Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 4 de octubre de 2008

Este Valencia sí va en serio



Con la quinta jornada de Liga ya finiquitada, hay una cosa que parece cada vez más clara. Y esa no es otra que que el Valencia, con un juego tan vistoso como eficaz, y con un Villa pletórico y un Mata que cada día llama más fuerte a las puertas de la selección, se está confirmando como uno de los grandes candidatos a dar la campanada, y se afianza así como líder (junto al Villareal) de la Primera División. Unay Emery ha dado al vestuario ese plus de motivación que le faltaba y, aparte de haber recuperado a los Joaquín, Angulo o Albelda, también bajo su tutela los Miguel, Alexis o Manuel Fernandes están dando lo mejor de sí mismos. Destacado es el caso del último que, después de llegar el 31 de Agosto del pasado curso liguero por nada menos de 18 millones de Euros, no contó ni para Quique Sánchez Flores ni para Ronald Koeman, y eso, unido a un escándalo nocturno que le hizo acabar en el calabozo, le llevó al Everton como cedido durante la segunda mitad de temporada. Ahora ha vuelto, y Emery le ha echado un cable. De momento, el portugués, de solo 22 años, está respondiendo con creces.


Los de la capital del Turia ganaron en Mestalla a un Deportivo que llegaba con las miradas puestas en el encuentro de UEFA que les enfrentaría al Brann noruego el próximo jueves. Y aunque pronto, debido a un error de Renan, se adelantaron en el luminoso, la pareja Mata-Villa les dejó secos y, en el 50', los de Lotina ya caían por 2-1, goles obra de las dos maravillas ya mencionadas. Joaquín y de nuevo Villa dieron la puntilla al club coruñés que solo pudo acortar distancias por medio de Ángel Lafita casi al final del partido.


Colíder es el Villareal, que venció en Gijón ante un Sporting en horas cada vez más bajas y que mereció muchísimo más gracias a un solitario gol de Giuseppe Rossi en la segunda parte. Los locales hicieron un juego muy vistoso, aunque no tuvieron nada de suerte de cara al gol. Matabuena y Diego Camacho hicieron un partidazo, creando peligro por doquier y proporcionando ocasiones que, entre la falta de acierto de los Bilic y Maldonado, la gran actuación del cancerbero Diego López, y como no, los postes, no llegaron a materializarse.




El Real Madrid, por su parte, ganó 'in-extremis' al Betis en el Ruiz de Lopera en un partido muy disputado gracias a un gol en el descuento y logró así su sexta victoria consecutiva en competición oficial. Gabi Heinze de cabeza hizo el primero para los de Schuster, que comenzaron a dominar y que cerca estuvieron de matar el choque. Pero Sergio García empató para los verdiblancos tras el rechace de un penalty que él mismo lanzó y que supuso la expulsión de Marcelo. Con este gol y con uno más, el Betis comenzó a hacer disfrutar con su juego a su afición y el Madrid, que cambió para jugar a la contra, tuvo en su mano el partido, pero se topó con Casto. Pero en el 40' de la segunda todo cambió. Sergio García se fue a las duchas por juego peligroso y puso a ambos equipos en igualdad numérica. Y, como se sabe, en estos casos el grande siempre sale beneficiado. Con el tiempo cumplido, Van Nistelrooy definió una gran jugada y batió al meta verdiblanco de tiro cruzado, fruto de una gran jugada colectiva. Teixeira Vitienes, juez de la contienda, estuvo bastante acertado, y, aunque se tragó un claro penalty de Miguel Torres a Nélson, acertó en las dos expulsiones.




En el Calderón, y posiblemente en el encuentro más emocionante de la jornada, el Atlético cayó derrotado ante el Sevilla por 0-1. El partido fue bastante aburrido, monótono quizás, y en el que un zambombazo de Luis Fabiano de falta desde la frontal que se 'tragó' el meta Coupet, más preocupado de no darse con el palo que de atajar el cuero, acabó con la fiesta del Calderón. El club del Manzanares acusó, y de que manera, las bajas de Simao y Maniche, pues ni Ever
Banega, ni mucho menos Luis García, sus sustitutos, estuvieron finos.




El Barcelona, por su parte, se impuso a sus vecinos del Espanyol en Montjüic en un derbi para olvidar en lo que a lo extradeportivo se refiere, que además será el último que se dispute en este campo. Y es que el encuentro tuvo que verse suspendido durante unos minutos debido a los incidentes que protagonizaron los 'boixos nois', radicales del Barça (http://tublogdeportivo.blogspot.com/2008/09/llueven-las-acusaciones.html) y que una vez más, empañaron la imagen del fútbol español. Para colmo, el colegiado Medina Cantalejo no tuvo su día. Dio como bueno el gol del club local de Coro, que debió ser anulado por falta a Valdés, y no conforme con eso, se inventó un penalty de Jarque sobre Eto'o (que supuso el 2-1 final), y añadió más de 8 minutos de prolongación, algo, pese a los incidentes, inédito. Todavía se preguntarán por qué se sigue confiando tanto en este árbitro. Thierry Henry se reencontró con el gol tras la reanudación del choque (en el 76'), e igualó el marcador.




