Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Sorprendente jornada de Copa


Los dieciseisavos de final de la Copa de su majestad el Rey ha traído muchas sorpresas consigo.

Cabe destacar la debacle del Villarreal. Los de Pellegrini recibieron cinco goles en el encuentro de ida ante el Poli Ejido de 2ª División B en tierras almerienses. Los castellonenses jugaron poco enchufados, y, aunque usaron a varios suplentes, no es excusa para haber sido tan humillado ante un rival que, aunque de poco prestigio, salió a por todas. Y en la vuelta, el club andaluz ni siquiera dio pie a remontadas épicas, pues logró un meritorio 1-1 en El Madrigal. Primera gran sorpresa. El Villarreal cae, y de que manera, ante el Poli Ejido.



La segunda gran sorpresa llegó con el Real Madrid. Los merengues, en malos tiempos, se enfrentaban al Real Unión de Irún, también de Segunda B. En tierras vascas, el club local logró vencer por 3-2 a un Madrid plagado de suplentes. Destacar en ese partido la trágica noticia de un desmayo del centrocampista vikingo De la Red, aparentemente sin consecuencias, pero que el propio jugador ha declarado que, temiendo que le pase lo que le pasó al desaparecido Antonio Puerta, posiblemente no vuelva a jugar al fútbol. Así, el club dirigido por Schuster, saltó al césped del Bernabéu en la venida con la mayoría de sus titulares, pero, pese a vencer por 4-3, no logró clasificarse, pues el 'goal-average' era favorable al club vasco. De este modo, el técnico alemán queda en la cuerda floja, mientras que los irunenses afrontarán la temporada con más optimismo, si cabe.


Además, podríamos considerar sorpresa la primera victoria de Camacho en el banquillo del Osasuna (y la primera de los pamplonicas esta temporada en encuentro oficial). Los rojillos eliminaron a todo un subcampeón de la pasada edición de la Copa, el Getafe de Víctor Muñoz, gracias a un solitario tanto de Pandiani tras un fallo garrafal del meta azulón Jacobo para, en la vuelta en El Sadar, hacer el único gol de la eliminatoria.



Además, el Barcelona acabó a duras penas con la trayectoria copera del Benidorm, de Segunda B, en una eliminatoria en la que el club catalán mereció bastante más en la ida y estuvo muy verde en la vuelta. Bojan marcó en tierras valencianas y encarrilaba la eliminatoria, pero el el Camp Nou los del Benidorm pudieron sorprender y solo un dudoso penalty transformado por Messi sirvió para afirmar la hegemonía catalana.



Discreto papel, también, el del Atlético de Madrid. Los de Aguirre continúan sembrando dudas, y aunque eliminaron al Orihuela, otro Segunda B, lo hicieron de manera poco trabajada y en dos partidos soporíferos. El gol de Forlán logrado en Alicante debió de ser suficiente para el técnico mejicano, que alineó nada menos que cinco defensas en el Calderón para defender el resultado. Penoso proceder.



Por su pare, el Valladolid hizo su mejor partido de la tempporada ante el Hércules en el Rico Pérez, donde logró vencer por 1-5 al club de Alicante. En la vuelta, le valió el 2-2 cosechado en el Zorrilla para certificar su pase a octavos.



Además, el Mallorca eliminó al Málaga, en uno de los pocos duelos que enfrentaba a dos equipos de primera. En la provincia andaluza, en la ida, empataron a uno, mientras que en tierras bermellonas los de Manzano doblegaron a los de la Costa del Sol por 2-0.





El Sevilla no dio posibilidades a sorpresa, y eliminó a la Ponferradina. Los leoneses llegaban con mucho optimismo al partido de vuelta en el Pizjuán, pues en su campo, un gol de Cristian Portilla les había dado el partido. Pero ahí apareció el gran Luis Fabiano, para, con un 'hat-trick', que luego apuntilló Maresca, destrozar las esperanzas del club castellano.



El Sporting de Gijón continúa en su nube, y pese a haber caído derrotado la pasada jornada en Liga tras cuatro triunfos consecutivos, logró el pase a octavos a costa de un Numancia que llegaba a la eliminatoria en horas bajas. Omar encarriló la eliminatoria para los asturianos en Soria, y en la vuelta, los de Preciado sentenciaron con un contundente 2-0.



Caparrós, por su parte, podrá seguir respirando tranquilo, pues su equipo, el Athletic de Bilbao, tambien se metió en los octavos de la copa tras derrotar, en otro choque de Primera, al Recre de Alcaraz. Los bilbaínos se impusieron en San Mamés por 2-0, lo que dejaba la eliminatoria vista para sentencia. En el Nuevo Colombino, los onubenses intentaron el milagro, que no pudo obrarse, pues, aunque los locales vencieron, lo hicieron por 2-1.



El Almería de Arconada, que pasa por un bache en Liga, logró certificar su pase a costa del Rayo Vallecano. Los madrileños, gran sorpresa de este año en Segunda División, donde, recién ascendidos, copan plazas de ascenso, cayeron en la ida por 1-2. En la vuelta, el Almería deleitó a su afición en un gran partido en el que el rival ni siquiera existió. El 3-0 final no da lugar a duda.



Por su parte, el Valencia abusó del Portugalete, único equipo de Tercera que logró pasar a dieciseisavos. Los de Emery dejaron la eliminatoria cerrada al vencer por 1-4 en Barakaldo, mientras que el 3-0 logrado en Valencia solo sirvió para humillar más a un club que no pudo dar la cara.



También pasó el Espanyol de Barcelona, y lo hizo a costa del Celta de Vigo. En Balaídos, ambos clubes empataron a dos tantos, lo que daba una ligera ventaja a los de 'Tintín' Márquez. Ligera ventaja que se convirtió en victoria aplastante en Montjüic, donde los periquitos le endosaron tres al meta céltico Falcón, gracias a su gran efectividad en jugadas a balón parado.


El Betis fulminó el sueño copero del Castellón; los de Chaparro fueron superiores en ambos partidos, logrando primero un 0-2 en Castalia, y posteriormente un 2-0 en el Ruiz de Lopera. Los castellonenses plantaron cara en su feudo, donde cayeron de forma inmerecida, lo que claramente les marcó para el encuentro de vuelta.


El Racing, otro Primera, estuvo a punto de caer eliminado a manos del Murcia, pero finalmente no sucedió así. Los de Javier Clemente no supieron hacer valer el 2-1 logrado en la Nueva Condomina, cayendo en la vuelta por 2-0 en El Sardinero, de manos de un Tchité enrachado.


Por último, destacar la clasificación del Deportivo, que eliminó a un Elche que pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años, pues ocupa puestos de descenso en la Liga Adelante (la Segunda de toda la vida). Al igual que hizo el Betis, los de Lotina lograron encarrilar la eliminatoria con un 0-2 en campo rival, y en Riazor hicieron disfrutar a su afición gracias a otro 2-0 liderado por Omar Bravo.


Esto ha sido todo acerca de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Podrán seguir desde aquí el proceder de las siguientes fases, y de los 16 equipos que quedan, de los cuales 14 son de Primera División, y solo dos valientes (Real Unión y Poli Ejido) representan divisiones inferiores, en este caso la Segunda B, que deja vidente el fracaso absoluto de la Segunda División de nuestro fútbol. Muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta