Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 25 de noviembre de 2008

Jornada aburrida de Premier.


Como bien reza el título de este artículo, por extraño que parezca, la decimocuarta jornada de la Premiership inglesa resultó de lo más aburrida. Los cuatro grandes, Chelsea, Liverpool, Manchester y Arsenal terminaron sus partidos sin marcar ningún gol, algo extrañísimo en la para muchos mejor liga del mundo. Los 'blues' empataron sin goles en casa ante el Newcastle, el 'Spanish Pool' no pudo en Anfield con el Fulham (0-0), el Manchester de Ferguson tampoco pasó del empate en el Villa Park (0-0), y los 'gunners', los peor parados, sucumbieron contundentemente ante el otro Manchester, el City de Robinho (3-0).

Sin embargo, a pesar de los 'pinchazos', los cuatro equipos siguen ocupando las mismas posiciones que al inicio de la jornada: (1º, 2º, 3º y 5º, respectivamente). Se preguntarán quién se ha colado entre los cuatro habituales. La respuesta, como ya les venimos adelantando semana tras semana, es fácil: el Aston Villa de Martin O'Neill. Los villanos, tras vencer al Arsenal de Cesc el pasado sábado en el Emirates, lograron un valioso empate frente al vigente campeón, el Manchester de Ronaldo, manteniéndose en la cuarta posición a un punto de los 'red devils', que son terceros.


El 'Spanish Pool' de Rafa Benítez vio una vez más como se escapaban dos puntos de Anfield. Como ya ocurriera frente al Stoke City a principios de temporada (0-0 en casa), los 'reds' no fueron capaces de penetrar en la maraña defensiva diseñada por Roy Hogdson, y terminaron empatando sin goles, a pesar de contar con multitud de ocasiones. Y es que a este Liverpool le cuesta mucho sacar adelante los partidos cuando un equipo se le cierra atrás. Ya hemos vivido varios ejemplos de ello.
Siguiendo con el partido, el Liverpool controló los noventa minutos y asedió constantemente el área de los cottagers, pero no encontró la recompensa del gol.
Fernando Torres estuvo muy activo en su vuelta al once inicial, y fue el que más peligro llevó a la portería londinense, aunque no lograra anotar.
Con el empate, el Liverpool se mantiene colíder con 33 puntos, mientras que el Fulham sigue anclado en mitad de la tabla.

El líder de la Premiership, el Chelsea del millonario Abramovich, tampoco pudo llevarse los tres puntos en Stamford Bridge ante el Newcastle en un encuentro bastante monótono y aburrido en el que se vio muy poco fútbol (0-0). Aunque los 'bleus' dominaron, no hubo prácticamente acercamientos pelogrosos al área, quitando alguna que otra combinación aislada entre Anelka y Lampard. Los urracas plantearon perfectamente el partido y se llevaron un valioso punto que todavía no les saca del descenso.

Por otro lado, el Arsenal (sin Cesc Fábregas) cayó por segunda jornada consecutiva ante el Manchester City (3-0). El City of Manchester resultó inexpugnable para los de Wenger, que, tras la exclusión de su capitán William Gallas por revelar problemas internos, se encuentran sumidos en una profunda crisis que puede saldarse con la destitución del entrenador francés.
Los 'gunners' parecían tener todo bajo control hasta que llegó el fatídico gol de Ireland al filo del descanso. En la segunda mitad, los de Wenger perdieron todo lo demostrado en la primera, y fueron un juguete en las manos del City. Robinho amplió distancias en el 56' al aprovechar un precioso pase de Wright-Phillips y Sturridge remató a un Arsenal con muy mala pinta esta temporada.
Con los tres puntos, los citizens huyen del descenso y se consolidan en mitad de la tabla. Todavía se espera mucho de ellos. Mientras tanto, los londinenses continúan en la quinta posición, a diez puntos de la cabeza.

Otro de los equipos que no pasó del empate a cero fue el Manchester United (0-0). Los vigentes campeones visitaban el difícil campo del Aston Villa, cuarto clasificado y verdugo del Arsenal la pasada semana. Fue un encuentro igualado y muy táctico, al que tampoco faltaron las ocasiones. Cristiano Ronaldo fue un peligro constante para Friedel, mientras que Young y Agbonlahor, como siempre, lo fueron para Van der Sar.
Finalmente, un justo reparto de puntos que deja a ambos equipos donde estaban.

El Bolton, que está en racha, se impuso al Middlesbrough por 1-3 en Riverside. Los locales no pudieron hacer nada ante el arrollador inicio de los de Gary Megson, que en el minuto diez vencían por dos goles a cero.
Porstmouth y Hull empataron a dos en un encuentro vibrante de puestos UEFA. El Pompey fue por delante en todo momento, pero Pamarot, en el minuto 89, introdujo el balón en su propia portería para dar un punto al Hull.

En el duelo de necesitados del fin de semana, el Stoke City se impuso al West Bromwich por un gol a cero para hundirle todavía más en el farolillo rojo. Sidibe, en el 84, dio la victoria a su equipo, que respira tres puntos por encima del descenso.

En los partidos del domingo, el West Ham se impuso al Sunderland en el Stadium of Light (0-1) gracias al tempranero gol de Behrami para meterse en el grupo de cuatro equipo con 17 puntos.
Por su parte, el Sunderland coquetea con el descenso en la 16ª posición.

El Tottenham continuó con su trayectoria ascendente y se impuso al Blacburn en White Hart Lane (1-0). Pavlyuchenko, muy activo en los últimos partido, anotó el gol de la victoria para sacar a su equipo del descenso.

Por último, en el partido aplazado al lunes, el Wigan se impuso con apuros al Everton (1-0) con un solitario gol de Camara.


Esto ha sido todo. La próxima semana volveremos con dos auténticos PARTIDAZOS: Chelsea-Arsenal y Manchester United-Manchester City.
Disfrútenlos.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Al final, victorias de United y Arsenal. Muy bueno Quique.

Otro año sin Puerta