Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 2 de marzo de 2009

Nuevo pinchazo del Inter; ¿hay liga?

El vuelco que está dando la liga española en las últimas semanas parece estar contagiando al resto de Europa, donde en las principales ligas está ocurriendo lo mismo que en la Liga BBVA, donde el claro líder, el FC Barcelona está perdiendo la ventaja de doce puntos en favor del segundo clasificado, el Real Madrid. La Serie A italiano parece ser el principal exponente, pues el Inter de Milán campaba a sus anchas por la liga y ahora está viendo como su diferencia se está viendo reducida por la Juventus, que, poco a pco, va recortando, y ahora ya sólo está a siete puntos de los milaneses. n esta jornada, nuevamente, el Inter ha vuelto a pinchar (3-3) frente a la Roma y, en cambio, la Juve, aunque sin brillar, sigue afianzándose en la segunda plaza de la tabla a siete puntos de los de Milán con una nueva victoria, esta vez ante el Nápoles, por 1-0.

Y pudo ser peor para el líder del Calcio, el Inter de Milán, que en dos ocasiones fue perdiendo por dos goles ante la renacida Roma, que tras su espantoso inicio de campaña se ha estabilizado en el sexto lugar de la clasificación y ahora pelea por meterse en Champions para el próximo año. El conjunto romano comenzó la contienda mucho más entonado que el equipo local y fruto de ello fue el gol de De Rossi, que cabeceó magistralmente un centro desde el costado derecho situando el esférico fuera del alcance de Julio César. No alcanzábamos aún la media hora de encuentro cuando llegó el gol de De Rossi. Sin embargo, el gol no sirvió para hacer despertar al conjunto de casa, sino todo lo contrario, para adormilarlo aún más si cabe, y al filo de la media hora un terrible error defensivo de la zaga interista propició que la Roma pusiese tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Riise, que aprovechó el mencionado error para batir por bajo a un Julio César poco afortunado en sus salida.


No pintaban bien las cosas para el cuadro de Mourinho, que veía como el partido se le escapaba de las manos, pero entonces apareció el genio de una de las grandes promesas del fútbol, Marco Balotelli, que cinco minutos después de la reanudación recortó distancias para el conjunto milanés a pase de Adriano con un tiro certero lamiendo el palo. Y a partir de aquí llegaron quince minutos cruciales en el devenir del encuentro, con un gol para cada conjunto, con una posibilidad de sentenciar perdida por parte de la Roma, con mucho fútbol, mucha emoción... Siete minutos después del tanto del Inter el punta romano Matteo Brighi volvía a establecer una diferencia de dos tantos en el marcador tras una gran combinación de la delantera visitante, que finalizó perfectamente el ariete de la Roma por un lado del guardameta local. Todo hacía indicar que la Roma se iba a llevar los tres puntos de Sna Siro, pero no. El Inter es mucho Inter y a base de garra y pundonor consiguió sacar adelante un encuentro bastante complicado. Y de nuevo fue Balotelli quien devolvió la esperanza al gran coliseo milanés con un gol de penalti provocado por él mismo. Sin embargo, el Inter no terminaba de consumar la remontada, y, cuando parecía que si no era ahora nunca iba a ser, apareció el hombre en quien nadie, salvo Mourinho, parecía confiar, Hernán Crespo, que con un testarazo impecable en el corazón del área 'chica' colocaba las tablas en el marcador. Así pues, finalmente, 3-3 en San Siro, un resultado que no les sirve a ninguno y que, probablemente, no hace justicia a lo visto sobre el césped donde, pese al resultado, la Roma fue mejor.

