Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Champions: Del Piero tumba al Madrid


El Real Madrid volvió a caer por segunda jornada consecutiva en Champions. Y lo hizo en el Bernabeu, donde la Juventus, de mano de Del Piero, doblegó al club de Schuster por 0-2. Recapitulemos. Hace dos semanas, el Madrid ya caía en Turin por 2-1, de nuevo con 'Pinturicchio' como protagonista. Los periodistas y el entorno blanco no le dieron importancia, ciegos entonces de la crisis de juego y goles que con ello comenzaba. Y que se ha acentuado tras la segunda derrota consecutiva ante el club de Ranieri.




Desde el primer minuto de juego, el club transalpino fue dominante, y, aunque ocasiones generaban pocas, lograban contener el balón para que los Guti o Sneijder no lo jugasen. Del Piero, que está pasando por su segunda juventud, aprovechaba un descuido defensivo para, desde la frontal del área, batir a Casillas y lograr así uno de los mejores goles de la jornada. A partir de ahí, el partido fue de la 'Vecchia Signora' y, quitando alguna que otra ocasion de peligro del Madrid que solventó el meta visitante Manninger sin problemas. El juego creativo blanco no funcionaba. Van Nistelrooy estaba dormido, y ni siquiera Raúl parecía tener ganas de hacer algo. El Bernabéu pitaba y pitaba. La Juve controlaba y jugaba a la italiana. Así pasaban los minutos, y ni siquiera la entrada de Van der Vaart ya en el segundo periodo logró dar más profundidad al club madridista. Para colmo, de nuevo Del Piero ponía el segundo en el 70' aprovechándose de la mala colocación de la barrera efectuada por Iker Casillas. Era el fin de un Madrid que veía como la pitada se incrementaba y como su afición aplaudía a Don Alessandro cuando se retiraba del campo sustituído por Ceglie. De nuevo quedaba vidente que cuando el club merengue está mal, sus aficionados le dan la espalda, circunstancia que se da cada vez que el club blanco entra en un periodo de 'crisis deportiva'.


Tras el partido, los aficionados madridistas echaron la culpa, de nuevo, al colegiado, en este caso Pieter Vink, de que su equipo no carburase. Y es que, según argumentaron, el holandés debió haber visto dos empujones a Raúl y Van Nistelrooy en el área. Nada importante, que pueda justificar esas dos derrotas consecutivas tan desesperantes como grotescas.




Y ojo con el Zenit. Los de Advocaat parece que ya se han puesto en serio, y vencieron merecidamente al BATE en Bielorrusia por 0-2. Pogrebnyak hizo el primero pasada la primera media hora de juego, y en el descuento de partido, el portugués Danny cerraba la cuenta, que pudo ser bastante mayor de no ser por el buen hacer del meta del BATE Veremko.




Así, en el Grupo H, la Juve es líder con 10 puntos, y ya está matemáticamente en octavos. Segundo es el Real Madrid con 6, y a solo 2, con 4, está el Zenit, que, aunque lo tiene difícil, lo intentará todo de la mano de los Arshavin, Pogrebnyak, Danny y compañía. Cierra el grupo el BATE con 2 tantos, siendo, dato curioso, el único club que ha logrado sonsacarle un punto a la Juventus en Vitoria.




Por su parte, el último club español que nos queda por analizar, el Barcelona, se dejó llevar por la confianza, y cedió un empate en casa ante el Basilea suizo. Los de Guardiola llegaban al encuentro tras haber goleado al Almería en Barcelona y al propio Basilea en Suiza en los dos últimos encuentros disputados, y se las prometían muy felices. Pero como ya se sabe en este tipo de casos, el grande se estrelló.




El Barcelona, liderado por Bojan e Iniesta, estaba estancado sobre el terreno de juego, pese a que dominaba y creaba juego sin parar. No terminaba de carburar. Y cuando empezaba a hacerlo, el meta argentino Costanzo (que ya jugó en España, con el Alavés, hace unos años), que cuajó una gran actuación, le impedía despegar. Los Bojan, Hleb, Iniesta, Busquets, Víctor Sánchez, Henry y demases intentaban sin éxito batir al meta del club suizo, un auténtico valladar. Así se llegó al descanso, con un Camp Nou atónito ante lo que estaba presenciando. La entrada de Messi dio más frescor al Barça. 'La Pulga' solo necesitó un minuto para entrar en juego y hacer gol. Una excelente jugada entre él y Henry le sirvió al menudo jugador para, de tiro raso, batir a su compatriota Costanzo. Pero pese al gol, algo le pasaba al Barcelona. No era el mismo de siempre, no estaba a gusto. Para colmo de males, Iniesta se lesionaba (estará seis semanas de baja), y el jovencísimo delantero internacional suizo Derdiyok, aprovechando la única ocasión clara de su equipo, establecía las tablas al formalizar de fuerte tiro un gran centro del portugués Carlitos. Messi, Eto'o y Xavi entraron tarde. No supieron reanimar a su equipo.




