Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 17 de octubre de 2008

Brasil pasa por encima de Italia e Irán sigue soñando.

El enfrentamiento entre Brasil e Italia debía clarificar las posiciones en el Grupo A. Brasil, arropada por los incondicionales que se dieron cita en el Maracanazinho. La victoria fue clara para los locales (3-0), que continúan imparables hacia el título mundial. Ambas escuadras iniciaron la contienda tomando las precauciones pertinentes. La diferencia fue que PC también introdujo en el quinteto inicial dos bazas ofensivas (Marquinho y Lenisio), además de Schumacher y Gabriel. Por su parte, los de Nuccorini presentaron una alineación más defensiva, con Adriano Foglia como mayor exponente en ataque, y el resto de jugadores más conservadores, como Nando Grana, Patrick Nora y Bertoni. Mediada la primera parte, la entrada de Betao fue crucial. El pívot, máximo goleador de la pasada LNFS, aumentó aún más el potencial ofensivo de la 'Seleçao', movimiento táctico que obtuvo recompensa a los doce minutos de juego, cuando Schumacher abrió el marcador adelantándose pícaramente a Feller tras un pase de Marquinho. Apenas pasaron dos minutos cuando Lenisio empujó a placer un pase de Wilde, autor de la jugada. La adversidad en el marcador distrajo a los italianos, y fruto de ello fue una tangana entre Betao y Marcio Forte que acabó con ambos expulsados. Poco cambiaron las cosas en la segunda mitad, con la 'canarinha' llevando el ritmo del juego y el combinado transalpino sobrepasado. Para redondear el marcador, la fortuna sonrió al equipo local, pues Ari se encontró el rechace de un tiro de Falcao con Feller batido.

Mientras, la gran sorpresa de esta Copa del Mundo, Irán, remontó un 2-0 a Ucrania para acabar imponiéndose con un marcador de 5-4. El combinado europeo planteó una estrategia basada en el contragolpe, medio por el que se adelantaron hasta acumular una renta de 0-2 a los ocho minutos. Era el momento para la reacción. Emergió el capitán iraní, Shamsaee, que asistió a Pylypiv para que éste acortase distancias, estableció la igualada de penalti y adelantó a su país de la misma forma. Taheri puso tierra de por medio poco después ante los atónitos ucranianos, que había dejado escapar un preciosa renta de dos goles. Khursov intentó hacer reaccionar a sus compatriotas, pero pronto Taheri restableció la ventaja de dos para Irán anotando su segundo tanto en el último minuto. Lógicamente, Ucrania se volcó durante la segunda mitad sobre el marco asiático. La solidez defensiva de Irán y el acierto de Nazari, otra de las sensaciones del torneo contuvieron a Ucrania, bastante falta de pegada. Sólo Makayev estuvo fino ante la portería iraní, y fue él quien dio vida al encuentro con un gol a cuatro minutos de la conclusión. El resto fue cosa de Nazari, la gran pesadilla de Ucrania, impotente ante la seguridad del cancerbero asiático.

La última jornada de cuartos de final enfrentará a Brasil con Ucrania y a Italia con Irán en un duelo crucial para los intereses de ambos.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta