Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Copa Davis: Final; ...y de cenar, ¡ENSALADA!


Lo conseguimos. Al fin, y a base de entrega, hemos reconquistado la Copa Davis por tercera vez en ocho años. Hemos sabido anteponernos a las adversidades, y nuestros Rafa Nadal y David Ferrer han sido personificados por Feliciano López y Fernando Verdasco.


Esta vez fue Fernando, que finalmente jugó debido al bajo estado de forma por el que atraviesa Ferrer, quien se echó el honor de su país sobre la chepa para poner el broche final a la consecución de la Ensaladera. Su rival opuso resistencia, pero finalmente el triunfo fue para el madrileño, por un más que igualado 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.


Y eso que José Acasuso no se lo puso fácil. El 'Chucho' hizo honor a su mote y salió a morder, a por todas, a resarcirse de aquel punto definitivo que perdió en 2006 en la final ante Rusia. Pero Verdasco es mucho Verdasco, y sabe sacar a relucir ese genio que caracteriza a la gran mayoría de deportistas españoles para, aunque no de manera contundente, doblegar al albiceleste.


Tras un primer set bastante dinámico y que se llevó el nuestro por 6-3 tras lograr romper por dos veces el saque del rival, el 'Chucho' despertó, y en el segundo y tercer set sacó lo mejor de sí mismo para vencer en el 'tie-break' de un alocado segundo set (6-7), y con un gran juego en el tercero (4-6), para ponerle las cosas muy bocarriba a Verdasco, haciendo presagiar el más que posible quinto partido que enfrentaría a Nalbandián y a 'Feli', si ganaba el argentino. Pero Fernando, cuando parecía totalmente destrozado, sacó fuerzas de flaqueza y ánimos de donde no los había, para llevarse el cuarto set por 6-3 y hundir definitivamente a Acasuso, que desesperado e inédito se puso en un abrir y cerrar de ojos 4-0 cayendo en el último set, y que entre lágrimas y pidiendo perdón a su público terminó de certificar el triunfo español.


Nosotros somos así. Sin nuestras estrellas brillamos. Sin nuestro público nos damos ánimos. Y con una pista contraria a nuestro estilo de juego, sabemos ganar y callar muchas vocas, como la de Del Potro, que decía que sin Nadal nos iban a ganar 5-0. Toma y toma. De cena tendrá ensalada. Y será de plata. Hoy lunes no se habla de otra cosa en España. Ni de la Liga, ni de la crisis, ni de política. Hoy todo está centrado en los campeones que han logrado la tercera Copa Davis en la Historia Española. 'Feli', Verdasco, Ferrer, Granollers. Va por vosotros.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta