Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 16 de octubre de 2008

España sella su pase a cuartos tras vencer a Argentina y Rusia se impone a Paraguay



A pensar en semifinales. Es lo que deben hacer los jugadores españoles tras imponerse a Argentina por la mínima (1-2) y asegurar su presencia en la penúltima ronda mundialista.
El rival, el más difícil hasta el momento, vendió cara su derrota, y obligó a los de Venancio a esforzarse al máximo para sacar el partido adelante. Además, la derrota deja a 'La Albiceleste' casi sin opciones de acceder a 'semis', ya que su gran rival, Rusia, se impuso a Paraguay en el otro partido del grupo (5-4).
Los de Sergio López, para sorpresa general, salieron con la intención de hacerse con las riendas del encuentro, y por unos minutos lo lograron. Esta vez era España la que se tenía que replegar, defendiéndose ante el ataque argentino. Sin embargo, esta situación, como ya he dicho, apenas duró unos minutos, ya que los españoles, ante la falta de ideas de 'La Albiceleste', decidieron tomar el timón del partido.
El hecho acarreó multitud de ocasiones contrarrestadas también por las constantes acometidas de los de Sergio López. Los dos porteros estaban acertados, por lo que consiguieron mantener sus respectivas porterías a cero hasta el minuto 15, cuando Fernandao aprovechó un buen pase de Javi Rodríguez para romper con un chut seco la imbatibilidad de Guisande.
El partido parecía completamente controlado, pero un fallo en el marcaje supuso el empate argentino a falta de dos segundos para la conclusión del primer periodo, obra de Garcías.
Fue un mazazo para el combinado español, que veía como todo el trabajo de los veinte minutos se venía abajo por un pequeño error.


Sin embargo, el descanso les sirvió para recomponerse, y saltaron a la segunda mitad con una fuerza descomunal.
Los de Sergio López no podían hacer nada ante el vendaval que se les venía encima, y Ortiz rompió la igualada fusilando a Guisande tras un rechace en el área.
A partir del gol el dominio español se fue difuminando, y los argentinos llevaron el peso del partido, poniendo en aprietos en varias ocasiones a Luis Amado. El guardameta de Inter Movistar, bastante desafortunado durante todo el torneo, cuajó su primera gran actuación, demostrando el por qué de su brillante carrera futbolística.
Los de Venancio consideraron demasiado fuerte el ritmo de 'La Albiceleste' y se cerraron atrás, conscientes de que de aquella manera el objetivo de la victoria se vería cumplido.
Finalmente así fue y el combinado español se llevó unos valiosísimos tres puntos que aseguran el pase a 'semis'.


Por su parte, Rusia venció agónica y polémicamente a Paraguay en un final de infarto (5-4) que deja a los sudamericanos prácticamente fuera del torneo, teniendo en cuenta que la última jornada se enfrentarán a la todopoderosa España.
El encuentro, con constantes alternativas en el luminoso, fue probablemente el más intenso y vibrante de este Mundial.
Los rusos se adelantaron primero por mediación de Pula, y poco tiempo más tarde, Shayakhmetov encarrilaba el partido con un bonito tanto al contragolpe.
Sin embargo, los rojiblancos, como suele ser propio de estos países del sur de América, no bajaron los brazos, y lograron meterse de nuevo en el partido con un tanto de Rotella al filo del descanso.
El gol dio alas a los paraguayos, que nada más salir de los vestuarios dieron la vuelta a la situación con dos zarpazos de Alcaraz, el jugador más destacado del partido, autor de un 'hat trick'.
Entonces los de Ivanov volvieron a hacerse con el control del partido y, siguiendo el proceso de 'marca uno, marca el otro', Pula devolvió la ventaja a los suyos con dos tantos que completaban su 'triplete' (4-3).
El partido se convirtió entonces en un correcalles y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Alcaraz se llevó la palma nivelando de nuevo el marcador gracias a un pase del 'portero-jugador', que había entrado dos minutos antes.
Al final, cuando todo parecía decidido, Shayakmetov dio la victoria a los rusos en un agónico y polémico último minuto.


Así, España queda como primera de grupo con seis puntos, ya clasificada, y por detrás, Rusia con 3 y Argentina y Paraguay con 1.
El segundo clasificado será previsiblemente el vencedor del Rusia-Argentina, mientras que Paraguay tendría que vencer a España y esperar una victoria de Argentina para pasar.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta