Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Arsenal pincha


Ver para creer. El Arsenal de Arsene Wenger, verdugo del todopoderoso Mancester United el pasado fin de semana por dos goles a uno, cayó contundentemente en el Emirates ante el primero de los 'no grandes', el Aston Villa de Martin O'Neil (0-2). El quinto clasificado y gran escollo para los cuatro habituales conjuntos de Liga de Campeones hizo valer su tremendo potencial ofensivo para imponerse a los 'gunners' en el partido destacado de la jornada. Gabriel Agbonlahor, goleador del equipo con siete goles y Ashley Young volvieron loca a la defensa del Arsenal, y se convirtieron en los héroes de un partidazo.
Los pupilos de Wenger salieron desde el primer minuto a jugar como les gusta, pero el férreo esquema defensivo de Martin O'Neil impidió que los 'gunners' se sintieran cómodos en el campo. Cesc y Nasri, encargados de elaborar el juego londinense, no aparecían, y los villanos aprovechaban el más mínimo despiste para lanzarse con muchísimo peligro a la contra.
El Arsenal controlaba, pero eran los visitantes los que disponían de las mejores ocasiones.
En una de éstas, Walcott soltó la pierna para evitar que Young se internara en el área, y el colegiado señaló penalti. Fue el propio Young el encargado de ejecutar la pena máxima. El disparo del inglés, poco colocado y raso, fue detenido sin problemas por Almunia, que comenzaba su particular recital.
El penalti marrado pareció estimular al Aston Villa, que se vino espontáneamente arriba, desvaneciéndose de un plumazo el abrumador dominio 'gunner'. Varias fueron las ocasiones en que los villanos pudieron adelantarse, pero en todas ellas se encontraron con un perfecto Almunia.

La segunda parte se decantó definitivamente de la mano de los locales, que, con mucha paciencia, intentaban encontrar un hueco en la sólida defensa rival. De nuevo, como ya ocurriera en la primera mitad, los constructores, Cesc y Nasri, no dieron acto de presencia, y los de O'Neil continuaron presionando cómodamente a un impotente Arsenal.
Los contraataques seguían siendo prácticamente mortales debido a la calidad de los hombres de arriba del Aston Villa, pero finalmente casi siempre acababan siendo repelidos en el último momento por un zaguero londinense. Wenger dio entonces entrada a Emmanuel Adebayor. El togoleño dejó algunos detalles, e impulsó a su equipo hacia delante.
Pero entonces, cuando mejor estaba jugando el Arsenal, Clichy desvió a su propia portería un buen centro de Young que suponía el 0-1. Fue un terrible mazazo para los londinenses, que se veían por debajo cuando mejor fútbol estaban haciendo.
Diez minutos después, y con los de Wenger de nuevo intentándolo, Agbonlahor sentenció la contienda con un espectacular tanto repleto de velocidad y potencia ante el que nada pudo hacer la zaga 'gunner'.
El Arsenal lo siguió intentando pero sin premio, y no logró reducir distancias.
Con la victoria, los villanos empatan a puntos (23) con los londinenses en la cuarta plaza, y no extrañaría nada que los de Wenger tuvieran que luchar más que otros años para meterse en zona Champions. La Premier este año parece que no podrá ser, pues se encuentran ahora mismo a nueve puntos de los líderes: Liverpool y Chelsea (32).

Éstos, como viene siendo habitual, no fallaron, y sumaron su décima victoria en trece partidos.
Los de Benítez se impusieron a domicilio al Bolton por dos goles a cero en la vuelta de Torres a la Premier. El español, que disputó los últimos treinta minutos, asistió a Gerrard en el segundo y decisivo gol, y contribuyó en la victoria de los suyos.
El primer gol lo anotó el holandés Dirk Kuyt en la primera mitad, tras cabecear un buen centro de Fabio Aurelio.

Los 'blues', por su parte, vencieron fácilmente al colista en The Hawthorns (0-3). Anelka, por tercera jornada consecutiva, fue decisivo en el triunfo de su equipo con dos goles y ya contabiliza doce en la competición, liderando la lista de goleadores. El West Bromwich, como ya ocurrió frente al Liverpool, no pudo hacer frente al potencial rival, y sucumbió ante el poderío de los de Scolari. Bosingwa fue el autor del otro tanto con un espectacular disparo por la escuadra.

El otro favorito al título, el Manchester United, vapuleó al Stoke City en Old Trafford (5-0). Los de Ferguson, que tardaron tres minutos en adelantarse, fueron un auténtico vendaval para el recién ascendido. Cristiano Ronaldo por partida doble (ya lleva 8), Berbatov, Carrick y Welbeck (golazo), marcaron los goles de los 'red devils', que ya son terceros con 24 puntos, a ocho de Liverpool y Chelsea, pero con un partido menos.

En el resto de la jornada, el Sunderland del ex jugador Roy Keane logró un trabajado triunfo frente al Blackburn tras remontar el gol inicial de los Rovers. Cissé fue decisivo para el devenir del encuentro, y anotó el gol de la victoria.
El Tottenham rompió la dinámica triunfal que le venía acompañando las últimas jornadas al caer en el derbi londinense frente al Fulham (2-1).
En otro partido, Newcastle y Wigan empataron en un final agónico. Los visitantes, que se quedaron con diez en el 54, se sobrepusieron a los tantos de Owen y Martins en el 80 y 87, respectivamente, y empataron el partido con un cabezazo de Bramble en el último minuto.
Taylor había marcado antes en el minuto 3.
Además, el Mancester City de los petrodólares volvió a pinchar, esta vez frente al Hull (2-2), para anclarse definitivamente en la zona media de la tabla. Ireland destacó con dos tantos, contrarrestados por los de Cousin y Geovanni, de falta directa.
En el último partido, el Everton empató en Goodison Park ante el 'Boro' (1-1). El equipo de Arteta no pudo con los de Southgate, que se adelantaron tempranamente con un tanto de O'Neil en el minuto 8. A partir del gol, los toffees fueron a por todas, y Yakubu hizo justicia en el 65' para mantener a su equipo en la séptima plaza.


El próximo fin de semana dos de los favoritos tendrán una prueba de fuego. El Arsenal se enfrentará al Manchester City en el City of Manchester, mientras que el Manchester de Ferguson visitará Villa Park para enfrentarse al Aston Villa, verdugo del Arsenal esta jornada.
No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta