Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 2 de noviembre de 2008

PREVIA GP BRASIL: ¿Hamilton o Massa?


Por cuarto año consecutivo, el mundial se decidirá en la última carrera. Y otro año más ese no será otro lugar que el circuito de Interlagos, y por último año, se decidirá en Telecinco, con Antonio Lobato al frente. A priori, Hamilton es el principal candidato a llevarse el campeonato, puesto que le basta con ser quinto en el caso de que Felipe gane, o ser séptimo si el de Ferrari acaba segundo.


En la clasificación de ayer, Massa confirmó que este circuito es suyo al lograr la 'pole'. Tras él saldrán el Toyota de Jarno Trulli, a priori un simple espejismo, pues el Toyota es muy inferior, y por detrás, en segunda línea formarán Kimi Raikkonen, compañero del brasileño, y el susodicho Hamilton. Por detrás, el escudero del de McLaren, Heikki Kovalainen, y junto a él, sexto, Fernando Alonso. Vettel y Heidfeld compartirán cuarta línea, mientras que Bourdais y Glock completarán las 10 primeras plazas.


En teoría, hay muchos pilotos que no estiman al inglés debido a su carácter prepotente y a su escasa personalidad. Es el caso de Fernando Alonso. El español sufrió el pasado año en sus carnes el despotismo del primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1, cuando corrían juntos en McLaren, y, por inclinarse más por el novato que por el experimentado, la escudería anglo-alemana perdió el mundial de un modo estúpido.


También están los que apoyan a Massa. Es el caso de Piquet o Barrichello, que salen 11º y 15º respectivamente, y que son compatriotas y amigos del de Ferrari. Ambos han manifestado que dejarán pasar a Massa con toda facilidad, pero que impedirán por todos los medios que, si por un casual Hamilton se encuentra tras ellos, que el británico pase. El propio padre del piloto de Renault ha comentado que no espera que Hamilton pase de la primera curva debido a la poca simpatía que representa en el 'paddock'.


Por otra parte están los amigos de Hamilton. Ahí podríamos incluir a los alemanes Nico Rosberg y Adrian Sutil, que salen 16º y vigésimo, y que apenas podrían ser jueces en la lucha por el mundial. Aquí también incluiríamos a su compañero Kovalainen, que, por mantener su puesto en el equipo hará todo lo que esté en sus manos para que el inglés se proclame el campeón más joven de la historia, y al escocés Coulthard, que tampoco representa amenaza al salir 14º, y que correrá su último GP aquí.


Otros pilotos, como Heidfeld, Vettel, Kubica, Bourdais o Glock, no se van a meter ahí, porque no es su lucha, pero han manifestado que prefieren que gane el brasileño al de McLaren, porque les cae mejor o por las razones que tengan.


Este blog ha salido a la calle a encuestar a gente acerca de quién ganará. En nuestro país, es obvio que la mayoría apoya a Massa, pero las apuestas están siete iguales entre uno y otro. Lo cierto es que el inglés lo tiene muy fácil para lograr el campeonato, pero los nervios pueden poseerle otra vez como antaño.


Así están las cosas en la última hora del Gran Premio. Massa parece que necesitará el milagro. Hay posibilidades de lluvia durante la carrera, pero no se espera. Desde este blog dejamos vidente nuestro apoyo evidente al brasileño de Ferrari, que tiene que ganar y esperar que al menos cuatro coches se interpongan entre él y Lewis.


Les mantendremos informados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda suerte tiene el negro

En la última curva...

Pobre Massa

Anónimo dijo...

Pues no se ha notado que a Golck le diese igual

Anónimo dijo...

Decía Glock

Quique dijo...

Esto ya es demasiado.
Otro robo más.

Otro año sin Puerta