Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

viernes, 20 de marzo de 2009

Negredo, un esfuerzo inútil


De nada sirven 16 goles. De nada sirve el marcar la mitad de los tantos de un equipo para mantenerle a flote. De nada sirve el dejarse los cuernos en cada partido para clarividenciar que puedes ser uno de los buenos. De nada. De nada de nada.


No estoy hablando de Messi, ni de Robben, ni siquiera del 'Niño' Torres. En este rizar de este rizo tan controverso he de referirme a Álvaro Negredo, delantero del modesto Almería, que día tras día demuestra con creces que es uno de los grandes atacantes de nuestra nación. Pero eso, ¿para qué vale? Para nada, únicamente para que una pequeña ciudad (de gran renombre) te admire. Y es que el delantero vallecano merecía más que nadie estar en la lista que hace solo unas horas ha transmitido Vicente del Bosque de cara a los convocados para el doble partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 que la 'roja' jugará ante Turquía primero en el Santiago Bernabéu español el 28 de Marzo, y después en tierras turcas, en concreto en el Ali Sami Yen, estadio del Galatasaray, el 1 de Abril. Pero no ha sido así, y ni él, ni otros tantos que mucho lo merecían como Adrián Colunga, Joseba Llorente o Juanma Mata han logrado evocar la decisión del seleccionador. Ni siquiera Raúl González, del que se venía hablando mucho en las últimas semanas podría entrar de nuevo en una lista. Una vez más, vuelve a ir quien menos lo merece. Un delantero preocupado más por su vida privada que por otra cosa, un delantero que no cesa de salir en todos los programas del corazón. Un delantero, todo un campeón de Europa, que ha perdido la titularidad en el Fenerbahçe en favor del otomano Ugur Boral. Un delantero que está pasando más que desapercibido en Turquía, y que ha pasado de estrella, a estrellado en unos pocos meses. Un delantero que ha perdido todo ese fulgor que logró arrancar en esos grandes años que tuvo en el Ciudad de Murcia, Getafe y Mallorca. Sí, han acertado, se trata de Dani Güiza. De nuevo, será el gaditano quien, junto a Villa, Torres y Fernando Llorente complete el cupo de delanteros de nuestro combinado, y al igual que la última vez, Dani no se lo ha merecido para nada. Pero del Bosque sigue confiando en él, pese a que el andaluz no esté en su mejor momento ni de lejos. Para colmo, el encuentro de vuelta se jugará en el estadio del Galatasaray, eterno rival del 'Fener', y que la última vez despidieron a los pupilos de Luis Aragonés a fuerza de pedradas. Gracias Negredo. Gracias Colunga. Gracias Llorente. Gracias Mata. Pero Vicente no os necesita. Vicente necesita a alguien con un nefasto promedio en la liga turca, al delantero suplente del quinto clasificado de dicha competición, para llevar adelante a la mejor selección del mundo según la FIFA. Olé, olé y olé.


La otra gran novedad en la lista de convocados para el encuentro ante el combinado de Fatih Terim es la presencia del meta del Villarreal Diego López, cuyas actuaciones no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico de nuestra selección nacional, y que de este modo sustituye a Andrés Palop, portero del Sevilla, como el tercer cancerbero de España.


Así, la lista completa queda formada por los siguientes jugadores:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal)
Defensas: Álvaro Arbeloa (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol y Carlos Marchena (Valencia), Juanito Gómez (Betis), Joan Capdevila (Villarreal) y Gerard Piqué (Barça)
Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets (Barça), David Silva (Valencia), Xabi Alonso y Albert Riera (Liverpool), Marcos Senna y Santi Cazorla (Villarreal)
Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic) y Dani Güiza (Fenerbahçe)


Esto es todo lo concerniente a los acontecimientos previos al doble enfrentamiento entre ambos equipos que tendrán lugar en las próximas dos semanas. Tengan por seguro que serán dos partidos emocionantísimos, en los que seguro, nuestro combinado lo dará todo. Como siempre, se lo contaremos desde aquí. No se lo pierdan.

4 comentarios:

Quique dijo...

Joder, yo creo que se ha equivocado pero...
No sabía que odiabas tanto a Güiza.

Quique dijo...

jajaja
Bursaspor 0-1 Fenerbache (EN JUEGO)
Güiza 4'

joder, le ha sentado bien la convocatoria!! xD

Quique dijo...

Pffffffff...
Han acabado perdiendo 2-1 con goles en el 86' y el 90'

alberto dijo...

Es verdad que el hecho de llevar a Güiza es como un insulto a jugadores que están firmando una gran temporada como es el caso de Alvaro Negredo.
Gran artículo Jime.

Otro año sin Puerta