Mientras estos dos colosos del fútbol italiano medían sus fuerzas en San Siro, la Juventus de Turín disfrutaba de un merecido descanso y observaba el encuentro con los deberes hechos tras haber derrotado un día antes al Nápoles por un solitario 1-0. El cuadro turinés buscó desde el comienzo la victoria con una táctica claramente ofensiva, que obtuvo sus frutos al filo del descanso con un gol de Claudio Marchsio como premio a la valentía de la 'Vecchia Signora'. En la segunda parte la Juve adormeció el encuentro y el Nápoles puso corazón y garra, pero futbolísticamente aportó poco, y, por tanto, no logró perforar las mallas de la portería turinesa. Victoria ajustada pero sin paliativos de una Juve que, siguiendo el estilo del Madrid, con un juego bastante rácano pero efectivo, está acercándose cada vez más a un 'Scudetto' al que hace bien poco no tenía ninguna posibilidad de acceso.

Tras estos dos equipos, que, si nadie lo remedia, serán los que luchen por la Liga, aparece el AC Milán, que hace bien poquito era un firme candidato al triunfo y que ahora pelea por mantenerse en puestos de Liga de Campeones. La verdad es que el proyecto planteado por Galiani a principio de temporada no era muy prometedor, con un equipo de una media de edad cercana a los treinta años y cuyo refuerzo estrella en el mercado de invierno ha sido...¡David Beckham!, pero que pretende estar entre los grandes de Europa. Y le está costando, y mucho. Esta vez su verdugo fue la Sampdoria. Los 'rossoneri' no estuvieron a la altura en ningún momento del encuentro, y fruto de ello fueron los goles de Cassano, rebasada la media hora de juego, gol con polémica incluida, y Pazzini, tras la reanudación, que dejaron al Milán a cuadros. El Milán tiró hacia adelante más por inercia que por voluntad, y sólo consiguió acortar distancias por medio de Pato (un futbolista al que le queda muy poco en el conjunto de San Siro si éste sigue con esa política de fichajes), demostrando de nuevo su debilidad ante las adversidades.

La última plaza de Liga de Campeones la ocupa, provisionalmente, la Fiorentina, a dos puntos del Milán y a siete de la Juve, que, sin embargo, no pudo pasar del empate ante el colista de la Serie A, la Reggina. La Fiorentina visitaba el feudo de la Reggina con el claro propósito de llevarse los tres puntos,ero el partido se le atravesó al conjunto de Florencia, que empezó perdiendo a raíz de un gol de Alessio Setsu. Cuatro minutos le duró el triunfo a la Reggina, pues en el minuto veinticuatro Bonazzoli igualaba el marcador a un tanto, resultado que ya no se alteraría en todo el encuentro.

La revelación del campeonato, el Génova, no aprovechó los pinchazos del resto de sus rivales por las plazas europeas y no pasó del empate sin goles con el Siena, ubicado en la zona caliente de la tabla, en el Artemio Franchi, en un encuentro que no dejó mucho a destacar. Con este resultado, el Génova mantiene el quinto puesto en la tabla, y el siena permanece decimoquinto.

En el resto de encuentros, cabe destacar la gran victoria del Catania sobre el Palermo en el derbi siciliano por 0-4, con goles de Ledesma, Morimoto y Mascara en la primera mitad, tantos que sentenciaron el encuentro, y de Paolucci para redondear el marcador.

Tres encuentros terminaron con 2-0, el Lazio-Bolonia, con doblete incluido de Zárate, el Udinese-Lecce, con triunfo para los locales en un encuentro en el que el marcador que tardó mucho en abrirse, pues no lo hizo hasta el minuto 75 con un gol de D´Agostino y que cerró sobre la bocina Pasquale, y el Atalanta-Chievo Verona, aunque éste con las cifras invertidas (0-2 para los de Verona en un encuentro también tardío en cuanto a goles se refiere y en el que el marcador lo abrió precisamente un ex de Atalanta, Langella, en el minuto 78, y redondeado por Pellissier de penalti). Por último, el Cagliari y el Torino empataron a cero en un partido muy soso.

Así pues, nos despedimos y les esperamos la semana que viene con una nueva jornada de la Serie A, que, al igual que la Liga BBVA, cada va tomando más emoción.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta