Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

jueves, 2 de octubre de 2008

Irán sorprende a España y Argentina vence con solvencia


Nadie esperaba que el debut mundialista ante la aparentemente débil Irán se le complicara tanto a la selección española, vigente campeona del mundo. El combinado asiático, que venía a Brasil de turismo, logró un valiosísimo empate (3-3) en su enfrentamiento con el probablemente mejor equipo del mundo. Por su parte, los de Venancio consiguieron a duras penas la igualada tras una gran segunda parte en la que remontaron un difícil 0-3 gracias a los tantos de Torras por partida doble y Borja.
La selección comenzó el partido con ganas e imprecisiones. La primera de ellas acabó con el tanto de Taheri, que abría el marcador. El equipo no funcionaba y Venancio dio entonces entrada a Borja y Torras, que mejoraron algo el juego del equipo, aunque sin grandes consecuencias. Los nuestros tenían el control del esférico, pero la pelota no entraba y los iraníes nos mataban a la contra. Así llegó el segundo tras un fallo de Luis Amado, que estuvo bastante desafortunado toda la tarde.
Las ocasiones seguían sucediéndose, pero la precipitación acabó apoderándose de los españoles, que perdían las ideas al acercarse al marco rival.
Todo lo contrario les sucedía a los asiáticos, que cada vez que llegaban lo hacían con muchísimo peligro. Otra contra, esta vez protagonizada por Hassanzadeh, terminó por derrumbar el ánimo de 'La Roja', que perdía 0-3 en el minuto 12. No había explicación a lo que estaba sucediendo, pero los 'tapados' estaban plantando cara.
Los de Venancio tuvieron un par de oportunidades más, pero, obviamente, no entraron.

Pasados 20 minutos, el bocinazo indicó el final de la primera mitad.

España salió reforzada. No sabemos que les dijo al descanso el 'míster', pero la cuestió es que los nuestros salieron con las ideas mucho más claras, obligando a lucirse a Nazari en varias ocasiones. Los de Venancio eran conscientes de que les hacía falta un gol rápido para meterse de lleno en el partido, y lo consiguieron por medio de Torras, que superó al portero iraní con una preciosa vaselina.
La remontada era posible, y España salió en tromba a por ella. En el minuto 30, a diez de la conclusión, Borja materlializó desde el suelo el 2-3, demostrando por qué fue el Pichichi de la LNFS el pasado año.
Lo más difícil estaba hecho, y Torras se encargó de certificar la remontada con un zurdazo a la media vuelta. Quedaban todavía cuatro minutos, y España buscó con aínco el gol del triunfo, pero sus constantes acometidas sobre la portería iraní no dieron sus frutos. Kike dispuso de la ocasión más clara a 30 segundos del final, pero su doble penalti fue rechazado por Nazari.

Finalmente, un empate que sabe a victoria debido a la enorme resistencia que opuso el combinado iraní.

En el otro partido del Grupo D, Libia empató 'in extremis' con Uruguay (3-3) en un partido muy igualado en el que los sudamericanos siempre fueron por delante. Alkhoga marcó el gol decisivo en el último minuto, provocando el júbilo en las gradas brasileñas.


Por otro lado, en el Grupo C, la gran favorita Argentina se deshizo sin problemas de China (5-0). El partido fue un puro trámite y los blanquiazules, que ya ganaban por 3-0 al descanso, se dejaron llevar, logrando aún así dos tantos en los segundos veinte minutos. Destacó Giménez con tres goles, todos ellos en la primera parte.

Además, Guatemala logró un triunfo agónico sobre Egipto con un gol en el último suspiro (1-0), que deshizo la clara igualdad existente durante el partido.

El viernes, España intentará encarrilar su pase a cuartos con una victoria frente a Libia (15:30, Teledeporte), mientras que mañana jueves Brasil intentará sellar su clasificación ante el débil combinado de las Islas Salomón.

2 comentarios:

Quique dijo...

Este artículo me ha salido realmente mal, lo siento.

El próximo intentaré hacerlo mejor.

Saludos.

X........ dijo...

¿Por qué dices eso? No está nada ma, está muy bien. Lo único que no me ha gustado ha sido la perla que has dejado con lo de que Borja fue el máximo goleador de la pasada temporada, cuando sabes que no es así.

Otro año sin Puerta