Además, el Málaga se reencontró con el gol 393 minutos después en La Rosaleda donde, con un juego vistoso, lograron imponerse al Valladolid. Un resultado importantísimo para el club de Tapia, pues le permite tener el 'goal-average' a favor ante quien seguro será un rival directo en la lucha por la permanencia. Los locales se adelantaron por medio de Lolo cuando el Valladolid estaba buscando el gol, y a partir de ahí, el partido cambió radicalmente. La Rosaleda era una fiesta al descanso, y en la reanudación Adrián López dio la puntilla al club pucelano al empujar a la red una triangulación perfecta entre Baha, un Eliseu que está que se sale, y el portugués Duda ante la atónita mirada de Asenjo. Pero, como suele pasar en este tipo de situaciones, el que va por delante, se relajó, y el Valladolid comenzó a resurgir, y gracias a un gol de bella factura de Pedro León volvió a meterse en el choque en el 64'. El gol, lejos de arredrar a los locales, les despertó, y Apoño primero, y Eliseu después, estuvieron a punto de hacer el tercero. Con esto, y tras un fallo clamoroso de Vivar Dorado casi al final del partido que estuvo apunto de empatar, finalizó un encuentro muy disputado y que acabó con la primera victoria malacitana, por 2-1, y con el primer gol de los de Tapia en su nuevo periplo en Primera.





El Almería, gracias un gol en el último minuto de quien si no, Negredo, se confirma como una de las sorpresas en esta nueva liga, y continúa con su particular periodo de auge. Su víctima esta vez fue el Recreativo de Manolo Zambrano, al que venció por 1-0 y que continúa sin levantar cabeza en lo que parece será una temporada infernal para los de Huelva. El encuentro, que suponía además otro derbi regional, fue además que de claro dominio almeriense, bastante duro y tosco, y los onubenses acabaron con tres menos tras las expulsiones del lateral Oliveira y los mediocentros Jesús Vázquez y Sisi. Además, los cinco minutos de prolongación que descontó Clos Gómez acabaron de machacar al Recre, pues en el último de ellos llegó el tanto almeriense. Los jugadores del club visitante salieron ofuscados y acordándose de la madre del colegiado. Y no era para menos.





Por su parte, el Getafe obró el milagro en San Mamés, y logró una importante aunque inmerecida victoria ante el Athletic gracias a una maravilla de Casquero que, aunque fue el único gol del encuentro, será sin duda uno de los goles de la Liga. En los compases finales de partido, el toledano, que vio adelantado a Iraizoz, se inventó una vaselina de las suyas desde fuera del área que, colándose por la escuadra, dejó helada a la afición bilbaína, que había visto como su equipo quería pero no podía llegar, y que generó bastante más peligro que el club madrileño en la totalidad del encuentro. Estos tres puntos sirven de lujo a un Getafe que cada día le coge más el gustillo a esta Liga BBVA, y hunden al club de Caparrós aún más.





Además, el Mallorca se impuso en Santander a un Racing sin las ideas muy claras y que se relajó, y de que manera, tras el gol de cabeza de Marcano a los 20' de partido. Pudieron sentenciar los locales en la primera mitad, pero ni Tchité tuvo su día ni Moyá estaba muy por la labor de dejarse meter goles. Valera, con un golazo, empataba el encuentro nada más comenzar la segunda mitad, y a partir de ahí no hubo tregua entre ninguno de los dos equipos. Tanto Toño como Moyá tuvieron que sacar a lucir sus reflejos en más de una ocasión. Pese a ello, en el 86', Webó, que había salido como revulsivo, dio la victoria a los de Manzano de tiro raso. Duro golpe para los locales que, tras enfrentarse a Villareal, Sevilla, Barça y Madrid en las cuatro primeras jornadas, no pudo cosechar su primera victoria pese a que tuvo el encuentro en su mano.





En el único partido sin goles, Numancia y Osasuna empataron en Los Pajaritos. Ambos equipos se aburrieron como ostras en un partido sin emoción y en el que tanto Kresic como Ziganda hicieron a sus pupilos jugar a la defensiva. El juego tanto de sorianos como de pamplonicas invitaba a la siesta (pues se jugó a las 17 h), y dejó vidente una vez más que algo está pasando en el fútbol español. Y ese algo no es, para nada, bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE BLOG. NO SÉ MUCHO DE DEPORTE, PERO CREO QUE ME VAS A PONER AL DÍA PARA PODER HABLAR CON MIS AMIGOS.

TIBI GRATIAS DO

CARISSIMA HELMANTICA

Anónimo dijo...

Por supuesto que te va a poner al día: !!ES EL MEJOR!!

Otro año sin Puerta