Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 15 de octubre de 2008

España derrota a Rusia y Argentina y Paraguay empatan


La selección española de fútbol sala saldó con victoria su primer compromiso serio en este Mundial de Brasil ante Rusia (5-2), en el primer partido de la segunda fase.
Los de Venancio se impusieron en un partido cuyo resultado no refleja la igualdad existente en los cuarenta minutos de juego.
España tomó pronto la iniciativa, pero las múltiples imprecisiones defensivas provocaron varios sustos en la portería defendida por Luis Amado, que tuvo que emplearse a fondo para mantener la portería a cero.
Además, esta vez ase notaba la talla del rival, y la fluidez con que los nuestros movían el esférico no era la de otros partidos, siendo el juego mucho más trabado y entrecortado. Los rusos lo pusieron complicado, pero aún así la superioridad española se fue haciendo patente conforme pasaron los minutos, y Álvaro se encargo de romper la igualada al aprovechar una buena cesión de Marcelo.
El tanto espoleó a los de Ivanov, que intentaron empatar antes de irse a los vestuarios.
Finalmente su empeño fructificó y, aprovechando un inoportuno resbalón de Torras, Prudnikov batió a Amado con un disparo a media altura.
España no se vino abajo y pudo recuperar la ventaja en el primer perido, pero Zuev evitó, con dos paradas de mérito, que los de Venancio se fueran al descanso por encima en el marcador.

El ritmo del partido no cambió en absoluto en la segunda mitad, y España continuó acechando sin pausa la portería de Zuev, que volvió a resultar decisivo con varias intervenciones muy acertadas.
Cuando el dominio de España era abrumador, Sirilo aprovechó un malentendido entre Amado y Ortiz para entregar el balón a Maevski, que sólo tuvo que empujar. Rusia parecía fuera del partido hasta el momento, pero es lo que tienen las grandes selecciones: si te descuidas, te la lían.
El tanto fue para los de Venancio un auténtico jarro de agua fría, y el equipo se veía en una
situación comprometida por segunda vez en el torneo (la primera fue ante Irán, perdiendo 0-3 al descanso). Entonces, los nuestros consiguieron sacudirse el dominio ruso y se lanzaron en tromba hacia la portería de Zuev. Sin embargo, cuando traspasabamos la línea de mediocampo, se nos acababan las ideas. Se necesitaba movilidad, y Venancio lo interpretó a la perfección, dando entrada al eléctrico Borja. El mostoleño estuvo dos minutos en la pista, suficientes para que 'La Roja' diera la vuelta a la situación. Primero fue Torras el que estableció al igualada tras un córner provocado por el antes mencionado Borja, y dos minutos después, Daniel culminó la remontada al transformar un penalti sobre Javi Rodríguez, que fue derribado dentro del área por Agapov.
El 2-1 dio tranquilidad a España, que se dedicó entonces a mantener la posesión de la pelota en el medio del campo. Ivanov, al ver que los suyos no tenían nada que hacer con esa táctica, decidió poner portero-jugador.
La jugada no le salió bien a los rusos, que encajaron otros dos goles fruto de sendos fallos en la entrega que sentenciaron el partido a menos de dos minutos del final (5-2). No hubo tiempo para más, y los de Ivanov se retiraron resignados, conscientes de que habían perdido una muy buena ocasión de vencer al 'coco' del grupo y así evitar a Brasil en las 'semis'.

Esta victoria coloca al combinado español como líder del Grupo B, debido al empate en el Argentina-Paraguay (3-3).

El enfrentamiento entre los dos combinados sudamericanos no fue menos intenso que el anterior.
Las previsones realizadas antes del partido fueron ciertas, y se diputó un encuentro vibrante en el que, como se esperaba, la garra prevaleció ante la técnica.
Los paraguayos salieron mucho más enchufados al parquet del Nilson Nelson de Brasilia, y se pusieron rápidamente por delante gracias a un tanto de Alcaraz en el minuto 2. Mediado este periodo Villalba amplió diferencias, pero Corazza volvió a meter a su equipo en el partido con un tanto poco antes del descanso.
La segunda mitad fue igual de intensa, pero las selecciones se intercambiaron los papeles. Argentina era la que dominaba, mientras que Paraguay defendía.
Así, los de Sergio López dieron la vuelta al marcador con tantos de González y Lucuix.
Cuando todo parecía decidido ya que 'La Albiceleste' seguía dominando, Alcaraz volvió a nivelar el marcador estableciendo el empate y dando una valiosísimo punto a su equipo de cara a su posible acceso a semifinales.
La próxima jornada decidirá decisivamente el devenir de este grupo con el Argentina-España y el Rusia-Paraguay.
Disfrútenlos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta