Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Liverpool y Chelsea continúan firmes en lo alto de la tabla y Cesc lidera al Arsenal frente al United


Terminó una jornada más de la Premier League, la duodécima, con la dinámica que venía sucediendo en las últimas semanas: victorias de Liverpool y Chelsea, que continúan líderes igualados a puntos, derrota del Manchester, que sigue sin convencer, y resurgimiento del Tottenham, que logró su segunda victoria consecutiva con el recién incorporado Harry Redknapp. Además, el 'increíble Hull', revelación de la liga, sumó su tercer partido seguido sin ganar, bajando a la sexta posición.

El Arsenal de Cesc y Wenger volvió a dar un recital. Esta vez, ante el todopoderoso Manchester United, vigente campeón de Liga y Champions. Los 'red devils' sucumbieron ante el bonito y pasional fútbol de los londinenses, y terminaron cayendo por dos goles a uno. Dos jóvenes talentos se encargaron de derrumbar al probablemente equipo más potente del planeta: Cesc y Nasri. Español y francés, uno pasando y el otro anotando, amargaron la tarde a los pupilos de Ferguson, alejados ya a ocho puntos de la cabeza, aunque con un partido menos.
El Arsenal salió a jugar desde el primer minuto, haciéndose con la posesión del balón y tejiendo elaboradas jugadas que frecuentemente terminaban en disparos a Van der Sar. Éste, seguro como siempre, los rechazaba. Por su parte, los ataques del Manchester se reducían a contraataques aislados o individualidades de sus 'cracks'. Poco a poco, sin embargo, los de Ferguson se fueron metiendo en el partido, que se volvió trepidante y muy, muy bonito para los espectadores. El encuentro era un claro ejemplo del fútbol directo y atrevido inglés, al que no faltaban ocasiones y, en una de éstas, llegó el primer tanto de la tarde, obra de Nasri.
Corría el minuto 22 cuando Cesc botaba una falta en la frontal. El balón era despejado y el galo, atento al borde del área, engancha un zurdazo que, tras tocar en un defensor, se cuela en la portería. Era el 1-0 que hacía justicia a lo visto hasta el momento.
El estilo del encuentro no cambió, y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos los aficionados disfrutaron de un grandioso espectáculo futbolísitico.
El segundo periodo siguió la misma tónica que el anterior, con disparos constantes y ritmo frenético. En este caso, los 'red devils' gozaron de las mejores ocasiones, pero un enorme Almunia salvó a los 'gunners' del empate varias veces.
Sin embargo, y aunque por aquel entonces el partido era de los de Ferguson, otro zarpazo de Nasri mediada la segunda mitad sentenció la contienda. El francés aprovechó, de nuevo, un gran servicio de Cesc, y batió a Van der Sar desde la frontal. El holandés, incapaz de evitar los dos tantos del galo, trató de animar a sus compañeros, pero éstos estaban hundidos. A pesar de todo, lo intentaron de todas las maneras posibles, y obtuvieron el premio del gol por medio de la nueva perla 'devil', Rafael, que batió a Fabianski (Almunia sufrió una conmoción) con una volea al borde del área, ya en el descuento.

Así, el Arsenal se coloca tercero con 23 puntos, 6 menos que Liverpool y Chelsea, y el Manchester desciende a la cuarta plaza, con 21.


Los de Rafa Benítez se recompusieron de su derrota en White Hart Lane y vencieron con facilidad al modesto WBA (0-3). Los 'reds' controlaron el partido en todo momento y no dieron opción al West Bromwich, que con la derrota es colista. Keane se sacudió el gafe que le perseguía en la Premier desde su llegada a Anfield, y anotó sus dos primeros goles en competición doméstica, ambos de bella factura. Arbeloa redondeó el resultado en el descuento con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería rival. El internacional español lograba así su seguda diana con el 'Pool'.
Con los tres puntos, los 'reds' continúan colíderes con los mismos puntos que el Chelsea (29).

Los de Scolari también tuvieron un fácil compromiso ante un Blackburn en caída libre (0-2). Anelka volvió a marcar diferencias con dos goles que confirman su excelente estado de forma.
Los Rovers, por su parte, no lograron poner fin a la mala racha que les viene persiguiendo desde el pasado 10 de octubre, y sumaron su sexta jornada consecutiva sin ganar, lo que les ha colocado en puestos de descenso.

Otro de los últimos de la tabla, el ex Tottenham de Juande, continuó con su resurgir particular tras vencer al peligroso Manchester City de Robinho en el City of Manchester (1-2). El ex madridista, a pesar de lograr un tanto, no pudo impedir la derrota de su equipo, que se sitúa en una decepcionante 15ª posición, coqueteando con el descenso. Por su parte, los de Harry Redknapp, que dominaron el choque, cuentan sin derrotas las cuatro jornadas disputadas tras la marcha de Juande, con un balance de tres victorias y un empate, para sumar 12 puntos y dejar el farolillo rojo.

Por otro lado, el quinto clasificado, el Aston Villa de Martin O' Neil, cayó en casa ante el Middlesbrough (1-2). Tuncay se erigió en el héroe del partido al anotar dos goles, el segundo en el 88, para dar la victoria a su equipo. El defensa Sidwell marcó para los locales.

Además, el duelo de necesitados, el Wigan-Stoke City, se saldó con empate a cero en un encuentro aburrido con apenas ocasiones. El puntito sirvió para que ambos equipos salieran de puestos de descenso.

El Hull City, revelación de la liga, descendió a la sexta posición tras caer inesperadamente ante el Bolton en casa (0-1). Taylor marcó el gol de los Trotters nada más comenzar la segunda mitad, pero el verdadero artífice de la victoria de los de Gary Megson fue el guardameta finlandés Jussi Jaaskelainen, que con tres antológicas paradas salvó a los suyos de una derrota segura.

El Porstmouth logró su primera victoria tras la marcha de Harry Redknapp al Tottenham ante el Sunderland en el Stadium of Light (1-2). Los locales se adelantaron por mediación de Cissé, ex del Liverpool, en el minuto 4, pero una gran segunda parte del Pompey fue culminada por Jermain Defoe, que transformó un penalti en el minuto 90.

En otro duelo de mitad de la tabla para adelante, el Everton se impuso al West Ham en casa de los Hammers de Zola (1-3) en un final de partido de infarto. Collins puso por delante a los suyos en el 63, pero los Toffees acabaron llevándose la victoria con una espectacular remontada en los últimos diez minutos. Lescott igualaba el marcador en el 83 y Saha hacía justicia con dos golazos en el 85 y el 87.
Así, el segundo equipo de Liverpool comienza a afianzarse en sus posiciones habituales, y es séptimo a dos puntos de la zona UEFA.

Por último, el Fulham venció al Newcastle en el partido del domingo (2-1), consolidándose en mitad de la tabla. Johnson y Murphy marcaron para los de Hodgson y Ameobi redujo distancias, pero las Urracas no lograron sacar nada positivo del Reebok Stadium.


En la próxima jornada, la 13ª, cabe destacar el enfrentamiento entre el cuarto y quinto clasificado, Arsenal y Aston Villa, desde el Emirates, partido que podrán seguir en directo a partir de las 15:30 del sábado en La 2.

1 comentario:

Alex Jiménez dijo...

Grande Quique. Ya hablaré contigo sobre como vamos a estructurar la Premier, pero de momento vas en el buen camino.

Otro año sin Puerta