Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Trial Indoor Madrid. Bou da una nueva demostración de superioridad en la gran noche de Fajardo


Imparable. Es el adjetivo que mejor define al ya tricampeón del mundo de Trial Indoor, el catalán Toni Bou, que volvió a arrollar en la quinta y última prueba del Mundial a pesar de llegar ya con el título bajo el brazo. Un espectacular Jeroni Fajardo le siguió y, para completar el podio, Albert Cabestany (que se hizo de paso con el subcampeonato en detrimento de Adam Raga)
El numeroso público de Madrid pudo disfrutar en el preludio con la presencia de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa (éste en videollamada), que presentaron su nueva máquina para 2009.
A partir de ahí, y tras un par de actuaciones del conocido grupo Melocos, comenzó el espectáculo.

La prueba sufría unas ligeras variaciones con respecto a los años anteriores. La primera fase, que eliminaba a dos de los ocho participantes (véase Bou, Raga, Cabestany, Fujinami, Fajardo, Brown, Oliveras y Gómez) se disputaría por parejas, de tal forma que mientras uno intentaba superar una zona, el segundo hacía lo propio con otra (nefasto cambio en mi opinión, pues el público no puede observar a ambos pilotos a la vez). Otra de las modificaciones, muy cuestionada también por los espectadores, fue la supresión del siempre espectacular salto de altura.

Empezando con la competición, los dos 'novatos' (Gómez y Oliveras) defraudaron consiguiendo un '5' en todas las zonas, imponiéndose el segundo en la carrera en paralelo que le dio acceso a fase final.
El otro eliminado, también por consecuencia de su derrota en la carrera con Fajardo, fue el inglés Brown, que se despidió de Madrid a las primeras de cambio con una paupérrima actuación (22 puntos en su casillero(recuerden que hay que obtener los menos puntos posibles)).
Así, terminaba la primera ronda con claro dominio de un Bou que comenzaba a dar indicios de lo que llegaría posteriormente. Cabe destacar la actuación de Oliveras, que, aunque no estuvo del todo acertado, se metió por primera vez en una ronda final del Campeonato del Mundo.
Esta vez los pilotos atacaron las zonas por separado, lo que espoleó a un público que vibró con las difíciles pruebas y apoyó al máximo.
Bou terminó imponiéndose a Fajardo con una estelar actuación (no cometió ningún fallo, terminando con 0 puntos) para culminar el campeonato con una nueva victoria que aumente aún más su indiscutible hegemonía. Un tercer catalán, Albert Cabestany, completó el podio logrando a su vez el segundo puesto en el campeonato superando a Adam Raga en un final agónico (los jueces penalizaron al de Gas Gas en la última prueba por realizar un camino incorrecto).
Cuarto fue Nakajima, que volvió a demostrar que si tiene el día puede luchar con los mejores, quinto el propio Raga y sexto el joven Oliveras.
Así, Bou logró su cuarta victoria en cinco pruebas (38 puntos) para conseguir su tercer título indoor consecutivo por delante de Cabestany (25) y Raga (también con 25) y hacer disfrutar a la afición madrileña con uno de los acontecimientos deportivos más espectaculares del mundo.

No hay comentarios:

Otro año sin Puerta