Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

sábado, 11 de octubre de 2008

Uruguay y China se despiden y Ucrania y Chequia resisten


China y Uruguay, de los grupos C y D respectivamente, se despidieron el Mundial de Brasil tras encajar su tercera derrota en otros tantos partidos de la competición y con un triste bagaje de 5 y 6 goles a favor por 25 y 11 goles en contra.
En la otra cara de la moneda, Ucrania y Chequia mantuvieron sus opciones de pasar a la siguiente fase con sendas victorias ante Egipto y Libia, colocándose como segundos de grupo, mientras que Irán y Guatemala vencieron fácilmente sus compromisos con las 'cenicientas' de sus respectivos grupos, (Uruguay y China).


Pasando ya a los partidos, el encuentro más intenso lo protagonizaron checos y libios en un encuentro en que los de Neumann tuvieron que sudar para hacerse con la victoria (4-2). Chequia enpezó el partido muy fuerte, y mediada la segunda mitad ya ganaba por dos tantos a cero ante una selección libia que poco podía hacer ante la clara superioridad rival. Sin embargo, lograron reponerse antes del descanso para dar algo de vida al partido, terminando la primera mitad con 1-2 en el marcador del Maracanazinho.
Los segundos veinte minutos gozaron de mayor alternativa y espectáculo, y los libios igualaron el electrónico con un bonito tanto de Rahoma.
Los checos reaccionaron entonces e, imponiendo su mayor calidad, reestablecieron su ventaja dos minutos después para sentenciar en la recta final del encuentro.
Así, los checos suman 6 puntos, colocándose a sólo uno de Irán, con la que se jugarán el pase a la siguiente fase en la última jornada.

Los asiáticos, por su parte, aseguraron una última jornada emocionante con su fácil victoria ante Uruguay (4-2). Desde el primer momento los de Shams demostraron su superioridad y sólo se relajaron con el 4-1 mediada la segunda mitad, imposible de remontar para un conjunto sudamericano que a pesar de todo tuvo sus opciones.

Así, el Grupo D queda con tres selecciones con opciones de clasificarse a falta de una jornada por disputarse, por lo que los partidos del viernes se preveen emocionantes.


En el Grupo C todo está prácticamente decidido a raíz de los resultados cosechados en esta cuarta jornada.
Guatemala se impuso a China (1-10) en un partido con claro color sudamericano. Los asiáticos, campeones continentales, han demostrado que no tienen nivel para competir con las grandes potencias del fútbol sala.
El partido no tuvo emoción en ningún momento, y al descanso los de Carlos Estrada ya le habían endosado siete tantos al guardameta Zheng, que no hizo otra cosa que recoger el balón de las mallas. Finalmente, Liu pudo anotar el gol de la honra en los primeros compases de la segunda mitad.
Los sudamericanos apuran así sus opciones de mantenerse con vida, aunque para acceder a la siguiente ronda tendrá que vencer a la difícil argentina dentro de un par de días, una misión que se antoja bastante improbable.

Ucrania certificó su pase a cuartos de final tras vencer con poca dificultad al combinado egipcio (1-5) que venía de ganar contundentemente a China. Sin embargo, los africanos no fueron rival para los de Lisenchuk, que fueron superiores en todo momento. La primera parte fue algo más equilibrada, y los ucranianos se fueron al vestuario con un insuficiente 0-2, que más tarde ampliaron para lograr el 1-5 final.


La próxima jornada, dentro de dos días, decidirá qué conjuntos del Grupo D accederán la siguiente ronda, mientras que en el C Argentina y Ucrania lo tienen bastante fácil.

Los candidatos, Irán y República Checa, se enfrentarán en un duelo a muerte del que saldrá el último cuartofinalista.

No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta