Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 25 de noviembre de 2008

Liga adelante 2ª División.El Salamanca pierde, y el Xerez le iguala a puntos colocandose líder.


La jornada número 13 de la división de plata española, nos ha deparado grandes jugadas, como el gol, que digo gol, golazo del jugador Xabi Castillo de la Real Sociedad, que sirvió para que el conjunto vasco consiguiera los tres puntos, para acercarse a los puestos de ascenso. También cabe destacar la pérdida del liderato por parte del Salamanca que al caer frente al Elche, fue alcanzado por el Xerez, al ganar al Sevilla atlético que se queda como colista de la liga Adelante.


Comenzando por Elche, donde allí el Salamanca fue desvancado de la primera posición al perder contra el Elche por 3-1, con goles de Niño, David Fuster y Saúl por parte del Elche , por parte del Salamanca, Quique Martín hacía el único gol de penalty. Esta victoria da alas al Elche para poder salir de los puestos de descenso. Este conjunto encadena una racha de siete partidos sin perder.


La cara opuesta a la del Salamanca, fue la de la Real Sociedad, que como ya se ha mencionado antes, se llevó los tres puntos, gracias a un golazo de Xabi Castillo. Este gol hace que el Salamanca salga un poquito de la mitad de la tabla, para poder acechar los puestos de ascenso.

Por el contrario, el Huesca, perdió su oportunidad para colocarse con veinte puntos, y buscar la zona de ascenso, pero el debutante Xabi Castillo, tiene la culpa de que el Huesca se quede en la media tabla con 17 puntos, bastante cómodos.


El Xerez se convierte en el líder de la división de plata, al derrotar por 1-2 al Sevilla Atlético, los goles fueron de Hugo por parte de los sevillistas, y Mario Bermejo y Momo, por parte de los gaditanos. Después de esta derrota el conjunto hispalense, vive una situación delicada, al ir hundiéndose poco a poco en lo más profundo de la tabla.


El Real Zaragoza, rompió su mala racha de resultados, y gano al Eibar por 3-0, con dos goles de Ewerthon y uno de Ayala. A pesar de esta victoria el conjunto maño sigue sin convencer plenamente, aunque con la gran calidad de su plantilla, estará simplemente por inercia en los puestos de ascenso. En estos últimos días la atención del multimillonario del City, ha recaído sobre Ricardo Oliveira, que a pesar de estar en segunda división, su calidad atrae a los grandes clubes de Europa.


En el estadio de Mendizorroza, un escaso y triste gol de Astudillo, hizo que el Alavés se llevará la victoria ante el Girona, del que simplemente cabe mencionar su escaso ataque, tan solo con jugadas a balón parado fue capaz de intimidar al Alavés, que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso.


Mala pata para el Levante, que dejó escapar la victoria, ante el celta, en un encuentro marcado por los múltiples errores defensivos del conjunto local, que hacen que el equipo levantino vea los puestos de abajo cada vez más de cerca. Sin embargo el Celta de Pepe Murcia, prolonga su racha de diez partidos sin perder que hacen que respire tranquilo en el noveno puesto con 18 puntos, pero siempre con vistas a la zona de ascenso.


Uno de los partidos sin goles de la jornada, fue el que enfrentó al Rayo y Alicante. Esta ausencia de goles, se debe a la gran cantidad de ocasiones que ambos conjuntos desperdiciaron, se podría decir que fue un partido marcado por las imprecisiones de ambos equipos. El Rayo de haber ganado se habría colocado en el tercera posición, en un gran comienzo de liga del conjunto vallecano. Por el otro lado, el Alicante se ve obligado a empezar a cosechar buenos resultados si quiere dejar atrás los puestos de abajo, el conjunto alicantino presenta un total de nueve puntos.


El otro partido, que no nos dejó ningún gol fue el Hércules-Castellon, el partido fue atractivo, pero estuvo un poco nublado por el estado tan complicado en el que se encontraba el terreno de juego. Este reparto de puntos impide a ambos conjuntos poder escalar hacia los tres primeros, teniendose que conformar el Hércules y el Castellon con el cuarto y quinto puesto respectivamente.


En la nueva condomina, el Murcia de Clemente, sigue sin arrancar al conseguir un empate por 1-1 ante el Gimnastic, en un partido que posiblemente se mereció ganar el conjunto murciano, pero la conformidad del Nastic con un gol impidió al Murcia conseguir los tres puntos.

Los goles fueron de Iván Alonso para el Murcia, y Jandro para el Gimnastic de Tarragona. El Murcia sigue en una situación incómoda, y el Nastic permanece tranquilo en la zona media con 16 puntos.


El Córdoba después de tres partidos sin ganar, consiguió la victoria por 1-0 frente al Albacete, con un gol de Iker Begoña en propia meta. Después de esta victoria el Córdoba coge aire para alejarse de los de abajo, estando en el puesto 14 con dieciséis puntos, con un punto más se encuentra el Albacete que se asienta en el puesto once de la clasificación.


Y por último el derby canario, nos deparó la victoria del Tenerife ante las Palmas, que con un gol de Alfaro se llevaron los tres puntos, para colocarse en el séptimo puesto de la clasificación, al contrario que las Palmas que con quince puntos se acerca a la zona peligrosa.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta