Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 2 de octubre de 2008

Brasil y Rusia golean en el Grupo A y el B se abre aún más.

El propósito de la selección brasileña de fútbol sala al saltar al terreno de juego en el Nilson Nelson de Brasilia era deleitar a sus incondicionales. El rival invitaba, las Islas Salomón de Ragomo, que encajó un 10-2 ante la modesta Cuba. Como en el primer partido, Lenisio abrió el marcador a los cinco minutos. El poco atrevimiento del que habían hecho gala los oceánicos desapareció con el gol del ex-de Polaris, y se dedicaron a verlas venir, sobrepasados por el tremendo potencial de la 'canarinha', en la que despuntaron Falcao, con seis goles, Lenisio, con cuatro y Schumacher y Betao con un 'hat-trick' cada uno. Tampoco tuvo excesivos problemas Rusia, que derrotó sin paliativos a la envalentonada Cuba (10-5). La selección caribeña empezó con mal pie el encuentro, con un desafortunado gol en propia meta de Yosniel Mesa. El combinado soviético aprovechó el desconcierto de su oponente para sentenciar la contienda con tres tantos concatenados en apenas un minuto obra de Shayakhmetov, Maevskiy y Prudnikov. El resto del encuentro sirvió para que Yosniel Mesa se resarciese de su error en el primer gol ruso anotando tres tantos.

Mientras, en el Grupo B, Italia se reencontró con el gol y con una magistral segunda mitad despachó a Estados Unidos (6-1). Sin embargo, Estados Unidos se adelantó por medio de Rosenband, pero Foglia y Zanetti dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte Italia borró del mapa a Estados Unidos y en una jugada de estrategia Patrick Nora estableció el 3-1 con un potente zurdazo. Una inocente falta en el centro del campo ocasionó el penalti que transformaría Nando Grana con colaboración de Richey, guardameta estadounidense. Bertoni hizo el quinto con un potentísimo zurdazo que se coló por la escuadra derecha, y la guinda la puso Saad con un gran lanzamiento desde el punto de penalti. Portugal y Paraguay protagonizaron un gran duelo en el Maracanazinho. La selección paraguaya inició el encuentro con mucho ímpetu y fruto de ello llegó el primer gol, en un contragolpe del cuadro luso aprovechando el desorden del equipo guaraní que finalizó Pedro Costa. Paraguay no bajó el ritmo y siguió llegando con insistencia a la meta de Joao Bendito, que firmó un gran encuentro. Su insistencia tuvo premio y José Rotella estableció la igualada con un hábil movimiento. Portugal volvió a asestar un duro golpe a Paraguay tras la reanudación con un gran gol merced a una combinación entre Ricardinho y Pedro Costa que remachó Arnaldo libre de marca. Villalba aprovechó un error del cuadro portugués para volver a empatar. El partido ganó en intensidad y emoción y la suerte sonrió a Portugal, que a falta de dos minutos para la conclusión logró el gol del triunfo gracias a la astucia y colocación de Arnaldo, que volvió a aparecer en el momento oportuno para recoger un centro desviado y dar el triunfo a su país (3-2).

La tercera jornada, en el Grupo A, enfrentará a Brasil y Rusia para decidir quién será primero de grupo, y a Tailandia y Estados Unidos, que si pierden se despedirán del Mundial. En el B, Italia se medirá a Portugal y las Islas Salomón tratarán de no irse del torneo sin una victoria.

2 comentarios:

Quique dijo...

Borjar fue el Pichichi de la liga regular!!!!
Betao ganó porque jugó varios partidos más!!

P.D. Envidia, eh?
Mi artículo está mal.

X........ dijo...

De envidia nada, que Scumacher estuvo lesionado casi media temporada y acabó, si no recuerdo mal, con 28 goles.

Otro año sin Puerta