Pese a todo, el Barcelona, que continúa líder del Grupo C, ya es matemáticamente equipo de octavos, con sus 10 puntos. Al igual que el Sporting de Lisboa, que cuenta con 9 y que venció al Shaktar Doneskt ucraniano en Portugal gracias a un solitario gol de Derlei (73'). Shaktar, con 3 puntos, y Basilea, solo con el logrado en 'Can Barça', cierran la tabla.




Cabe destacar en el Grupo A, la derrota del 'todopoderoso' Chelsea de Abrahimovic ante la Roma. Los italianos vencieron en su campo, circunstancia sorprendente, pues estaban atravesando una grave crisis deportiva y llegaban al encuentro con su técnico Spalleti con la soga al cuello. En el 58', los locales ya vencían por 3-0 con dos tantos de Vucinic y otro de Panucci. Terry salvó el honor de su equipo en el 76' haciendo el 3-1 definitivo. En ese mismo grupo, el Girondins de Burdeos venció en Rumanía al equipo revelación de la competición, el Cluj, por 1-2. Gourcuff en el 6' adelantaba a los franceses, pero solo dos minutos después Dani ponía el empate en el luminoso. Wendel cerró la cuenta en el 40' de juego cuando el club local comenzaba a dominar. Con todo esto, el Chelsea es líder con 7 puntos, uno más que Roma y Girondins, y con 4 está el club rumano. Todo está por decidir.




El Grupo B continúa abierto totalmente, pues ningún club ha dado aún golpes de autoridad. Anorthosis, sorpresa de la competición, y el Inter, empataron a tres goles en Chipre en un partido de lo más descabellado. Bardon, Panagi y Frousos marcaron para los locales, mientras que Balotelli, Materazzi y Julio Cruz (casi al final) salvaron el cuello de Mourinho. Por su parte, el Panathinaikos venció en Alemania por 0-3 ante un Werder Bremen sin ideas y que continúa cuesta abajo. Los tres goles llegaron en la última media hora, lo que hace la derrota de los pupilos de Thomas Schaaf aún más humillante. Mantzios, Karagounis y Tziolis fueron sus autores. Los interistas son líderes con 8 puntos, mientras que 5 tiene Anorthosis, 4 Panathinaikos, y con 3 puntos cierra la tabla el Bremen


Como ya hemos adelantado (http://tublogdeportivo.blogspot.com/2008/11/atracan-al-atltico-en-anfield-y-en.html), en el Grupo D, el Atlético empató de forma injusta ante el Liverpool en Anfield. Maxi adelantaba a los de Aguirre en el 40', pero un piscinazo de Gerrard en el descuento hacía que el propio capitán impusiese las tablas. Por su parte, el Olympique de Marsella venció en Francia al PSV por 3-0, en un partido en el que los aficionados franceses procedieron a lanzar bengalas al campo allá por el 30' de partido...¡sin sanción!. Atlético y Liverpool cuentan con 8 puntos, mientras que los holandeses y los franceses están con 3.


Con 8 puntos también están Villareal y Manchester, equipos del Grupo E que ya están en octavos, (http://tublogdeportivo.blogspot.com/2008/11/atracan-al-atltico-en-anfield-y-en.html) tras sus empates ante el Aalborg en Dinamarca(2-2), y en Glasgow ante el Celtic, respectivamente. Escoceses y daneses cuentan con 2 puntos.


En el Grupo F, el Olympique de Lyon se colocó líder tras derrotar al Steaua de Bucarest por 2-0, con goles de Juninho Pernambucano y el lateral Reveillere, y dio un paso de gigante hacia los octavos de la Champions. También lo dio el Bayern, que, con su empate ante la Fiorentina en Italia (1-1, goles de Mutu para la 'Fiore' y Tim Borowski para los teutones), se sitúa con 8 puntos, los mismos que los franceses, pero con peor 'goal-average'. Los de Florencia, por su parte, son terceros con 3 puntos (se esperaba más de ellos), mientras que el Steaua de Bucarest cierra el grupo con un pobre punto.


Acabamos con el Grupo G, en el que no hay nada todavía decidido. Su líder, el Arsenal, falló en casa ante el Fenerbahce de Luis Aragonés, y cosechó un triste empate a cero. Pese a ello, los de Wenger cuentan 8 puntos en su casillero. Por su parte, el Oporto, segundo clasificado, apeló a la épica para remontar un partido en solo 20 minutos. Lo hizo en Ucrania contra el Dinamo de Kiev, que se adelantó en el 22' de juego por medio de Milevskiy. Ya en el 70', Rolando igualaba el choque, y en el descuento, el gran Lucho González ponía el 1-2 definitivo. Con ello, los portugueses se sitúan segundos con 6 puntos, mientras que con uno menos se halla el club ucraniano. Dos tiene el 'Fener' de Güiza, Josico, Roberto Carlos, y sobretodo, nuestro Luis Aragonés.


Esto ha sido todo sobre la cuarta jornada de Champions. La quinta, se disputará los días 25 y 26 de Noviembre. Esperemos que en ella ya podamos adelantarles quienes se clasificarán para los octavos, y quienes se quedaran en el camino. Como siempre, podrán seguirla con nosotros. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta