Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

martes, 14 de octubre de 2008

Severo castigo


La sexta jornada de liga nos dejó varias sorpresas. En primer lugar habría que destacar el serio correctivo impuesto por el Barcelona al Atlético de Madrid. Los rojiblancos, que seguían 'en su pompa' tras haber prácticamente sellado el pase a octavos de la Champions el miércoles, fueron devueltos a la realidad con brusqueza al caer goleados en el Camp Nou por seis goles a uno. No hubo tiempo para el debate Messi-Agüero. Y es que en el minuto 8 los de Aguirre ya caían por 3-0. Márquez al rematar una falta, Eto'o de penalty, y Messi de un pícaro lanzamiento de falta ante un Coupet que no está al nivel, hundieron al Atlético que, aunque recortó distancias por medio de un golazo de Maxi (13'), nada pudo hacer ante el resto de tantos locales (Eto'o, 18', Gudjohnssen, 28', Henry, 73'). Jarro de agua fría para los rojiblancos que se alejan todavía más del tren liguero, y que ya están a siete puntos del líder, el Villareal, que volvió a ganar, esta vez contra el Be tis, por dos goles a uno. Los verdiblancos, que nunca antes habían perdido en El Madrigal, se adelantaron por medio de Damiá Abellá a los 20 minutos de juego. Pero los de Chaparro no supieron sentenciar, y los locales, con un Diego López pletórico, supieron hacer valer su superioridad y en solo dos minutos dieron la vuelta al marcador. Gonzalo Rodríguez (68') y Joseba Llorente (70') aprovecharon las dos únicas oportunidades claras de las que dispuso el conjunto de Manuel Pellegrini y lograron que los tres puntos se quedasen en casa. Los verdiblancos, que merecieron más, son colistas de la Liga, y junto a ellos en descenso están Sporting de Gijón y Recreativo. Los de Preciado, que ya han superado su 'periodo del Terror' lograron su primera victoria (y sus primeros puntos) tras ganar en el Ono Estadi al Mallorca de Goyo Manzano por 0-2. El cambio de Sergio Sánchez por 'Pichu' Cuéllar en la portería ha resultado fundamental en la mejoría que han experimentado los asturianos, que han pasado de verse goleados hace dos y tres jornadas a convencer en estas dos últimas con el canterano atlético bajo palos. Y es que para defender la portería de un equipo no solo hay que sentir los colores como el que más. O si no que se lo digan a Sergio. 19 goles encajados en los cuatro primeros partidos sirvieron a Preciado para recapacitar, y con 'Pichu', además de encajar menos goles (solo lleva uno), se está mejorando la imagen. Carmelo, que ya maravilló en Soria el pasado año cuando se erigió como líder del Numancia, se echó al equipo a las espaldas ante la impotencia isleña. Fue él mismo quien adelantó a los visitantes a los diez minutos de juego, gracias a una gran jugada entre Luis Morán y él mismo, que no perdonó en el mano a mano. Pero lejos de amilanarse, el club esportinguista se vino arriba, y a base de frenar a Jurado y a Webó, sacó a relucir su mejor juego que culminó el lateral Roberto Canella con un golazo en el minuto 50', cerrando el partido.




El Recreativo, por su parte, sigue sin encontrarse con la suerte, y, visto lo visto, las va a pasar canutas para salvarse. Esta vez fue el Málaga quien les humilló en el Nuevo Colombino, donde los de Tapia, que ya empiezan a ponerse las pilas, lograron una asombrante victoria por 0-4. Con Eliseu como figura, los malagueños salieron a comerse el mundo desde el primer minuto, y así lo hicieron con un golazo del propio Eliseu a los 48 segundos. Ahí empezaba el declive de un Recre, que no podía levantar cabeza ante el planteamiento impuesto por Tapia, en el que Miguel Ángel y Apoño creaban sin cesar oportunidades que creaban quebraderos de cabeza para Zambrano. Como era previsible, llegó el segundo, obra de Nabil Baha en el 40' de un certero cabezazo. Tras el descanso, los locales intentaron responder, pero un nuevo tanto de Duda cambió de nuevo la tónica. Eliseu, héroe del partido, cerró la cuenta a falta de un cuarto de hora de juego. Los de la Costa del Sol respiran así tranquilos, mientras que los recreativistas comienzan a impacientarse y Zambrano empieza a peligrar en el banquillo.




Otro que sigue sin ganar es el Osasuna de Ziganda, que esta vez cayó en su feudo ante el Racing en un duelo de necesitados. Juan Valera en el descuento firmó el único gol de un disputado choque en el que Ricardo paró un penalty, y que se puso de cara a los de Muñiz gracias a la expulsión por mano de Plasil en el área y en el 38' de la primera, lo que marcó definitivamente el choque. Los navarros supieron plantar cara con diez, e incluso se puede decir que merecieron la victoria. Pero el fútbol es así, y por lo general no suele ser justo. Tres puntos que se van para Santander, donde Juan Ramón Muñiz puede respirar tranquilo, y que dejan al 'Cuco' Ziganda en la cuerda floja.




