Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Caso Maxi por Gattamelata


No podía creerme lo que estaba viendo el miércoles en la televisión. Maxi Rodríguez, el gran capitán del Atlético de Madrid, era de nuevo sustituído, en la segunda parte del partido que su equipo jugaba frente al Oporto.

No es posible, me dije, hay un error del cuarto árbitro. ¿Cómo va a quitar el entrenador, en un partido decisivo, a su mejor jugador? Se habrá lesionado. Pero no, no era eso. El nuevo preparador había tomado la decisión de cambiarle por Forlán, un jugador netamente inferior y que no destaca precisamente por su compromiso con el equipo.

Ya va siendo hora que todos los atléticos reconozcamos la gran aportación de Maxi al equipo. Temporada tras temporada nos va dejando la huella de su gran juego, de su innato liderazgo. Parece mentira que haya recibido críticas por su actuación frente al Barcelona, cuando al ser injustamente cambiado, tiró al suelo el brazalete de capitán para que lo recogiera Antonio López. ¿Qué se esperaba éste? ¿Que una figura mundial se rebajara, ante un simple canterano, y se lo diera en la mano? ¡Hasta ahí podíamos llegar! En Oporto, consciente de la tropelía con la que otra vez pretendía humillarle el míster, tuvo la caballerosidad de entregárselo al citado personajillo, saliendo del campo tranquilamente, sin prisa. Para qué correr: sin él nunca podría el Atlético ganar. Ante la clarividencia de Aguirre, que le hizo capitán, que jamás le cambiaba y reconocía sin ambages su categoría de crack , nos encontramos con la ignorancia de Abel. Pero esto es lógico, no hay más que ver la diferencia de títulos conseguidos por ambos entrenadores.
El malestar del jugador es evidente. Pero hay otro problema, ya que es pretendido por los clubs más importantes. Parece que existen contactos entre el jugador y el Madrid, el Barcelona y hasta se habla del Manchester United (para sustituir en su caso a Cristiano Ronaldo). No basta con que estemos en apuros esta temporada, la próxima podemos tenerle como enemigo. Hay rumores de que el nerviosismo deIniesta, Etoo, Villa y hasta el niño Torres puede deberse al miedo a tenerle como compañero. Les quitaría el puesto, seguro.

Ante esta situación, hago un llamamiento a todos los buenos atléticos para que reclamemos su presencia en el campo y le animemos sin cesar, acallando las voces que, como en Oporto, le gritaron por su parsimonia. Voces, evidentemente financiadas desde Concha Espina y que sólo pretenden desestabilizar al mejor deportista que hemos tenido nunca. Uno así sólo nace cada cincuenta años.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta