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martes, 28 de octubre de 2008

Fernando se vuelve a subir a donde le corresponde, en una carrera penosa de los dos máximos candidatos al título.




Raikonen salía como un disparo, adelantaba a Hamilton y encaraba la frenada con posibilidades de pasar primero. Massa también ganaba posiciones y se emparejaba con Lewis y Kovalainen.


El piloto de McLaren bloqueaba los frenos en un intento de hacer un interior a Kimi. La pendiente descendente de la pista, unido a que Kimi tenía todas las de ganar, hacía que Hamilton se pasara de frenada por el interior del piloto finlandés, que para evitar el toque se iba hacia afuera, lo cual a su vez entorpecía a Massa. El resultado de toda la maniobra era increíble, Kubica se colocaba en primer lugar, con Fernando Alonso detrás de él. Hamilton caía con masa a la 7ª y 6ª posición respectivamente. Raikonen se quedaba 5º. Pero esto no era todo lo que veríamos en la primera vuelta. En la misma curva 1, el ídolo local, Nakajima, tenía un toque con Coulthard, que acababa contra el muro destrozando su Red Bull. Y si con todo no tuviéramos suficiente, varias curvas después, Lewis trataba de adelantar a Felipe, que se pasaba en una curva, pero tratando de evitar el adelantamiento tocaba por detrás a Hamilton, que hacía un trompo y se quedaba en última posición. Lewis decidía parar en boxes para cambiar la estrategia e intentar puntuar como fuera. Con Kubica poco cargado de combustible, Alonso volvía a tener posibilidades de hacer algo importante en Japón. Sinceramente, una primera vuelta increíble. Pasaban las vueltas con los pilotos en formación, Kubica, Alonso, Kovalainen, Raikonen, Trulli y un sobresaliente Bourdais, que tenía pegado detrás a Massa. Hamilton estaba a 44 segundos del piloto brasileño en la vuelta 9, la misma vuelta en la que abandonaba Adrián Sutil tras un pinchazo en el neumático trasero derecho. En la vuelta 11 los comisarios informaban que estaban investigando la maniobra de Hamilton en la salida, con la posible consecuencia de una penalización para el británico, al mismo tiempo que revisaban a Massa por la maniobra del toque a Lewis. La sanción de Massa era evidente, pero la de Lewis también, y es que en su pasada de frenada, el inglés pegaba dos latigazos de volante hacia su izquierda para "barrer" a los dos pilotos de Ferrari .La penalización llegaba en la vuelta 16, con un "Drive Through" para Hamilton y otro para Massa, lo que dejaría la distancia entre ambos sin variación. En la misma vuelta 16 abandonaba por avería Kovalainen .Vuelta 17 y Kubica paraba en boxes, y dejaba a Alonso en primera posición que paraba en la vuelta siguiente. A estas alturas de carrera es curiosa la actuación de los dos mejores equipos de la parrilla. Los pilotos de McLaren y Ferrari no pueden fallar tanto. Y es que BMW y Renault en condiciones normales no tendrían nada que hacer, y últimamente están en condiciones de luchar por los pódios.Volviendo a la carrera, Trulli dominaba la situación con la parada de los dos primeros, y con gasolina en el deposito todavía como para hacer una demostración delante del público japones con su Toyota. El italiano paraba en la vuelta 21. Alonso a esas alturas ya había adelantado a Kubica, y estaba en condiciones de luchar por la victoria. La carrera a esas alturas la dominaba Bourdais, seguido de Piquet y Vettel. El grupo de los que ya habían parado era comandado por Fernando seguido de Kubica y Raikonen. Fisichella abandonaba en la vuelta 22, lo que hacía que con menos de la mitad de carrera disputada, 5 coches ya estuvieran eliminados. En la vuelta 28 Piquet, que iba líder al no haber parado todavía, entraba en boxes, y dejaba a Alonso de nuevo en la primera posición. Fernando realmente iba muy rápido, y tenía la vuelta rápida en ese momento, rodando más de tres décimas más rápido que cualquier otro piloto en pista. Renault ha mejorado, no cabe duda, y Alonso supone también una gran diferencia de prestaciones, con un vuelta a vuelta superior a sus rivales. Que el piloto que lleva el quinto coche más rápido domine un gran premio de ésta manera dice mucho a su favor, pero también mucho en contra de los pilotos de los dos equipos principales. Mientras tanto, Hamilton rodaba penúltimo, pero gracias a los abandonos, eso significaba rodar 14º, con Massa en 12ª; la diferencia entre ellos era de 8 segundos.En la vuelta 43 paraba nuevamente Alonso a su segunda y última parada, saliendo en 6ª posición, muy pegado a Bourdais. Kubica se quedaba solo delante, apretando todo lo que podía para tratar de recortar la ventaja del asturiano. Raikonen empezaba a volar casi sin gasolina, a 3,7 segundos de Kubica, buscando poder pasar al polaco en el respostaje.Kubica no tardaba en parar, y en la vuelta 46 ya entraba en boxes, y salía por detrás de Fernando. Raikonen se quedaba solo en el primer lugar, y seguía dando gas a fondo. Mientras tanto, los que luchaban por el mundial seguían bien retrasados, con Massa en 8º lugar, y Hamilton en 12ª.El repostaje de Raikonen llegaba en la vuelta 48, y dejaba al Toyota de Trulli comandando la clasificación provisional, pero con Alonso ya como virtual vencedor salvo sorpresa mayor. Massa hacía otra de las suyas, en la vuelta 50 conseguía una vuelta rápida estratosférica, pero inmediatamente después se tocaba con un Toro Rosso, el de Bourdais, lo que le costaba un trompo, y unos segundos preciosos, alejándole de la posibilidad de puntuar.Las siguientes vueltas se convertían en un duelo continuo entre Raikonen y Kubica, rodando emparejados en muchas ocasiones, pero Robert era capaz de mantener a raya al de Ferrari cerrando huecos. Esto lo que hacía era permitir a Piquet, que rodaba en cuarto lugar, alcanzar a Kimi. El BMW del polaco no rodaba lento, pero Nelson estaba logrando rodar casi 8 décimas más rápido que los pilotos que llevaba delante.Alonso afrontaba las 10 últimas vueltas rodando sin apretar demasiado el coche, con un margen de 4 décimas por lo menos guardadas en la manga. Webber se metía en problemas a falta de 7 vueltas, con el neumático delantero izquierdo destrozado, y perseguido por un Massa que buscaba puntuar como fuera, y le robaba 1,9 segundos en una única vuelta. Desde el viernes los pilotos se quejaban del neumático blando que había traído Bridgestone a Fuji, y las consecuencias empezaban a aparecer en el único piloto que iba a una parada.Massa ya estaba pegado a Webber, y en la vuelta 64 superaba al de Red Bull pero arriesgando de una manera tal vez excesiva, metiendo el coche en la zona de salida del Pit Lane. Webber no tenía mucho que hacer con el estado de su coche, y Felipe no ha sabido dosificar el adelantamiento. Los nervios se notaban.Y no había más que contar, Fernando se paseaba en una última vuelta con Hamiton pegado detrás intentando desdoblarse, y haciéndolo de una manera agresiva. Llegaba la segunda victoria consecutiva del piloto español. Simplemente increíble, fenomenal.

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Otro año sin Puerta