Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 13 de octubre de 2008

España no falla ante Uruguay e Irán elimina a la República Checa



Terminó la primera fase de grupos de este Mundial de Brasil con la inesperada eliminación de la Républica Checa a manos de la gran sorpresa del torneo, la selección de Irán.
Mientras tanto, España aseguró la primera plaza del grupo tras superar el trámite del partido ante Uruguay.


En el grupo C Argentina y Ucrania lograron el pase tras sendas victorias ante Guatemala y China.


España logró terminar invicta la primra fase con 10 puntos, tras su victoria frente a Uruguay (3-0). Los sudamericanos nunca fueron rivales y los de Venancio se impusieron fácilmente, tirando de rotaciones para dar descanso a los hombres más importantes y minutos a los reservas.
Como viene siendo habitual durante todo el torneo, 'La Roja' salió a jugar, pero se topó con el denso esquema defensivo de los de Gustavo Sánchez.
Javi Rodríguez abrió la lata a los nueve minutos tras rematar un saque de esquina, y a partir de ahí todo fue mucho más fácil. Las ocasiones eran múltiples pero, de nuevo, los nuestros no estuvieron finos.
Así, se llegó al descanso con 1-0 en lo que pudo haber sido una gran goleada.
El segundo periodo fue más de lo mismo. España no hacía otra cosa que atacar, y se acabó llevando su premio con dos goles de Fernandao, que se estrenaba en partido oficial con 'La Roja'.
Con esta victoria, España pasa a cuartos como primera de grupo con 10 puntos.

Irán acompañará a los de Venancio en la siguiente fase tras dar la campanada eliminando a la República Checa (2-3). Los asiáticos, que se presentaron en Brasil con muy pocas expectativas, se han convertido en la revelación del torneo y, tras empatar ante España, lograron vencer a la potente Chequia en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa.
Los de Shams se adelantaron poco antes del descanso, pero los checos reaccionaron mediada la segunda mitad. El encuentro se convirtió entonces en un toma y daca constante del que salió beneficiada Irán, que acabó llevándose la victoria y el consiguiente pase a cuartos con un gol de Hassanzadeh a treinta segundos del final.




Además, en el Grupo C, Ucrania venció a China con más apuros de los esperados (4-2), asegurando la primera plaza. Los asiáticos, que tenían una media de siete goles encajados por partido, ofrecieron una buena imagen y plantaron cara a una de las potencias.
Ucrania llegó a estar por debajo antes del descanso, pero reaccionó bien y no tuvo problemas tras una gran segunda parte.

Argentina también certificó su pase al imponerse a Guatemala en un partido muy intenso que acabó decidiéndose por pequeños detalles (1-2). Los guatemaltecos, que tenían la obligación de ganar para seguir en el torneo, salieron dispuestos a hacerlo, pero no fueron capaces de doblegar a sus compañeros de continente.
'La Albiceleste' llevó el ritmo del encuentro, pero los de Carlos Estrada no renunciaban a nada y creaban muchísimo peligro a la contra.
Finalmente, y a pesar de la igualdad, los argentinos acabaron imponiéndose debido al mejor juego desplegado durante los cuarenta minutos.


Ahora llega lo bueno. Los ocho mejores conjuntos, divididos en dos grupos de cuatro, se enfrentarán entre ellos para lograr un puesto en las semifinales.
En el Grupo A (Brasil, Italia, Irán y Ucrania) parten como favoritos los dos primeros, y en el B (España, Rusia, Argentina y Paraguay) 'La Roja' es la máxima candidata al primer puesto, mientras que el resto de combinados están bastante parejos en lo que a potencial se refiere.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta