Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Los españoles brillan


La competición baloncestística más importante a nivel mundial ha cumplido ya casi un mes de funcionamiento. Los dos grandes favoritos al título y finalistas de la pasada edición, Lakers y Celtics, lideran sus respectivas conferencias gracias al gran rendimiento de sus hombres clave. Los de Doc Rivers cuentan con el 'Big Three' (Garnett, Allen y Pierce) que aporta una media de casi 60 puntos por partido, mientras que los de Hollywood tienen a Bryant y Gasol. Este último, que llegó mediada la temporada pasada procedente de los Grizzlies, está ya acoplado completamente al equipo, y promedia unos espectaculares 18 puntos con 10 rebotes que probablemente le servirán para acudir al All Star Phoenix 2009. De momento se postula como uno de los favoritos en unas listas en las que también se encuentra José Manuel Calderón. El base extremeño de los Raptors, que se ha consolidado como uno de los pesos pesados de la franquicia canadiense tras la marcha de TJ Ford, está devolviendo con buen juego la confianza depositada en él, y se ha echado el equipo a la espalda en varias ocasiones, rozando el 'doble-doble' en todos los partidos. Sus estadísticas (14 puntos y 9 asistencias) así lo demuestran.

Por último, el 'damnificado de McMillan', Sergio Rodríguez, cumple su tercera temporada en Portland con las mismas expectativas que las dos anteriores. Su media de tiempo en cancha, diez minutos, no hace indicar que vaya a ser un hombre importante en el esquema de McMillan, aunque, desde que su agente pideira su traspaso y la franquicia se lo negara, el canario está disfrutando de más minutos y rindiendo a un gran nivel.

Además, los otros dos españoles que emigraron a la cima del 'basket' para cumplir su particular 'Sueño Americano' han causado también un gran impacto entre los estadounidenses, que ya idolatran a sus nuevas estrellas.
Rudy y Marc han llegado para quedarse.
El mallorquín, drafteado hace pocos años por Portland, ha demostrado en apenas diez encuentros su eficacia anotadora y su demoledor tiro lejano promediando 14 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias, y ya está batiendo todos los registros para hacerse con el récord de triples en una temporada de un 'rookie', en posesión todavía del americano Kittles tras el intento fallido de la 'Bomba' Navarro el pasado año.

Por su parte, el mediano de los Gasol llegó a Memphis para aportar casta, fuerza y consistencia bajo los tableros y así poder devolver a la franquicia al puesto que ocupó en años pasados.
12 puntos y 7 rebotes son su carta de presentación en el primer mes de la 'Liga de las Estrellas', ocupando el primer puesto de los '5' 'rookies'.

Por otro lado, en la carrera por el MVP parece que LeBron James no está dispuesto a perderlo un año más y lidera ampliamente la lista de mejores jugadores con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en los primeros 30 días de competición. Sencillamente espectacular. Además, su gran estado de forma ha ayudado a los Cavaliers a colocarse líderes de la División Central con 9 victorias en 11 partidos.
El Most Valious Player del pasado año, el escolta de los Lakers Kobe Bryant, no está todavía en sus números habituales (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) pero sigue siendo imprescindible en el mejor equipo de la competición.
Otro de los que ha apretado esta temporada ha sido Dwayne Wade, que, con la mejoría de su equipo (el pasado año era el peor de la NBA), ha ganado en ambición para promediar 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
Entre los grandes candidatos a lograr el preciado trofeo también podríamos incluir al base de los Hornets Chris Paul (20 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes) y al compañero de Calderón en los Raptors Chris Bosh (25 puntos con 11 rebotes), además de los pívots Dwight Howard y Tim Duncan, ambos con más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.

Cabe destacar también en esta temporada que acaba de comenzar el gran papel de los 'novatos', como sucede todos los años.

Derrick Rose, número 1 del draft, es el principal ejemplo de ello. Los Bulls se hicieron con los servicios del base americano para dar un salto de calidad en su plantilla, y éste no les ha decepcionado, para proporcionar 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias por partido.

Otro de los 'rookies' que más impacto está teniendo es el compañero de Marc Gasol OJ Mayo (número 3), promediando 21 puntos y 5 rebotes.

Sin embargo, también existen novatos que no dan el rendimiento esperado. Buena prueba de ello son los aleros Beasley (nº2) y Gallinari (nº6). El primero, en Miami Heat, ha aumentado el potencial de su plantilla, pero, aunque sus cifras rondan los 15 puntos y 5 rebotes, se esperaba algo más de él (27 puntos y 11 rebotes la pasada campaña). Por su parte, el ex de Armani Jeans Milano apenas ha jugado en los diez primeros partidos de los Knicks, aquejado de un fuerte dolor de espalda. El italiano, mejor jugador de la liga de su país el pasado año, ha disputado dos partidos para anotar otros tantos puntos.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Volveremos cada mes para comentarles los acontecimientos más importantes de la mejor liga del mundo.

Otro año sin Puerta