Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 21 de octubre de 2008

¡'PLATINAZO'!


La pasada semana se conocía una noticia que conmocionaba al mundo del fútbol. Y es que el presidente de la UEFA, el ex-futbolista Michel Platini, decidió clausurar el Estadio Vicente Calderón, donde juega el Atlético de Madrid, tras los incidentes protagonizados por los hinchas del Olympique de Marsella antes del partido que enfrentó a ambos equipos en la Ribera del Manzanares (que acabó con 2-1). Varios energúmenos seguidores del club francés se enfrentaron con la policía antes del partido, y algunos hasta fueron detenidos y pasaron la noche en la cárcel de Soto del Real. Además, durante el partido, para rematar la faena, el sector francés levantó pancartas de carácter nazi.


Pues bien, tras estos incidentes, el único que ha salido mal parado ha sido el de siempre. Platini ha sido imparcial totalmente, y ha impuesto al club rojiblanco una dura sanción que ha parecido injusta a todos los aficionados al fútbol a nivel mundial. El francés ha decidido cerrar el Vicente Calderón durante dos partidos de Champions, ampliable a tres si se reproducen los incidentes en los próximos tres años, además de hacer a los rojiblancos jugar a 300 kilómetros de su estadio, y ha dejado marchar impune a aficionados y representantes marselleses. El presidente de la UEFA considera que 'la policía no actuó correctamente con los aficionados', pese a que éstos llegaron para turbar el buen ambiente que se respiraba en el Calderón con la vuelta del Atleti a la máxima competición continental. No se han escuchado las alegaciones del club rojiblanco, y lo único que la entidad que preside Cerezo ha logrado, ha sido que se aplace la sanción, y que por lo menos los aficionados atléticos puedan ver a su equipo contra el Liverpool el miércoles 22 de Octubre (mañana) en el Calderón (en el que no podrá jugar el lesionado Torres, que deseaba volver a casa), aplazando así la sanción para el encuentro ante el PSV.


Pero el Atlético no se rinde, pese a todas las trabas impuestas por los Platini y compañía y, de momento, ante el Liverpool las peñas han confirmado que los aficionados darán la espalda al campo mientras esté sonando el himno de la Champions, como señal de protesta ante tan alta vergüenza, que, una vez más, vuelve a afectar al 'Pupas'. Cada vez se nota más el resquemor que le tiene Platini a nuestro país. Al mismo país que el pasado 29 de Junio entregó la Eurocopa. Por mucho que le pese.


Ahora habrá que ver la solución que le dan al PSV, pues el club holandés es otro de los clubes que se unen a la indignación atlética, y alega que más de 500 aficionados del club de Eindhoven tenían desde hace mucho tiempo su vuelo pagado a Madrid, donde verían el partido que les enfrentaría con el Atlético. Veamos que pasa, pero en cualquier caso, la UEFA ya ha hecho el ridículo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de verguenza como todo lo k ace este payaso. y eso que soy del madrid. esta muy currada la pagina

alberto dijo...

Este hombrecillo con cara de tonto (tan solo hace falta ver la foto) vuelve a hacer el inutil, solo kiere dar a conocer una mala imagen de españa para ke no nos den el MADRID 2016.
FUERA PLATINI!!!

alberto dijo...

Gran articulo alex

Otro año sin Puerta