El Sevilla, por su parte, también goleó en el Pizjuán ante un Athletic que a día de hoy plantea más preguntas que respuestas. Liderados por Renato y Jesús Navas, los locales respondieron con creces ante su público, y a base de buen juego lograron una contundente victoria por 4-0. Kanouté hizo el primero al filo de la media hora de juego, cuando dominaban los bilbaínos, tras un clamuroso error de Mikel Balenziaga. Pero otra patochada del joven lateral fue esta vez aprovechada por el propio Renato, que remató de cabeza a la red un magnífico centro de un Navas pletórico al filo del descanso. A partir de ahí, el Sevilla levantó el pie, y permitió jugar a los visitantes. Pero el gol no llegaba, y en el 75', Adriano remató a los de Caparrós al aprovechar una magnífica contra dirigida por el propio Renato y por Maresca. Chevantón dio la puntilla y recompensó la confianza de Jiménez en él premiándole con un gol ante el que nada pudieron hacer ni la zaga, hundida, ni el meta Gorka Iraizoz.




Así, el Sevilla no conoce aún la derrota en esta Liga, y Manolo Jiménez parece el indicado para hacer que el club nervionense vuele alto.




Junto al Villareal lidera el Valencia, que esta vez echó mano de suerte para imponerse en Zorrilla ante un Valladolid que mereció más, pero que no acertó a remachar ante la meta de Renan. Los de Mendilibar creaban juego sin descanso, pero les faltaba pólvora, gol, acierto, como quieran llamarlo. Pero lo cierto es que el gol no llegaba, y eso lo aprovechó el Valencia. El 'Maniche' ché, como apodan a Manuel Fernandes, pues ha logrado reivindicarse de su aciago pasado y centrarse gracias a la labor de Emery, que ha conseguido recuperar lo mejor del portugués. El luso marcó su primer gol como valencianista al poner en el fondo de las mallas un duro disparo que superó a Asenjo. Tras el gol, los locales intentaron responder, pero ni Ogbeche estaba fino, ni Sesma podía crear debido al trabajo atrás que ejercía el lateral Miguel Brito, y que no dejaba prácticamente respirar al canario. Los tres puntos, pues, se fueron rumbo a Valencia, y por contra, el Valladolid queda muy tocado, pues vuelve a conocer lo que es jugar bien y perder.




Por su parte, el Real Madrid se estrelló en casa ante el Espanyol de Barcelona, que mereció incluso más que el empate a dos final. Los madridistas salieron sobrados al césped, buscando su séptimo triunfo consecutivo, se toparon con un Espanyol rocoso, que supo plantar cara. Tamudo adelantó a los 'pericos' a los 20' de juego, pero Raúl González, que comienza a reencontrarse con el gol, igualó el luminoso solo cinco minutos después, algo que no sirvió de mucho, pues Luis García adelantaría de nuevo a los visitantes pasada la media hora de juego. Entonces el Madrid comenzó a darse cuenta de que no iba a ser un paseo, y que iban a tener que currar para ganar. Fue después del descanso cuando, aprovechando un despiste defensivo catalán, de nuevo Raúl estableciese las tablas. Ambos equipos siguieron buscando el gol, pero la falta de puntería y el buen hacer de Kameni y Casillas lo impidieron. 2-2 final que no sirve ni a uno ni a otro, pero que además de puntos, reparte justicia en el Bernabéu.




Idéntico resultado el que se dio en el Coliseo Alfonso Pérez getafense. Los locales empataron con el Almería de Arconada, que sigue arriba. El partido fue muy disputado e igualado, en el que tanto Diego Alves como Jacobo tuvieron que sacar a relucir sus reflejos en innumerables ocasiones, y pese a todo el peligro que se creó, no fue hasta el minuto 70 cuando Ikechuwku Uche, tras romper a Chico, adelantase a los de Víctor Muñoz batiendo por bajo a Alves. Casquero no quiso ser menos, y solo un minuto después, culminó una jugada de los suyos y puso las cosas muy bocarriba para los de Arconada. Pero este segundo gol sirvió de reacción visitante. Quien si no Negredo daba un atisbo de esperanza a los almerienses al remachar un centro de Julio Álvarez el el 80'. Y fue precísamente el '9' visitante quien se inventase un centro perfecto a la salida de un córner para que Chico se reivindicase y enmudeciese el estadio gracias a un certero testarazo que entró como un obús en la meta de Jacobo. Destacar que el colegiado Mateu Lahoz, con el que Almería no conoce la victoria, se tragó tres penaltys clarísimos a favor de los visitantes, dos por manos del 'Cata' Díaz y un tercero al principio por claro derribo de Mario a Negredo. El Almería continúa así en puestos UEFA, mientras que los de Muñoz pueden respirar tranquilo. Ojito con Negredo, que está dando mucho que hablar y que en breves puede aparecer en una lista de Del Bosque




En el último partido que nos queda por analizar, el Deportivo logró culminar su semana de gloria tras levantar la eliminatoria de UEFA ante el Brann noruego gracias a una reducida aunque meritoria victoria ante Numancia, que continúa desinflándose. Los deportivistas salieron totalmente moralizados al césped de Riazor, y un cabezazo de Ángel Lafita al filo del cuarto de hora de juego sirvió para romper las tablas y firmar el 1-0 definitivo en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron infinidad de ocasiones, pero en el que la férrea zaga deportivista complicó mucho las cosas a los Brit, Goiria, Barkero y compañía.




Eso fue todo lo que nos deparó la sexta jornada de Liga. La próxima jornada la viviremos con más emoción si cabe con el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón. No se lo pierdan.

2 comentarios:

Quique dijo...

Y que si severo...

Anónimo dijo...

se va a cagar el madrid

Otro año sin Puerta