Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con tu deporte favorito.

lunes, 23 de marzo de 2009

Extraterrestre.

Quizá la imagen sea engañosa. Aparentemente, el sprint final en la Via Roma de San Remo estuvo ajustadísimo. Y, de hecho, lo estuvo, con un final vibrante. Pero la cuestión es que no fue un sprint tal y como es habitual. Porque antes de que se iniciase la definitiva lucha entre los velocistas hubo un valiente, llamado Heinrich Haussler, que intentó romper los esquemas establecidos por los equipos de los velocistas. Realmente, el demarraje del corredor teutón fue brutal, y parecía que todo estaba vendido. Pero entonces apareció el hombre señalado por todas las quinielas, el gigante Mark Cavendish, el potentísimo velocista británico con unos metros finales espectaculares dignos del 'Cisne' o de Petacchi en sus mejores tiempos, que remontó espectacularmente una distancia insalvable para la mayoría, pero no para él, para el jovencísimo velocista británico, que no titubeó en su debut en la 'Classicissima'. Además, doble premio para él, pues figurará en las enciclopedias como el ganador de la edición número 100 de la mítica Milán-San Remo.

Como es habitual en todas las pruebas ciclistas y más aún si ésta consta de 298 kilómetros, los intentos de fuga fueron múltiples, llegando a fructificar una formada por catorce corredores. Pero nada. En cuanto La Cipressa y El Poggio empezaron a acercarse, las escuadras interesadas en la llegada masiva redujeron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos y neutralizaron a los supervivientes. Tampoco faltaron a la cita los demarrajes de los hombres de clásicas en el legendario Poggio. Fueron en esta ocasión Davide Rebellin, ya en el fin de su dilatada y laureada trayectoria profesional, y Filippo Pozzato, vencedor de la edición de 2007, los que probaron suerte, por turnos, junto a, aunque más tímidamente, Luis León Sánchez, flamante vencedor de la París-Niza.

Así pues, quedaba todo pendiente para el sprint de la Via Roma, como suele ser habitual. Allí, los velocistas debían jugárselo todo en un auténtico mano a mano. Pero a punto estuvo de repetirse el final de hace dos años, cuando el lanzador, Filippo Pozzato, se distanció del grupo accidentalmente y le arrebató el triunfo a su líder, Tom Boonen. Esta vez los protagonistas fueron distintos: Heinrich Haussler, el lanzador, y Thor Hushovd, el líder de Cérvelo, que debía ser lanzado por el alemán. La única diferencia es que esta vez estaba un grande, Mark Cavendish, que reaccionó a tiempo, como los genios, remontando y conquistando así su primera Milán-San Remo, la del Centenario.

Clasificación.

1. Mark Cavendish (GBR) 6h42:31
2. Heinrich Haussler (GER) m.t.
3. Thor Hushovd (NOR) 2''
4. Allan Davis (AUS) m.t.
5. Alessandro Petacchi (ITA) m.t.
6. Daniele Bennati (ITA) m.t.
7. Aitor Galdós (ESP) m.t.
8. Enrico Rossi (ITA) m.t.
9. Luca Paolini (ITA) m.t.
10. Peter Velits (SVK) m.t.

1 comentario:

Quique dijo...

Muy bueno, Fernando.

Otro año sin Puerta