Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de marzo de 2009

Ibrahimovic mantiene el pulso.

Últimamente, las vidas del Calcio y la Liga BBVA parecen ser paralelas. En ambas se viven ciclos similares en los últimos tiempos. Dos líderes sólidos que han bajado el ritmo durante algunos partidos y que ahora vuelven por sus fueros, y dos perseguidores también sólidos en su posición pero que ven como pasan las jornadas y no logran recortar su desventaja. Pero nosotros vamos a centrarnos en la liga italiana, en la Serie A. en ella, los protagonistas indiscutibles son tres, el Inter, líder, la Juventus, segundo clasificado, y el Génova, que se aferra a la cuarta plaza y está siendo el equipo revelación de la temporada.

El líder, el Inter de Milán, no falló ante el colista, la Reggina, un conjunto que cada vez pinta peor y que tiene todas las papeletas para perder la categoría. Se unían todos los factores necesarios para que el líder cumpliese sin dificultades. Y así fue. El argentino Esteban Cambiasso, que acaba de renovar con el conjunto milanés hasta 2014, abrió la lata a los seis minutos de juego dejando paso al recital de la estrella interista: Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco sentenció el encuentro sin ayuda. Primero, transformando una pena máxima cometida sobre Mancini cuando apenas se llevaban transcurridos diez minutos de encuentro. La Reggina fue incapaz de reaccionar y aguantó como pudo hasta que en el minuto cincuenta y ocho Ibrahimovic se sacó de la chistera un golazo desde la frontal del área, una magnífica vaselina con la pierna izquierda que dejó sin habla a la zaga visitante. Algo mas lo intentó desde ese momento el conjunto visitante, pero se topó con un espléndido Julio César.

Su perseguidor, la Juventus de Turín, tampoco pinchó en un compromiso complicado, pues visitaba el Olímpico de Roma. Sin embargo, la 'Vecchia Signora' no padeció de miedo escénico, más bien todo lo contrario, ya que arrolló al conjunto romano con un contundente 1-4. Los pupilos de Ranieri firmaron un partido casi perfecto, en el que destacó el ariete Vincenzo Iaquinta, que inauguró el luminoso pasada la media hora de encuentro con un potente disparo raso desde la frontal. La Roma no se dio por vencida y empató el encuentro a la salida de un córner por medio de Loria. Pero en la segunda mitad el conjunto de Spalletti se vino abajo y el conjunto juventino no perdonó. Primero Iaquinta se elevó por encima de toda la defensa local para cabecear un centro deforme desde la derecha, después fue el zaguero sueco Mellberg quien puso tierra de por medio con un inapelable testarazo a la salida de un córner y, por último, el veterano Pavel Nedved anotó el gol de la noche con una maravillosa volea desde más atrás de la frontal que se coló en la portería romana lamiendo el palo.

La gran revelación de la temporada, el Génova, tampoco cedió ante un que Udinese todavía mantenía la resaca europea, y se afianza en la cuarta plaza de la clasificación manteniendo su ventaja de dos puntos sobre la Fiorentina. El conjunto genovés tardó en abrir el marcador, pero finalmente lo hizo por medio de Sculli, quien cabeceó a las mallas un centro de Palladino a falta de media hora para la conclusión. Pero cuando más achuchaba Udinese, una expulsión de Alexis Sánchez les frenó y permitió a los locales aumentar su renta por mediación de Diego Milito, que remató en el primer palo otro envío de Palladino.

En caída libre continúa el AC Milan, que empató sin goles en casa del Nápoles y mereciendo más la derrota que el empate. De hecho, el ex-jugador de la Juventus Zalayeta marcó un gol en la primer mitad que fue erróneamente anulado por un supuesto fuera de juego.

La Fiorentina, por su parte, mantiene el pulso con el Génova por la cuarta plaza y derrotó al Siena merced a un tanto oportuno del rumano Adrian Mutu, que salvó los muebles para los de Florencia ante un rival claramente inferior.

En racha sigue Antonio Cassano, que una vez más condujo a la victoria a la Sampdoria, con gol incluido, ante el Torino, en un buen partido con goles que acabó con un marcador de 3-1.

Además, Atalanta y Lecce firmaron las tablas (2-2) en un partido loco que pudo ganar cualquiera y que acabó con reparto de puntos, el Bolonia derrotó por la mínima al Cagliari (1-0), al igual que el Catania hizo con la Lazio, que sucumbió por un gol de Paolucci, y el Chievo Verona con el Palermo, que disputó buena parte del encuentro con un jugador menos (1-0).

Sin más, nos despedimos y les esperamos en la próxima jornada del apasionante Calcio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo. Te sigo habitualmente, Fernando, y me encantan tus artículos.

Otro año sin Puerta