Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Copa Davis: Final; 'Feli' y Verdasco confirman que podemos


Ya solo estamos a un paso de la Davis. De ese ansiado trofeo a cuya final nos ha costado tanto llegar, y al que llevamos cuatro años esperando. Y es que aun con nuestro mejor tenista, el número 1 del mundo, Rafa Nadal, lesionado, y con el segundo mejor, David Ferrer, pasando por un paupérrimo momento de forma, Feliciano López continúa confirmando la regla de que en cuanto a deporte a los españoles no hay quien nos gane. Ni en fútbol, ni en baloncesto, ni en Fórmula 1, ni en tenis. No damos opción a nadie (aunque últimamente sí). Campeones de Europa en fútbol, del Mundo en baloncesto, Bicampeones del Mundo en Fórmula 1, y, por qué no, ahora Campeones del Mundo en Tenis. Es demasiado pronto para lanzar campanas al vuelo, pero el gran momento que atraviesa Feliciano así lo deja ver. El toledano está haciendo de Nadal de un modo pletórico, y, tras ganar dando una lección de garra y entrega, el viernes a todo un número 8 del mundo como Juan Martín del Potro, ayer se volvió a armar de valor, esta vez junto a Verdasco, para, en dobles, vapulear a la pareja argentina formada por el mejor tenista del país sudamericano, David Nalbandián, y Agustín Calleri. Y eso que de nuevo caímos en el primer set. Pero de nuevo supimos sobreponernos a eso para dar una lección en su casita a los argentinos, y derrotarles por tres sets a uno, con resultados de 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3. Tal era el descontento en el panorama local, que Nalbandián y Calleri se enzarzaron en una acalorada discusión tras el partido. Y no era para menos. De nuevo la estrella se había estrellado. Pero les está muy bien empleado, por creerse superiores y pensar que sin Nadal, no les íbamos a durar ni un suspiro. Toma ya. 1-2 a nuestro favor.


Con Del Potro tocado tras el encuentro con 'Feli', y Calleri exhausto tras el partido de dobles, el equipo albiceleste queda en manos de José Acasuso, número 48 del Mundo, para poder seguir soñando. Para ello tendrá que ganar a David Ferrer, hasta hace unas semanas número 5 de la ATP (ahora ha decaído hasta la 12ª plaza), león herido que, pese a estar pasando un mal momento, aún tiene tenis para rato.

En el hipotético caso de que el 'Chucho' Acasuso gane a Ferrer, el quinto punto quedaría en manos de los dos tenistas más en forma del torneo. Y esos no son otros que nuestro Feliciano y David Nalbandián, que espera atravesar el bache por el que parece estar pasando.


Pero pase lo que pase, ya hemos demostrado que no nos hace falta Nadal para subsistir. Con tener tenistas como 'Feli', Ferrer o Verdasco respaldándole nos basta y nos sobra. Que les quede clarito a estos fanfarrones sudamericanos, que no hay que olvidar que cuando Rafa dijo que no acudiría al torneo, dijeron que nos iban a dar una tunda y que vencerían por 5-0. Ahora, con mucha suerte para ellos, solo podrán ganar por 3-2, y eso que juegan en casa. La venganza es un plato que se sirve frío.

1 comentario:

Quique dijo...

Fernando, el martes a las 20:45 BATE-Madrid.
Menuda vergüenza.

Otro año sin Puerta