Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 9 de octubre de 2008

Dios existe y es del Barça


La jornada de Champions del pasado miércoles nos dejó varias sorpresas. Antetodo, quiero pedir perdón por escribir este artículo tan tarde. Pero con tanto examen, no queda otra.




En primer lugar destacar la victoria inmerecida del Barcelona en Ucrania ante el Shaktar por 1-2. El conjunto dirigido por Lucescu planteó una táctica conservadora, basada en parar a la conexión Messi-Eto'o-Henry y en la contención del balón para inquietar al mediocampo azulgrana. Los de Guardiola no llegaban con mucha facilidad a la meta de Pyatov, pues el buen hacer de los zagueros ucranianos complicó y mucho las cosas a los azulgrana. Para colmo, se adelantó el Shaktar en el marcador gracias a una magnífica contra que culminó el brasileño Ilsinho al superar a Valdés en el uno contra uno tras un craso error de Piqué al filo del descanso. Ucrania entonces era una fiesta, y en Barcelona la gente se desesperaba a más no poder. La segunda parte siguió la tónica de la primera, con un Barça impotente a la hora de jugar y con un equipo local muy listo a la contra. Pero, a medida que pasaban los minutos, el cansancio comenzó a hacer presa en el once ucraniano, y eso el Barça no lo perdona. Y Messi mucho menos. Dos veces que le dejaron solo, dos tantos como casas que hizo. Es todo un fuera de serie, y es todo un lujo poder contar con él en España. Aunque hayan sido en el 88' y en el 92'. En cuanto puede, te mata. Resultado final: 1-2. Dios existe, se llama Lionel, y juega en el Barça.


Ahora el Barça es líder del Grupo C, con dos victorias, como todos los equipos españoles. El Shaktar es segundo, con tres puntos, igual que el Sporting, y el Basilea es el último clasificado sin ningún tanto en su casillero.



El Madrid, con más suerte que el Barça, selló el pleno español en la máxima competición continental al imponerse por 1-2 en San Petersburgo al equipo de moda, el Zenit. Los de Schuster se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un tanto en propia meta del central Hubocan y, a partir de ahí gozó de varias oportunidades para aumentar la renta, pero un gran Malafeev y la defensa rusa lo impidieron. Pero fue a partir del minuto 10 cuando los locales despertaron y, por medio de Arshavin, Zyryanov, Danny y compañía comenzaron a cernir el peligro sobre la meta de Casillas. Fue precisamente el portugués, ex del Marítimo quien, con un golazo, empatase el choque en el 25'. Con el gol de los de Advocaat, todo parecía indicar que el partido iba a ser de dominio ruso, pero Van Nistelrooy en el 30', con todo en contra, volvió a demostrar que es el fichaje más rentable del Madrid en los últimos años, y, gracias a un disparo escorado al palo derecho, volvió a adelantar a los suyos.


Tras este gol, el partido se convirtió en un monólogo local, que ni siquiera dejaba tocar a un Madrid que ahora jugaba a la contra. Los postes, 'San' Iker, la gran actuación del zaguero Pepe, y, por supuesto, la mala suerte de cara al gol, privaron al Zenit de una victoria más que merecida, pero volvieron a demostrar que pueden plantar cara.


También en el grupo del Madrid, el BATE Borisov, la 'cenicienta' de la Champions, sorprendió en casa al empatar a dos goles ante toda una Juventus de Turín. Los bielorrusos merecieron la victoria de una manera descarada. Pero no llegó.


En su grupo, el Grupo H, el Madrid es líder con 6 puntos, dos más que la 'Vecchia Signora'. El BATE con un punto iría a UEFA, y el Zenit es colista sin punto ninguno.



En el Grupo A, la Roma venció en Francia por 1-3 al Girondins de Burdeos, y el Chelsea empató en Rumanía ante un Cluj que puso las cosas muy difíciles a los londinenses. Son precisamente los dos últimos los líderes de dicho grupo, al haber ganado a Girondins y Roma respectivamente, y al haber empatado entre ellos.


En el Grupo B, el Anorthosis chipriota sigue sorprendiendo y se impuso por tres goles a uno en casa ante el Panathinaikos. Es líder de su grupo junto al Inter, que empató en casa ante el Werder Bremen en un mal partido local, con cuatro puntos.


En el Grupo D, el Atlético de Madrid es líder con dos victorias (http://tublogdeportivo.blogspot.com/2008/10/atltico-y-villarreal-dan-un-paso-de.html), las mismas que el Liverpool, que se impuso en Inglaterra al PSV. Marsella y PSV están sin puntos.


Más disputado está el Grupo E, donde Manchester y Villareal comparten liderazgo con 4 puntos, y Celtic y AaB están al acecho con un punto. Recordemos que el Villareal venció por 1-0 al Celtic (http://tublogdeportivo.blogspot.com/2008/10/atltico-y-villarreal-dan-un-paso-de.html), y que el Manchester se impuso en Dinamarca por 0-3 ante el Aab Aalborg.


Bastante parejo está también el Grupo F, que lidera el Bayern, que empató en casa con el Olympique de Lyon con 4 puntos. Con dos empates están Lyon y Fiorentina, y último es el Steaua, con un punto.


Pero sin duda el grupo más igualado a día de hoy es el Grupo G, que lidera el Arsenal de Cesc y Almunia con 4 puntos, y que venció por cuatro goles a cero al Oporto, que a su vez es segundo con 3 puntos. El Dinamo de Kiev y el Fenerbahce de Josico, Guiza y como no de Luis Aragonés, que empataron sin goles en Turquía, cierran el grupo con dos y un puntos, respectivamente.


Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta