El conjunto asiático aprovechó la debilidad defensiva de los oceánicos para abrir el marcador cuanto antes. Dirigidos por su estrella, Kogure, los japoneses se situaron con un claro 3-0 a los doce minutos, con goles de Kanayama, el propio Kogure y Komiyama. Sin embargo, los combativos oceánicos no se rindieron y acortaron distancias en los dos minutos finales, situando el marcador con 3-2 al descanso. Los nipones supieron asimilar los dos goles de Islas Salomón y no le tembló el pulso a la hora de finiquitar el encuentro, con destacada actuación final de Osodo, que anotó dos tantos.



Italia también ha dejado la primera posición en el Grupo B vista para sentencia con su victoria ante Portugal (3-1). El encuentro se presentó muy atractivo conforme transcurrieron los primeros minutos, dominados ligeramente por el cuadro luso, capitaneado por Ricardinho y Arnaldo. Pero el acierto de Feller impidió que el equipo portugués se pusiese por delante. Portugal se excedió con las infracciones y fruto de ello fue el lanzamiento desde los seis metros que transformó Nando Grana en el 1-0 para Italia que, al contrario que Portugal, aprovechó al máximo las oportunidades y se marchó al intermedio con una exigua e inmerecida ventaja. El balón parado fue el mejor arma de Italia, que por medio de Nando Grana y Saad sentenció el partido en los últimos cinco minutos. Ricardinho arregló un poco el desaguisado casi al final. Un nuevo invitado se coló en la pelea por la clasificación, Tailandia, que dejó sin embargo a Estados Unidos sin ninguna opción al vencerle por 5-3. El combinado asiático salió con ganas al Maracanazinho con Suratsawang como abanderado. Estados Unidos también quiso hacer las cosas bien, pero los tailandeses fueron más efectivos y en apenas dos minutos se adelantaron en el marcador con tantos de Suratsawang, que finalizó un buen contragolpe de su equipo, e Innui, que concretó con éxito una jugada ensayada. Segundos antes del descanso Apple abrió el camino hacia la remontada, que pareció posible cuando Cabral colocó la igualada en los inicios de la segunda mitad. Tailandia hizo gala de una gran entereza y repitió los goles de la primera mitad, de idéntica factura, pero con distintos autores, Issarasuwipakorn y Janta. Finalmente, Khumthinkaew y Morris agrandaron el tanteo aunque sin mayor trascendecia.

En la cuarta jornada, Japón y Cuba se verán las caras mientras que Rusia se enfrentará a Islas Salomón en el Grupo A, y en el B se medirán Tailandia y Paraguay y Portugal y Estados Unidos.

1 comentario:

Quique dijo...

Qué verguüenza de Atleti

Otro año sin Puerta